RX... alguna diferencia con los R??

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Enginetercerino escribio lo siguiente :

"....con esta experiencia te puedo contar que son inutiles las maquinas de rescate liviano en ciertos tipos de rescates......",

Estimado, depende bastante como se utilizan las herramientas de las maquinas de "rescate liviano" y la sapiencia del bombero.

Simple......

Guau Guau Van a caer los timbres y me subo
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Moro dijo:
Engin;etercerino escribio lo siguiente :

"....con esta experiencia te puedo contar que son inutiles las maquinas de rescate liviano en ciertos tipos de rescates......",

Estimado, depende bastante como se utilizan las herramientas de las maquinas de "rescate liviano" y la sapiencia del bombero.

Simple......

Guau Guau Van a caer los timbres y me subo

Pero dependera del tipo de escenario... cuantos pilares o cojines veter tiene tu Compania? lo que me has dicho es lo que se ensena en cada curso RV en Chile, tienes razon... pero no puedes arriesgar a que te falte material... por algo se ha divido cada tipo de rescate para acomodar cada recurso necesitado... El problema aparte de la sapiencia del bombero es un SOP para cada tipo de rescate... Y recuerdo bien el liderazgo de aquel voluntario septino... a gritos y desesperado.
Nelson
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Lo primero que quiero escribir es felicitar a los integrantes de esta pagina, es mi primera participacion en este foro . Lo que me llevo a ingresar mis datos es para dar mi opinion en varios temas de interes del CBS donde pertenezco , como tambien opinar con altura de mira y sobre todo con MUCHO RESPETO de otros Cuerpos.
Señores la unica diferencia que existe entre un R y un RX es la B14 esta maquina es la unica en el CBS que puede realizar las 2 funciones,, saben ustedes que el RX6 cuando estuvo fuera de servicio no podia ser reemplazado por el RH6 a pesar que esta maquina tenia todo el material del RX6 pero no podia, quizas el nuevo sistema no contempla esto con otras Cias .
Gracias
 

rad_132

Postulante
Miembro
22 Jun 2007
7
0
1
124
Heavy Rescue dijo:
tommy hass dijo:
primero te cuento las cias de RESCATE PESADO son la 6, la 14 y la 15 la septima no es rescate pesado.

segundo estas compañias en el caso de la 14 y la 15 son rescate pesado porque son compañias con la capacitacion acorde para abarcar rescates complejos y tienen los materiales para eso y un personal optimo.

tercero, ese llamado que la 14 salio al metro padre hurtado fue una tontera que se le diera 12-6 y se despachara una maquina que apenas andaaa y tiene un collar cervical con suerte, como esa maquina hiba a levantar el metro en el caso de ????? lo encuentro ilogico ya que esa maquina no deberia ni salir a los 10-4...

de echo la 15 y la 14 deberian salir a todos los rescates complejos del cuerpo ya que tienen material y voluntarios capaces y no pelean por un sector ni menos le dan 12-6 a maquinas mas capaces que vienen a ayudar...

INSOLITOOOO

Todavía falta que se quiten unos 8 número para tratar recién de superar a la 6...

eso.



Heavy Rescue

que se quiten 8 numeros para que??? para recien sueperar a la 6
JAJAJAJJAAJ porfavor!!!!

la 14 y 15 superaron hace bastante tiempo a la 6
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
Ali dijo:
Lo primero que quiero escribir es felicitar a los integrantes de esta pagina, es mi primera participacion en este foro . Lo que me llevo a ingresar mis datos es para dar mi opinion en varios temas de interes del CBS donde pertenezco , como tambien opinar con altura de mira y sobre todo con MUCHO RESPETO de otros Cuerpos.
Señores la unica diferencia que existe entre un R y un RX es la B14 esta maquina es la unica en el CBS que puede realizar las 2 funciones,, saben ustedes que el RX6 cuando estuvo fuera de servicio no podia ser reemplazado por el RH6 a pesar que esta maquina tenia todo el material del RX6 pero no podia, quizas el nuevo sistema no contempla esto con otras Cias .
Gracias

TE inscribiste en el foro solo para tirar mierda a la 14??? porque en tu post anterior se deduce, se infiere o se colige que es la 14.

Tratemos de responder los temas de manera cuerda y sin insultar, gracias.


