RX... alguna diferencia con los R??

konejo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Jun 2007
146
0
2
124
Curicó, Chile, Chile
Creo que todas las unidades deberian estar igualmente equipadas, ya que no por ser un X va a tener menos material, ya que debe tener las mismas capacidades de respuesta ante una emergencia......salu2 =;
 

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
124
La verdad señores solo por hacer un aprote al tema que a mi me interesa mucho:

1- la 14 y la 15 hace rato que marcan la diferencia en el tema de rescate, ambas compañias han mostrado un esfuerzo y dedicacion que no tienen otras cias del cuerpo, como por ejemplo, la 6 fue una compañia que en sus momentos fue un referente, pero como todo en la vida siempre hay gente que corre al lado tuyo que si no eres capaz de mantener el mismo paso te pasan y lamentablemente la 6 quedo atras, en el caso de la 7 bueno que le podemos pedir, realmente y sin ofender pero la 7 hace unos meses atras tenian una ambulancia de R y nada de material con suerte una combi y gracias al esfuerzo de la 15 y gracias a la compra del material que ellos hicieron es que la 7 tiene algo de material sin desmerecer quizas algun gaste en meterial menor que allan realizado, pero eso no quiere decir que algo sepan de rescate tecnico ni que tengan las competencias, ademas la 15 les lleno la maquina.

2 los segundos carros de las compañias no pueden reemplazar los RX, nunca B14 a reemplado el RX y la 6 llego a un acuerdo para q el RH 6 lo hiciera por la demora de la reparacion de esa maquina y por servicio es lo mas logico por la leganiua del RX 14 o del RX15.

3 la 14 ahora esta con un proyecto muy importante para la renovacion de su carro de rescate con una inversion muy similar al de la 15 y con la idea de que se complemente con el carro de la 15 y puedan trabajar en conjunto en algun rescate, ahi queda otro carro de rescate de ragalo para el cuerpo, como todos los carro de esa cia, pero no se crean el cuento una cosa es el carro y otras es el esfuerzo, la capacitacion y la demostracion que puedan realizar al cuerpo que se la pueden.

4 el sisterma de despacho contempla que para afrontar un rescate siempre ira de primera maquina el carro de rescate del sector.

eso es lo que pienso, la verdad no quiero ofender si no solo hacer una radiografia vista desde mi punto de vista y solo recalcar que las tradiciones son impoetantes pero el trabajo, la dedicacion y el real compromiso de superarse es dificil pero con tiempo se logra, esas son razones para peliar por algo, ojala tengamos un cuerpo lleno de Rx ya que eso beneficia a la gente que ayudamos dia a dia, pero tenemos que prepararnos y no ser aveces embidiosos.

Saludos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
TFT dijo:
realmente y sin ofender pero la 7 hace unos meses atras tenian una ambulancia de R y nada de material con suerte una combi y gracias al esfuerzo de la 15 y gracias a la compra del material que ellos hicieron es que la 7 tiene algo de material sin desmerecer quizas algun gaste en meterial menor que allan realizado, pero eso no quiere decir que algo sepan de rescate tecnico ni que tengan las competencias, ademas la 15 les lleno la maquina.

jajaja

deja reirme un poco

amigo le digo q el material con que cuenta la R-7 no lo dio la 15

sino fue comprado por LA COMPAÑIA

asi es LA COMPAÑIA realizo el gasto de material menor en la maquina

si hay q decir q la 15 regalo cosas pero preguntales si le servian a ellos


y segun tu q cosas regalo la 15 para llenar la maquina????
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
TFT dijo:
4 el sisterma de despacho contempla que para afrontar un rescate siempre ira de primera maquina el carro de rescate del sector.

Esta claro y no se habla mas del tema.......simple.

Guau Guau cayeron los timbres...
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
En Punta Arenas, se generó el primer carro con este tipo de condiciones, el año 2001 si mla no recuerdo, pero se limitó al RV con todo tipo de material, siendo denominado RX-1 para Rescate Pesado, no es Rescate integral, altura y/o sub-acuático, solo es un Carro de Resacate Vehicular, pero con las condiciones de realizar rescates de alta complejidad.
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Tanto que pelean y se "quiebran"con la "especializacion" de Rescate. Haanlo mas facil, deben existir de acuerdo al estudio de emergencias que posean la ciudad. Maquinas de rescate liviano, debieran ser todas las B, que debieran poseer ademas de material contra incendios, equipo medico de primera respuesta trabajo en RV y todo rescate catalogado liviano y los R que debieran ser los de Rescate pesado... que beneficio obtenemos? siendo voluntarios, nos quejamos por dinero, poseer aquella descripicion R, RX es un gastadero de plara innecesario... pero parece que en mi pais sobra las monedas.
 

