
La ayuda fue gestionada por el Rotary Club Quilpué Oriente, tras analizar las necesidades de la provincia con la Gobernación. Los aparatos serán administrados por Bomberos y también se usarán para casos de extravíos.
Una valiosa donación de cuatro drones para la prevención de incendios recibió la provincia de Marga Marga por parte del Rotary Club de California, Estados Unidos, gracias a la gestión del Rotary Club Quilpué Oriente, que analizó las principales necesidades de la zona con la Gobernación.
Dicha ayuda, será administrada por Bomberos de cuatro comunas, con el fin de evitar emergencias forestales, así como también colaborar en casos de extravíos, entre otros fines.
El gobernador provincial, Christian Cárdenas, señaló a El Mercurio de Valparaíso que "los drones nos pueden servir, por ejemplo, para detectar cultivos de droga, monitorear situaciones de mal tiempo como el que se nos avecina e, incluso, operarlos cuando haya un extravío en el Parque Nacional La Campana, que últimamente han sido recurrentes. Para este caso se les puede incorporar una cámara térmica que también sería de gran utilidad".
La secretaria y socia fundadora del Rotary Club Quilpué Oriente, Patricia Valiente, precisó "este es un esfuerzo que han hecho los clubes de la provincia, quienes le están dando este servicio a toda la comunidad. Agradecemos que cada comuna se interesara, porque además de los incendios hay situaciones como el desvío de cauces y la extracción de áridos que se podrían combatir".
Paralelamente, la organización ya está gestionando junto a sus símiles de otras comunas la compra de las cámaras que se instalarán en los aparatos.
soyvalparaiso.cl