Robos en la 11 del metropolitano sur

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
124
la 11 del metroplitanosur viene resien saliendo de una intervencion. estuvieron cuatro años intervenidos por la comandancia del cuerpo de la cisterna y les levantaron la intervension al comienso de la unificacion asi apurados para comenzar con las compañias saneadas, peero las cosas en la 11 no mejoraron. estaban mejor con el director interventor que con el director que tienen ahora.
EN septiembre se iso una colecta en los semaforos para recolectar dineros para la compañia. esa plata se la robaron desde la caja fuerte de la compañia. solo algunos oficiales tienen llave de esa caja fuerte. el director tienen llaves de la caja y el dia del robo fue el unico que estubo solo durante el dia en el cuartel. en la noche estava muy asustado y se veia que estava muy nervioso. queria abrir la caja fuerte y extrañamente decia no encontrar su llave. estava esperando que algien mas la abriera para tener un testigo de la falta de una plata que ya no estaba.
ahora el consejo superiorde disiplina sito a varias personas de la 11 para una investigacion. entre los citados esta el capitan, acusado de ser responsable del cuartel.el no estubo en el cuartel el dia del robo. citaron a su esposa que es bombera y esta citada por ser su esposa. easta citado el tesorero y el protesorero ellos tendran que explicar que paso con las llaves de la caja fuerte. esta citado la secretaria de la compañia. y esta sitado el director. todos los bomberos que forman el concejo son bomberos de los viejos amigitos del director de la 11.
el mismo director que se llama rene maldonado tiene una demanda contra el cuerpo porque segun el hay cosas irregulares en la unificacion de los dos cuerpos de san miguel y la cisterna. al comienzo el superintendente antonio vasquez tubo todo para echarlo y no iso nada. lo pudo echar tubo todos las pruebas para echarlo por ser una persona que estaba ensusiando la imagen del cuerpo con la demanda y con los abogados que contrato y el superintendente antonio vsaquez no iso nada. alego que lo sacaria del cuerpo y al final no le iso nada. parece que el director de la 11 le tiene algunos secretitos al superintendente vsaques y el no se atreve a tocar al director de la 11. ahora que se perdio plata vamos a ver que le pasa al señor maldonado de la 11.
 

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
124
colegita no se horrorice tanto porque en la primera ocurrio algo similar con un teniente tercero, pero me parece que quedo solucionado en casa.otra cosa no se porque le pasa seguido a la once lo mismo hace un tiempo atras fueron a un apoyo a la base serea el bosque y un voluntario se llevo una radio propiedad de la FACH quedo una buen,otra cosa en la undecima no es solo el sr maldonado el unico que tiene demandado al cuerpo por sanciones un poco irregulares.
 

PARAMEDICO

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Ago 2007
131
0
2
124
uffff
no es el otro mundo en varios cias pasa estoe s comun lamentablemente el rono y lo peor que muchos bomberos somos reducidores de especies.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
¿ Pelicula repetida ?

Porque esta comedia escrito, la he leido, en varios foros de este Portal.

Lamentablemente, se esta convirtiendo en una Pelicula muy repetida y yo que me agarraba a cabezasos, pensando que era aca , donde solo existia "Eso".

"Bueno consuelo de muchos, consuelo de tonto"

Bueno, le dire a mi suegra, que me pegue un par de charchazos, por ser tan ingenuo.

gracias amigos del portal, por deshogarme
 

GuardNoct1

Postulante
Miembro
12 Nov 2007
2
0
1
124
La denuncia es contra el sr. Maldonado o el superintendente que no hizo nada.

Este Sr. Maldonado estuvo fuera de su compañia y volvio a las filas despues de un vacio legal que dejo los estatutos del metropolitano sur, a pesar de todo el historial que tenga el Sr. Maldonado, su compañia lo elije como director para el periodo 2007, osea de que estamos hablando si con eso me queda demostrado que cuenta con el apoyo de su compañia, creo que estos problemas en donde se presume robo, primero debe resolverse en casa, ademas el Sr. superintendente no tiene la potestad de expulsar a un bombero, es resorte de un consejo superior de disciplina, creo k de este tema debemos rescatar que cuando elijamos a nuestros lideres debemos tener en cuenta puntos tan importantes como estos.
 