Adios.
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
Ali dijo:
Lo primero que quiero escribir es felicitar a los integrantes de esta pagina, es mi primera participacion en este foro . Lo que me llevo a ingresar mis datos es para dar mi opinion en varios temas de interes del CBS donde pertenezco , como tambien opinar con altura de mira y sobre todo con MUCHO RESPETO de otros Cuerpos.
Señores la unica diferencia que existe entre un R y un RX es la B14 esta maquina es la unica en el CBS que puede realizar las 2 funciones,, saben ustedes que el RX6 cuando estuvo fuera de servicio no podia ser reemplazado por el RH6 a pesar que esta maquina tenia todo el material del RX6 pero no podia, quizas el nuevo sistema no contempla esto con otras Cias .
Gracias

Perdón Ali, pero informate antes de hablar pues b-14 no es reemplzao de Rx-14 sino que se contempla como un R liviano, te repito no como RX.

Y sobre las salidas, en todos los tipos de despacho a 10-3 o 10-4, se despacha el R o Rx mas cercano asi que por ejemplo en un 10-3-2 en Brasil con Compañía si va a salir el R-12 asi como el Rx-6, con el fin de que el R o Rx en llegar primero haga una evaluacion y considere que cosas espoecificas de los Rx se tenga para emplear para un rescate que se considera complejo.

Y por si no les quedo claro, el R-7 es R no es RX, la razón? Falta de material y capacitación, en todas las areas del rescate, la idea es que un RX cuente tanto con personal capacitado para enfrentar de manera tecnica cualquier tipo de rescate asi como el material para apoyar esta funcion.
 

KUGART

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2005
212
0
3
124
Señores: creo que la diferencia a sido señalada claramente, no basta con el material, equipo y herramientas, o el carro, para ser RX, el elemento mas relevante es la capacitacion, el conocimiento y la practica. Creo que finalmente el ideal es que todas las compañias sean de rescate pesado, y la idea es llegar a eso, pero no es proceso de un dia a otro, es un proyecto a largo plazo que requiere responsabilidad.
Sin duda alguna nadie desconocera quer tanto la 15 como la 14 son compañias que han orientado sus esfuerzos no solo a equipos sino tambien a superar los niveles de capacitacion existentes, para prestar un mejor servicio. El caso de la 6 corre a aparte a mi gusto, una compañia que en su momento llevo el tema del rescate pero que con el tiempo perdio todo el protagonismo en el tema, creo que tienen el caracter de RX por tradicion mas que otra cosa, y por mucho que traten de revivir con el Grimp, para ser RX se requiere mucho mas que cuerdas
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
Maquina dijo:
Y por si no les quedo claro, el R-7 es R no es RX, la razón? Falta de material y capacitación, en todas las areas del rescate, la idea es que un RX cuente tanto con personal capacitado para enfrentar de manera tecnica cualquier tipo de rescate asi como el material para apoyar esta funcion.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
xispa dijo:
Maquina dijo:
Y por si no les quedo claro, el R-7 es R no es RX, la razón? Falta de material y capacitación, en todas las areas del rescate, la idea es que un RX cuente tanto con personal capacitado para enfrentar de manera tecnica cualquier tipo de rescate asi como el material para apoyar esta funcion.

bueno si no lo sabes la R-7 de material no se queda y gente tampoco


con q base te refieres a no cuenta con material no se de donde lo sacaste.....



y ya stan al tanto en la comandancia que de material no se queda ni gente tampoco y solo falta el nombramiento.


ademas la X es solo una nomesclatura de una maquina no ayuda en nada en un rescate.....
 

Ali

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jul 2007
84
0
2
124
Veo que mis camarada no pueden mantener un debate con respeto,no me inscribi para tirar ¡ MIERDA ! a la 14 si no para para dar mi opinion, ahora la Catorce se ha ganado su espacio a base de esfuerzo,estudios,dedicacion,etc.,si la persona no entendio mi comentario no es mi culpa . Reitero me inscribi solo para intercambiar opiniones ,como lo hacen muchos Voluntarios en sus Cuarteles ,ahora si alguien se molesto creo que no tiene la capacidad de parlamentar y el criterio para leer o escuchar.
Gracias
:-k
 

tommy hass

Postulante
Miembro
18 Jun 2007
18
0
1
124
ajajajajjaa superar a zla 6ta ajajajajajjaa mmmm ustedes son los que decienden de edificios con polera y sin casco (hay videos)mmm ustedes son los que sacan a los pacientes con tabla corta si es queeee.

les faltaaa muchoooo para llegar a ser como la 15 y la 14 hijos hay que partir por ocupar uniformes.


creo que siempre tienen que pedir apoyo a la 15 o la 14 o no????? aa si verdad

GRACIAS SEÑORES super bomberos sexta jajajaja
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
tommy hass si vas a hacer "aportes" como el ultimo que acabas de hacer, mejor guardatelos para ti, el tema aca es la diferencia entre R y RX, no descalificar a X compañia.




