"Saber para servir"

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
señores mas de alguno de ustedes creo que la gran mayoria si no es el 100% de los foristas conoce este lema , es el emblema de nuestra querida academia nacional que nos instruye y capacita .

que sienten ustedes cuando lo leen o escuchan , yo por mi parte siento un gran orgullo de lo que somos los bomberos en chile y cada ves que lo leo me insta a capacitarme y ser mejor y no por mi ni por ego propio si no por una comunidad que su seguridad esta en mis manos y en la de mis colegas ocea es una pesada carga sobre nuestros hombros y hay que llevarla con suma responsabilidad .

bueno aca les doy un ejemplo en mi cuerpo somos 2 cias y una brigada , no hay mucha capacitacion al año por problemas internos , pero los que somos mas mituivados por el tema nos las ingeniamos para autocapacitarnos . bueno he ahi el tema somos muy pocos los que nos agrada capacitarnos a los demas les da lo mismo y toman bomberos como una mera entretencion o un club social para conversar y juntarse a copuchar , pelar , tomar ,comer y de ves en cuando salir a carretear o jugar un partido de futbol .
les pongo este ejemplo cuando hace unos meses en mi cuerpo se hizo el curso conductas bomberiles fuimos muy pocos , siendo que muchos no lo tiene , creo que fuimos 8 o 9 que llegamos a hacerlo .

entonces se han puesto a pensar realmente lo importante que es capacitarse , señores esta es la palabra fundamental en bomberos "CAPACITACION" sin ella no llegamos a ninguna parte , señores estamos cansado de los bomberos que consideran que los cuarteles son clubes sociales donde llegar a copuchar y ala hora de capacitarse no aparece ninguno de ellos esa gente deve de irse , bomberos es un servicio y deve ser profesional , asi que devemos ser responsables y entrenar cada vez mas par ser cada vez mejores y que cuando salgamos a la calle ala hora de la emergencia la gente nos vea con orgullo y podamos servirle bien a ellos siend voluntarios capacitados y responsables.

bueno señores piensenlo , agan una analisis interno de que les produce la frase "saber para servir" y que los inste a ser mejores cada dia mejores le sumo a esto una gran frase muy sabia que es "eres los que entrenas" y hagamosle la cruz a los bomberos que ven a ala institucion como un club social , bobmeros es un servicio de emergencia y deve ser p`rofesional .

saludos

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
36
Valdiyork
enforecer, se mas que nadie lo que mencionas.. . te apoyo muchisimo y lo sabes pero solo te insto a luchar por la capacitacion.. de alguna manera hay que mejorar el servicio a nuestra comunidad.

pitonazo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Jul 2008
76
0
2
75
:001_rolleyes:
Felicitaciones por que hanlogrado algo de capacitación, ya que a la mayoria en provincia nos cuesta bastante conseguirla con la ANB
A propósito del logo "saber para servir", es cierto según lo que escuché una ves en el CBS que es copia de uno que ellos acuñaron que se lamaba "Saber servir" ?

Suhiltzaile

Postulante
Miembro
11 Sep 2008
26
0
1
39
Dalcahue, Isla de Chiloé
Ahahahah... yo igual quiero decir algo...!

Bueno señores,

Más que nada decirles que los tres topamos en las mismas cosas ( por qué será ?)
Todo cuerpo de bomberos tiene la OBLIGACIÓN de capacitar a sus voluntarios si no lo hace es por una u otra cosa, se en qué topamos acá y son dos, que no va al caso decirlas ahora pero en fin... si no lo hacen ellos, como dice Enforcer tenemos que hacerlo nosotros.

Espero ver más post para leer las opiniones del resto.!

¡ CAPACITACIÓN !

Agur!

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
125
Suhiltzaile creo que se por que topamos en lo mismo , sera por que tu te llamas andres , kane se llama oscar y yo me llamo pablo , y ya nos conocemos jajajja y nuestro problemas es comuun para los tres y tiene un numero dos jajajajaj

ya saludos desde puerto montt

chicos vivan su realidad jajajaj

saludos

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
En concreto cual es la denuncia???? la verdad no loo entiendo mucho, me pueden explicar con manzanitas?????

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Creo que la idea es incentivar la capacitacion, sobre a todo a los mas jovenes, en la mayoria de los Cuerpo de Bomberos hay gente antigua que es muy rehacia con esto de la capacitacion.

Las reuniones son las ocasiones mas importantes para proponer la capacitacion, y derechamente decir que hay este tipo de gente que cree que esto es un club social.

Lo mas corto es solicitar al capitan permiso para hacer una capacitacion, aunque sea solo una instancia para conversar sobre algun procedimiento, con la gente que quiera asistir, invitalo amablemente a participar con sus conocimientos, asi poco a poco se va cambiando la vision de la Cia o del Cuerpo, pero siempre acuerdense de capacitar a la gente nueva y hacerles ver los errores que se estan cometiendo, asi como lo empece a hacer en mi cia hace varios años atras..

saludos

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
17
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Yo creo que el lema de la ANB deberia ser primero "Saber para Enseñar" y despues "Enseñar para Servir"...

Claramente un gran % de los instructores de la ANB a nivel nacional, estan ahi por los parches, el buzo y el tiempo disponible...nada mas.

salu2

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
los cambios se hacen desde adentro y lentamente...

no de afuera tirando m....

Soy instructor, novato por cierto...y no me considero dentro tu porcentaje.

Antes opinaba igual , pero de afuera no es mucho lo que se puede hacer....

Al igual que tu, sueño con una capacitacion de calidad, pero siendo un aporte...o tratando de serlo

saludos

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
por supuesto que los hay!!!!

si tu lo vez de afuera, imaginate yo desde adentro