Rosenbauer Commander AT

Ladder96

Aspirante
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23 Ago 2011
125
27
2
Publicado por Pirecsa, juntaron un Carro Americano con un Europeo, buena idea igual !... ahora tendremos camiones modernos europeos en cabinas para bomberos.

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https://www.facebook.com/TallerPirecsa
 

unidad 51

Aspirante
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16 Abr 2015
100
38
2
Excelente!!! poder americano con eficiencia europea
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Esto se acerca a lo que imagino, falta mucho todavía.
Lo mejor de los dos mundos

s
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xbrandyx

Bombero Activo
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15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Es la peor de ambos mundos pue!!!

Lo malo de los vehículos europeos contra incendio, es la disposicion en su carrozado para el material de agua: Todo en rollos y nada pre-conectado.

Acá en Chile se hicieron solicitudes para material pre-conectado (AT de la 10ma de Ñuñoa), pero sigue siendo una presentacion de carrozado solamente pintosa y cero aporte para la buena operatividad de una compañía de agua.

La cabina y Chasis es lo menos importante... si quieren ahorrar, póngale un chasis comercial, pero el carrozado y la bomba son lo importante.

No nos pongamos polillas y nos dejemos distraer con las luces.
 

Firestorm

Moderador
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16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Es la peor de ambos mundos pue!!!

Lo malo de los vehículos europeos contra incendio, es la disposicion en su carrozado para el material de agua: Todo en rollos y nada pre-conectado.

Acá en Chile se hicieron solicitudes para material pre-conectado (AT de la 10ma de Ñuñoa), pero sigue siendo una presentacion de carrozado solamente pintosa y cero aporte para la buena operatividad de una compañía de agua.

La cabina y Chasis es lo menos importante... si quieren ahorrar, póngale un chasis comercial, pero el carrozado y la bomba son lo importante.

No nos pongamos polillas y nos dejemos distraer con las luces.

Perdoooooonnnn la cabina y el chasis son los menos importante!!!!!, es decir que donde van protegidos los bomberos en el carro bomba no importa!!!, estimado la vida de los bomberos vale mucho más que un carrozado o bomba o lo que sea, lo material se puede recuperar una vida humana no.
 
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Firestorm

Moderador
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16 Abr 2011
4.030
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The most innovative custom fire chassis on the market = El más innovador chasis de carro bomba en el mercado.

 

Cafir6

Bombero Activo
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16 Mar 2007
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Puerto Montt
este carro tendrá la escusa de ser muy largo, o repuestos, u otra de las escusas de siempre....jajajajjajaja
 

xbrandyx

Bombero Activo
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15 Sep 2008
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Valdivia
Firestorm,

No malinterprete mis palabras. Actualmente cualquier chasis comercial (Mercedez, Man, International, Freightliner, etc) entrega suficientes sistemas de seguridad para la gente que está tripulando. Mejor aún si fuese un chasis y cabina custom, los cuales exceden lo recomendado por NFPA.

Mi punto va a que lo esencial de cualquier vehículo para apagar incendios, debe ser sus mecanismos para apagar incendios. Una vez satisfecho el diseño para esa primordial labor, dejémonos distraer por las chicherias.

Ejemplo: Los Rosenbauer Commander que están disponibles por la licitacion de la JNCB, no son de lo mejor: La bomba está en la parte trasera, y es de la misma presentacion que una bomba europea (camiva, godiva, etc). No preconectadas, no presiones independientes por salida, etc. Aunque sea el mejor chasis y cabina, sigue siendo la misma plataforma de "carro bomba" que nos han ofrecido desde los míticos Berliet hasta ahora (en su configuracon bomba-carrozado), claramente con nuevas tecnologías, pero es la misma plataforma que no convence.
 
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Siurrym_san

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7 May 2006
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La verdad es que las licitaciones de la jnb se pueden acomodar y terminas con uno a lo que quieras, siempre que tengas las lucas.

Del commander AT Difiero del amigo coloro y debo decir que "me gusta" pero con ciertos ajustes:
De primera si se pueden dejar preconectadas.... Acaso cuesta mucho pedirlos con bandejas largas y dejar la cola de una minuteman unida a una de las salidas de abajo?
De la capacidad de mangueras ahí no hay mucho que hacer salvo armar paquetes pequeños por montón, pero de ahi a una cama (los pollos modernos no aguantan nada)
 

Elkete

Comandante de Guardia
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La protección de los ocupantes y el sistema de bombeo no son mutuamente excluibles, ambos pueden ir en un mismo vehículo y de hecho los hay.

He visto demasiados carros europeos, especialmente en los más nuevos, sin pollos ni camas. ¡¡¡Nadie parece preguntarse en como van a enviar agua al incendio, PLOP!!!!. Y son carros con estanques incluso con 5.000lts de agua y 500 de concentrado de espumógeno. Con 3.500 litros de agua y un par de bidones al 1% quedan con las mismas capacidades y ganan 2 M3 de espacio para una cama de mangueras, a lo que se le puede sumar eliminar la inutilidad misma que representa el manguerín el que ocupa 0,8 M3.

Pero en muchas cías no hay comprensión de lo que se necesita para controlar incendios, incluso uno de los carros que llega esta semana es nuevo con 3 manguerines (2,4 M3 de inutilidad), pero sin pollos ni cama.

