Rotulación de Vehículos de Bomberos

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Hola.
En mi cuerpo se implementó una unidad Hazmat-Rescate. Es un furgón al que se le acondicionó para satisfacer la necesidad que tenemos de transporte de materiales. La idea era que se pintara como el B-18, pero desafortunadamente no quedo como se queria. ¿Alguien sabe como se llama exactamente el color del B-18?
Me nacen algunas otras preguntas sobre este tema. Por ejemplo si a los Bomberos se les esta permitido oficialmente usar estos colores en la rotulacion.
Otra cosa. Me gustaria que me dieran "ventajas y desventajas" de tener un vehiculo de emergencias del color del B-18.
Saludos y gracias por la ayuda!
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
El color de B18 es el amarillo limón, y alas ventajas de este color por sobre otros es que es facilmente distinguble a distancia, especialmente de noche, es por eso que se opto por ese color en esta maquina, ya que gran parte de los 10-4 a los que acudia los hacia junto a r-15 en Kennedy
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Disculpa

Tengo que pedirte disculpas, ya que mencione mal el color de B-18, al decir que era "Amarillo Limón", y realmente es "Verde Limón", que es como se menciona en la pagína que a continuacion te dejo.

http://www.bomba18.cl/paginas1/material_mayor.htm

No se realmente el nombre tecnico del color, pero si lo averiguo te lo digo.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Te recominedo que escribas o llames a la 18 si ese es el color que desean y que te den el código o nombre técnico del color. Los colores poseen códigos que los identifican y que corresponden a las mezclas y paletas con las cuáles se realizaron, por ejemplo Pantone 3945 CVC o HKS 02K 090% · K 0% . Con eso puedes solicitar en un buen taller que realizen el trabajo...