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
124
es cierto lo que dise el guardian primerino. yo sabia que se diria que las compañias tieenen los oficiales que se merecen. la 11 a tenido problemas toda su vida y la poca gente buena que a pasado por ella se a ido a otras compañias. parece que la 11 esta marcada para nunca salir adelante.
hay gente que volvio a la compañia despues de que pasaron varios años expulsados. esos son los viejos de la compañia ahora. maldonado los trajo de vuelta. es cierto que el salio director para el año 2007 pero oajala vieran la votacion el no salio por una gran mayoria a que lo apoyara. la gente joven de la 11 compañia son cabros ilusos y muy jovencitos. maldonado ofrecio muchas cosas el año pasado y le creyeron. tambien amenazo con que si salia otra oficialidad todos serian expulsados de la compañia. los tenia a todos asustados y la gente joven no tubieron buen apoyo para que les explicaran bien las cosas.
la 11 la recuerdan solo para castigarla y intervenirla el resto del tiempo esta muy sola y nadie la pesca.
lo de vasquez fue mezclar dos cosas pero el mismo habia dicho que sacaria a maldonado de la 11 compañia cuando la 11 compañia estaba intervenida. maldonado a injuriado a vasquez y a hablado pestes de el por todos lados y tiene demandado al cuerpo el dice que cuando el quiera destapa otras cosas y puede cag... al metropolitano sur y cuando pudo sancionarlo vasques no lo hiso. ademas los oficiales interventores tampoco pudieron sacarlo por que las sanciones las veian arriba los oficiales jenerales pero ellos tampoco lo sancionaron. lo que la 11 necesita es que la apoyen y le saquen a maldonado por que ellos solos no pueden y maldonado sigue trayendo de vuelta a viejos cero aporte pero que son de su lado.
me da mucha rabia que la 11 no pueda nunca salir adelante. no son lo mejor de lo mejor pero merecen poder salir aunque sea un pokito adelante.
saben que tomen esto como un pedido de auxilio de la 11 que se esta undiendo poquito a poquito.
 

potrillo 171

Aspirante
Miembro
7 Ago 2007
44
4
2
124
yo creo que la once le falta alguien que realmente quiera levantarla, la gente joven esta presente pero como ocurre en muchas compañias los malos voluntarios antiguos los desorientan acusando campañas del terror por parte de la comandancia, que si la ven del punto de vista de estos jovenes dirian que estos señores tienen razon. a la once han llegado un sinnumero de mesias salvadores pero terminan en lo mismo en sentirse el patito feo del cuerpo. ya medio lata acordarme del pasado bueno de la undecima.otrta cosa si maldonado era amigo del señor caceres,mouat,chito saavedra,y otro monton de chupa sangre del cuerpo de la cisterna que se puede esperar.
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
Las Compañias no nacen "marcadas" como dices Alguien Te Mira. Las Compañias las hacemos cada uno de nosotros, y si como tu dices hay algunos "buenos bomberos" que estuvieron el la 11 y luego se fueron a otras Compañias, quizas eran buenos bomberos en la parte operativa, pero no tenian las ganas ni el empuje para revertir situaciones.

Creo yo que con fuerza, ganas, garra, empuje y sobretodo, con union, toda situacion adversa se puede revertir.

Saludos
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
orgullo!

Que lamentable, que sucedan este tipo de actos entre "compañeros". Con MUCHO ORGULLO, puedo manifestar que en mi Compañia, hoy por hoy, no se ven este tipo de situaciones.... y espero que no llegue "aquel", quien desee romper nuestra tranquilidad en este tema.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Que lata en la once hay mucha juventud bomberil que esta muy ilusionada con su bomba ellos quieren demasiado su bomba es una lata y una pena que esten mal administrados, y que por bomberos que buscan beneficio propio se este manchando lo que ellos y todos nosotros representamos.

lo que "alguien te mira" esta pidiendo, es otra intervencion?


si es necesaria hay que hacerla.
no podemos mantener a esta clase de oficiales [-X
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
No se porque esta historia me parece conocida... :-k

Esto pasará en bomberos de chile??? robos, amigotes, compadres... 8-[ 8-[ 8-[ 8-[

Fuerza los buenos y castigo a los ladrones!