.
 

jurel

Aspirante
Miembro
20 Jul 2007
37
0
2
124
siii tenii razonn

aunk en mi sector en donde se encuentra mi cia no sucede eso , por k somos una cia d menores recursos y no tenemos el lujo d tener un carro especializado para un tipo d llamados. Pero = esta mal lo de no despaxar al carro mas serkano, too por k no sea de la unidad especializada como el RH, siendo que puede salir el R, por k = bomberos esta para salvar vidas y mientras llega la unidad especializada, que despaxen a la unidad + serkana para k trabajen mientra . o no ??? k opinas ?.
 

rugfire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Mar 2007
350
0
3
124
rugfire dijo:
Para aclara un poco las cosas, si revisan el articulo de la nueva pauta de despacho CBS de la web de la 18
( http://www.bomba18.cl/articulo1/__octubre06/nuevo_sistema_despacho.htm )
se daran cuenta de que:

en los rescates no vehiculares (10-3x): desde los 10-3-1 hasta los 10-3-4 se despacha el carro de rescate (R/RX) destinado como 1 maquina al lugar de la emergencia mas los carros que corresponda, osea no hay distinciones ni "descalificacion" para algunas compañias, y para los 10-3-5 10-3-6 y 10-3-7 ocurre lo mismo pero ademas se adiciona el RX que corresponda.
En conclusion, segun el articulo de www.bomba18.cl para todo tipo de rescate son despachados los carros correspondientes al lugar ya sea R o RX y en ciertos llamados son despachados ademas un RX.

en los rescates vehiculares (10-4x): para las 3 sub-clasificaciones de rescates vehiculares, es decir, 10-4-1 10-4-2 y 10-4-3 son despachados los carros de rescates correspondientes sin discriminar entre R o RX.


saludos.

Jurel, si hubieses revisado un poco mejor los post, te hubieses encontrado con el que acabo de citar.

leelo y revisa el link.

saludos
 

jurel

Aspirante
Miembro
20 Jul 2007
37
0
2
124
oie rugfire, aunk lo k puse era para pal jotapeeee jajaja
no si =
salu2
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
este comentario es solo para poner equipamiento de porque yo creo que el rx 15 es rx

juago de cojines vetter de alta presion para 10,12,24 y 42 ton
juego de cojines vetter de baja presion para 7,5 ton
equipo cortador de plasma que corta cualquier metal conductor y no solo ferrosos
sierra de siclo opuesto
2 bombas hidraulicas lucas una a bateria de espalda
huinche incorporado de 10 ton en toda su extencion
huinche manual de 3,2 ton
huinche a explocion para 700 kg
equipo de cuerdas de hasta 200 mtrs de 11mm
tripode para pozos cmc
camilla canasto y camilla para lugares estrechos
6 equipos de aire de 50 min transformables a 1 hrs 40 min
camara termal con color
visor nocturno
generador de 30 kva incorporado y portatil de 5 kva
juego de gatas porto power de mas de 30 piesas
2 gatas alza primas de 10 ton
varias alza primas
bote y salvavidas
trajes de proteccion nivel a
y bueno muchos otraas herramientascomo motos sierras esmeriles taladros, ect
esos son agumentos de porque el rx 15 es rtp
 

Dodovtec

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2006
119
0
2
39
JJ dijo:
este comentario es solo para poner equipamiento de porque yo creo que el rx 15 es rx

juago de cojines vetter de alta presion para 10,12,24 y 42 ton
juego de cojines vetter de baja presion para 7,5 ton
equipo cortador de plasma que corta cualquier metal conductor y no solo ferrosos
sierra de siclo opuesto
2 bombas hidraulicas lucas una a bateria de espalda
huinche incorporado de 10 ton en toda su extencion
huinche manual de 3,2 ton
huinche a explocion para 700 kg
equipo de cuerdas de hasta 200 mtrs de 11mm
tripode para pozos cmc
camilla canasto y camilla para lugares estrechos
6 equipos de aire de 50 min transformables a 1 hrs 40 min
camara termal con color
visor nocturno
generador de 30 kva incorporado y portatil de 5 kva
juego de gatas porto power de mas de 30 piesas
2 gatas alza primas de 10 ton
varias alza primas
bote y salvavidas
trajes de proteccion nivel a
y bueno muchos otraas herramientascomo motos sierras esmeriles taladros, ect
esos son agumentos de porque el rx 15 es rtp


Harto material....... en algun articulo de la pagina www.15.cl lei alguna vez el equipamiento que posee y algunos detalles adicionales.

Pero viendo tu posto me entro la curiosidad de el famoso Rx-15 tiene bote y salvavidas???? como es eso JJ Tienen un carro especial para el bote (tipo Zodiac me imagino...) o simplemente lo echan ariba del techo?.

Podrias darnos mas detalles, esta siempre tripulado? como dices que es parte del equipamientos.

Saludos.