Líneas preconectadas pueden quedar en espacio entre estanque y cama trasera (esta quedaría sobre la bomba y sus controles). También en muchos modelos hay espacios desperdiciados entre cabina y estanque.... estos por mencionar los mas evidentes, hay otros. Aparte, pueden haber camas de ataque con herraduras en cualquier cajonera en el espacio donde se guardan armadas "Neófitas 2.0" que son las que se guardan en acordeón, se debe tomar el pitón y salir arrancando hacia el incendio.
 

Siurrym_san

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7 May 2006
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No olvidar que las bombas rosenbauer son austriacas (me refiero al impulsor) y que van desde los 250 gpm hasta más allá de los 2500 gpm, asi que hay para regodiarse en cuanto a desalojo y al puro estilo europeo,no olvidar que B18 cbs es tremendo carro gringo con cuerpo bomba austriaco modelo NH55.
No nos ceguemos por el mal pasado Camiva, incluso magirus tiene bombas de 4000-5000-6000-10.000 lpm.
 
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Pitón Ruso

Capitán de Guardia
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11 Ene 2008
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En gustos dicen que no hay nada escrito, pero a mi me gustan las cortinas anchas como las antiguas Ziegler TLF 16, similar a las cortinas de la Renault Premiun o las M180 de Camiva...Rápido, Fácil y Barato.
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Con los pollos alemanes antiguos, si esto lo ponen en una bomba gringa, ufffffffff se pueden hacer maravillas.

Esta configuracion de línea de ataque (bandeja paralela) la encuentro mejor que las bombas gringas cruzadas "Preconnect o Cross line" o como las llamen.
Con 45 m de tiras + 1 o 2 herraduras generalmente llegas muy bien a todas partes de una casa o similares.


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Esta cajonera se puede modificar facilmente.

Saludos
 
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JC

Consejero Superior
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5 Mar 2007
2.755
101
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LA FLORIDA
www.firephoto.cl
No recuerdo si fue por informacion privilegiada pero vi esta configuracion o planos. En lo personal no es de todo gusto y como bien señalan mas arriba es una al parecer buena mezcla.
Espero pronto ver alguno en el país

Publicado por Pirecsa, juntaron un Carro Americano con un Europeo, buena idea igual !... ahora tendremos camiones modernos europeos en cabinas para bomberos.

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https://www.facebook.com/TallerPirecsa
 

Cafir6

Bombero Activo
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16 Mar 2007
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desde el face de pirecsa: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1117949594888959.1073741843.657020617648528&type=1

Lo mejor de los dos continentes en un solo carro de bomberos, toda la potencia de los Carros Americanos, y todo el orden y eficiencia de los carros Europeos. Estanque de 4000 litros de agua, 200 litros de espuma, cuerpo de bomba Rosenbauer NH35 de alta y baja presión simultánea, generador Rosenbauer RS14, baúl para cama de mangueras, carretes de mangueras tipo pollos, equipos de rescate, etc... Si estas interesado.... pronto más novedades...

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Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya se ha dicho muchas veces pero no hay que olvidar que la alta presión no le agrega nada a la capacidad extintora del agua. Es peso, complicación, costo y espacios agregados sin nada a cambio que compense.

Es muy de neófitos maravillarse por la "alta presión" (partiendo porque nadie sabe responder en cuanto termina la "baja presión" y en cuanto empieza la "alta"). Cada manguerín ocupa aprox 0,8 M3 que podría ser mejor aprovechado.

Lo de alta y baja simultáneas es otra mula, no tiene sentido, si el incendio es tan grande que la bomba al mismo tiempo puede entregar su caudal máximo y también alimentar el manguerín, este solo desperdiciará agua si es un gran incendio, un chorro de manguerín se evapora antes de llegar a tocar las llamas de uno grande. Pa peor muchos hablan de la "alta presión" como si esta fuera la solución a todos sus problemas, pero no hace mas que complicarlos.

Hace poco un bombero que estaba algo enrabiado con su nuevo carro con dos o tres manguerines quedó todavía mas molesto cuando le dije "lee lo que dice el catálogo de la alta presión", ahí mismo decía (mas o menos) "por su diseño ergonómico, este pitón no produce cansancio, incluso luego de horas de estarlo usando"...... le hice ver la ridiculez de tal afirmación, el mismo fabricante reconoce sin intención que luego de horas de estar tirando agua (no digamos "combatiendo el incendio") todavía quedarán varias horas por delante simplemente porque en un gran incendio (los que llegan a durar horas) los chorros de bajo caudal que entregan los manguerines simplemente no tendrán efecto.

Cuento aparte los estanques de espumógeno de 200 a 1.000 lts.... en serio, una vez una cía "Hazmat" tenía especificado un estanque de 1.000 lts de espumógeno, sin ninguna justificación, cuando les expliqué que con cuatro bidones al 1% (80lts) podían tratar 7.920 lts de agua y que era mas práctico y barato quedaron con cara de duda.

Y con estos criterios se "diseñan" carros y sus especificaciones por cientos de millones de pesos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
En todo caso para mi gusto muy feo el carro.

Fraternales Saludos
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Ahora me gustaría ver un carrozado de Quint americano en chasis europeo... puede que quede bien