:-#
 

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
124
el Consejo superior de disiplina sigue llamndo a gente para declarar por lo del robo y resulta que el ´dia del robo habia uno solo en el cuertel y estubo solito todo el dia por que hasta al cuartelero lo mando para la posta por un dolor de guata.
el director estubo todo el dia solo en el cuartel.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
He visto director corrupto y este, uno de los motivos qu esta compañia estuvo intervenida fue por que al parecer el sr en cuestion estaba coludido con el cuartelero, cuando este ultimo vendia esas empanadas que te hacen reir, reyenas con la diosa blanca, bueno si nos ponemos a nombrar irregularidades de la 11, escribimos un libro, la señora del capitan y el tienen uniformes de belgica, segun ellos se los consiguieron personalmente y como si todos sabemos que para este tipo de donaciones son para las comapñias y en forma particular y d eser haci tienen que haber tomado el nombre de la 11 o la 6 en sus tiempos(la cisterna), siempren hacen campañas economicas y les va muy bien y que hacen con la plata, se dan el lujo de pagar a telefonica llamadas fuera de santiago con cheques d ela compañia, afortunadamente el cuerpo se los nego, y si seguimos nombrando no paramos nunca, Sr maldonado por que castigo al antiguo capitan, (orellana), le tubo miedo a que no lo suiguiera con sus sinberguensuras, ya que esta persona si era honesta, y preocupada por su compañia. y en otro punto se nombra que era mejor el director intervenor, es el mismo capitan que se menciona con su señora, que en mas de una oportunidad cuando fue secretaria y tesorera tubo que concurrir a la comandancia a explicar algunas fallas !!!accidentales¡¡¡¡
en sus cargos.¿porque?, no les parece mucha casualidad y amiguis del sr robonado
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Que lastima que las filas de bomberos de chile, esten plagadas de este tipo de gente. En mi compañia, tambien hemos sufrido este tipo de situaciones, sin ir mas lejos a desaparecido el casco del teniente primero, pero segun la informacion que hay, esta en la casa de la persona que fue designada para dicho cargo.

Hay que señalar, que mi compañia esta en periodo de reorganizacion, y este personaje es de otra. Ademas esta designacion, fue realizada el año pasado, en la actualidad hay otras personas a cargo.
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Las tentaciones son muchas para personas que tienen una enfermedad o simplemente no tienen cultura y para ellos es normal. Esta gente no solo daña a su compañía sino a la Institución porque al fin del tiempo todo se sabe.

Creo que si no hay una solución en el CB respectivo, la Justicia debe hacerse cargo. No pueden quedar impune estos hechos, eso si, con bases y pruebas.

Recuerden que quien mal causa, al final sale siempre dañado el mismo(mensaje para autoridades de CBV)

ADCOX

PD: bombero 1, no puedes tener tantas faltas de ortografía. Como consejo escribe tu mensaje en Word, aplicas corrección ortográfica (F7) lo copias y lo pegas luego en el post. O si estas con outlook, puedes hacer lo mismo. Solo es un consejo.
 

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
La 11 de CBMS es una buena compañia, es una de las que mas sale, tontos incendios se sacan, lamentable lo que pasa en esa compañia, ojala que sus oficiales no esten haciendo de su compañia una cosa peor a lo que fue.
 

Sin cuartel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Sep 2007
456
0
3
124
Hay que considerar, que la compañia que mas sale, NO necesariamente es la mejor. Ahora, hay mucha gente "infiltrada en las filas bomberiles, hay gente de todo tipo, lamentablemente es asi.
 

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
124
la investigacion inicial por el hecho que denuncie aun se mantiene por que se percataron que los interrogatorios iniciales estaban siendo echos por un grupo de voluntarios que se supone son la alternativa de apelacion por si acaso salen mal parados en la investigacion, ose partieron de atras para adelante, la cuestion es que todavia no hay resultados por los echos incurridos en fiestas patrias.
por lo menos se puede pensar que abra cambios en la 11 compañia para el 2008. se cambio la oficialidad actual el director no seguira abra cambio de capitan y de algunos oficiales administrativos. ojala no me equivoque pero hay esperasas de que puede ser mejor la cosa para el 2008.
gracias a los que opinaron de este tema y entregaron antecedentes sobre otros asuntos oscuros de la 11 eso tiene que aber serbido para que se cambiara a la oficialidad de la compañia.
este foro es bien leido y la denuncia que aparecio aqui parace que remobio las mentes de algunos.
 

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
124
para cerrar la informacion huvo finalmente sancionados. el ex director maldonado suspendido por 365 días (estubo en el cuartel el dia del robo) el actual director y capitan del momento del robo suspendido por 120 dias (no estaba en cuartel el día del robo) la secretaria de ese tiempo suspendida por 30 dias (no estaba en el cuartel el dia del robo) y el protesorero tambien suspendido por 30 dias (otro que tampoco estaba en el cuartel el dia del robo).
desde la kopmandancia salio la siguiente frase: son sanciones ejemplares para que aprendar a cuidar sus cosas.
eso seria todo no hay mas por el moento para agregar por el tema. solo faklta saber como le ba a ir a actual director que comenzo el 2008 suspendido.