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
124
Quiern ser RX si recien tuvieron una mabulancia de R, que no tenia nada, para ser RX hay que recorer un camino de experiencia, la 7 nunca se ha podido un rescate , señorers un carro con cosas no lo hace todo.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
TFT dijo:
Quiern ser RX si recien tuvieron una mabulancia de R, que no tenia nada, para ser RX hay que recorer un camino de experiencia, la 7 nunca se ha podido un rescate , señorers un carro con cosas no lo hace todo.

jajaja

deja reirme un ratiro ajajaja
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
lo que puede diferenciar a un R de un RX o mas bien un carro de especialidades es el material que tiene y si los voluntarios que operan ese material estan capacitados.

pd: los trajes nivel A los tienen tripulados, al igual que el bote??
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
Los trajes tipo A estan tripulados en la cortina G-5.

El bote esta disponible en la bodega de mat menor a un costado de la sala de maquinas para ser tripulado en el techo del RX, junto con sus remos y salvavidas. Cada vez que hay temporal en Santiago, se deja listo en la unidad para salir.
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
xispa segun tu cuanto pagaron por el ex X15
o fueron las mantecioners y pintura que pagaron o acaso querian un carro sequipado sin ningun esfuerzo
cuanto y que equipo compraron
que equipo traia el X15
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
nadie hablo de q nos pasaran la maquina equipada 100%
y dije q agradecia lo q mando la 15


solo eso


el otro material q compro la cia es lo q se ve en la calle solo eso
 

TFT

Postulante
Miembro
14 Dic 2006
27
0
1
124
la 7 se quedo con ese carro y con ese material de regalo sin niun esfuerzo y sin haberdemostrado nada, el X 15 tedria que haberce ido a la 1, ahi hay esfuezo y ganas de invertir y capacitarce...


saludos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
jajaja

ya oye



sabes q me gusta dar y para eso tambien se recibe


pero si me dices con buenas base q la 7 no se la esta jugando y capacitandoce te creo con plata cualquiera puede hacerlo


pero date cuenta la realidad q vivimos
 

Magirus

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Nov 2005
1.006
44
4
39
xispa,

Te voy a ser bien sincero. Las cosas se logran con esfuerzo y dicho esfuerzo se comienza desde el interior de cada compania.

Todos, unos mas que otros, cuentan y no con dinero para realizar cosas. Te pregunto, como les fue con la campana economica? Se la jugaron?

No quiero traer temas del pasado, pero durante bastante tiempo tuvieron a un comandante y dejame decirles que dejo mucho que desear. Fue la misma epoca en donde se realizo el proyecto de renovacion de los "Q" y mira los que nos llego... Se presentaron opciones espectaculares y tecnicamente excelentes pero la mediocridad del sistema hizo que recibieramos lo que tenemos hoy en dia. Es mas, gracias a la insistencia y tezon de cierta compania, la 7ma tuvo la inteligencia de recibir un Iveco en vez de un Renault, y los resultados estan a la vista...
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
eso esta claro y no lo niego. lo de los p.e... es un tema aparte



la 7 se la jugo en la campaña y paso la meta de la ultima campaña y tenemos cascos nuevos, cascos de rescate q ya vienen y la preparacion de la gente y material esta desde antes q llegara la actual R-7



y te digo q la 7 tiene muchas ganas de crecer al = q muchas compañias mas y le estamos poniendo bueno
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Dale setima.......no hagas caso las ofensas envidiosas.

3 hachas y escalas por ustedes......

Guau Guau Anoche tripulamos y espero los timbres nuevamente...
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
Creo que los moderadores podrian cerrar el tema ya que las diferencias entre R y RX quedaron establecidas y ahora este tema se presta solo para "descalificar" a X Compañias.

Saludos.
 

Administrador

Aspirante
Miembro
3 Oct 2005
34
0
2
17
El tema principal de este foro se desvirtuo a otro que no tiene nada que ver con el original, por lo tanto tema cerrado. Si desean continuar con el tema abran otro foro.
Pd: El cierre de este foro se debe única y exclusivamente porque el tema principal de éste se desvió a otro que no tiene nada que ver, provocando un desorden.
saludos