Roban uniforme de trabajo completo a Voluntario de la Región del Bio Bio

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
14702465_10210448984038836_1075686273395337636_n.jpg


ASÍ LE AGRADECE LA GENTE DE CHILE A SUS BOMBEROS … ROBÁNDOLES.

Me robaron el uniforme de bombero de mi auto … COMPLETO.

Todos saben que los bomberos de Chile somos voluntarios, que lo hacemos para servir a la gente que lo necesite, sea en el momento que sea. Estemos donde estemos, mientras suene la alarma estaremos listos para ayudar con todo lo necesario. Preparados con todo.

Para esto, necesitamos andar con nuestro uniforme completo para todas partes, radio colgando de la cintura y uniforme completo en el auto para donde vayamos.

Bueno, hoy Domingo 16/10/16 tuve la linda visita de unos flaites que quebraron la ventana de mi camioneta y me robaron el bolso completo (Pesaba 30 kilos … el de la foto). En el Sector de Lonco Parque, Chiguayante.

Ya es muy desagradable mendigar en colectas, rogarle a la gente durante horas que nos compren números de rifa, organizar eventos y comidas … y miles de gestiones para poder juntar recursos para AYUDARLOS A USTEDES MISMOS. En el caso de mi Compañía de Bomberos, todos esos recursos van para capacitarnos, comprar mejores materiales en nuestros carros, mejorar nuestras instalaciones en donde hacemos guardia nocturna, etc. PERO EL UNIFORME LO COMPRAMOS DE NUESTRO BOLSILLO. Ese mismo uniforme me demoré años en completar, compré las botas en una importación con más amigos, los guantes se los encargué a un amigo que viajó a Alemania, la cortapluma de rescate me la regalaron varios amigos para mi cumpleaños ... y así mil cosas que con mucho esfuerzo logré conseguir. Armar este bolso completo me costó 2,5 millones app.

Este uniforme es marca Viking, modelo Alemán … usado por compañías Chileno-Alemanas. No lo pueden vender en ninguna parte, no lo puede usar otra persona en otra compañía, porque no es el uniforme que usan. Además está marcado con mi nombre por todas partes.

La verdad, no tengo esperanza de que aparezca, estos pungas prefieren botarlo antes que devolverlo… pero sí me gustaría que Chile entero sepa que así es como le agradecen a sus bomberos. Mañana mismo puede que suene la alarma, un incendio en alguna población … Puede que hasta sea la del flaite que robó mi uniforme completo. Estará feliz de que los bomberos le salven la casa o a los que adentro estén en peligro. El mundo es muy redondo, acuérdate infeliz que en algún momento de tu vida vas a recurrir a bomberos, porque vas a necesitar nuestra ayuda.

Compartan, reenvíen, pasen la voz.

558538_4443800491073_1580304260_n.jpg

El nombre del Voluntario es Gonzalo Urrejola D. de la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción.

14656295_10210448979958734_5248388744154969402_n.jpg


14682006_10210448982718803_8431440400482548921_o.jpg


Fuente: https://www.facebook.com/profile.php?id=1171174658
 

Elvis Presley

Postulante
Miembro
28 Sep 2015
42
14
1
lo que me sorprende no es el robo, es el que bomberos sigan pensando que porque somos bomberos no nos tocará lo que le toca a todos, yo nunca he tenido un uniforme en mi vehículo ni lo tendré, primero que nada porque contamina mi auto y segundo lugar porque NO ES NECESARIO, en mi opinión no hay para qué andar con el uniforme pa todos lados pa lo único que se presta es para estas cosas, prefiero tenerlo colgado en el cuartel y si hay algún llamado lo paso a buscar y llevó un par de cofrades más en el auto, sino no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elkete

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Que bueno que piense así, pero quizás no todos tienen la suerte de estar cerca de su cuartel siempre y poder asistir de esa manera.
Lo de la contaminación la sufre igual si luego de las emergencias no lava su uniforme como corresponde. Aún que lo deje en su cuartel, igual contaminara todo lo que tome contacto con usted después de usar ese uniforme. Más si quedan en las salas de máquinas.
Ahora que pena ver su respuesta ante un estado así de un cofrade. La impotencia de ser sujeto de este tipo de acciones es lamentable. Y quizás, aún manteniendo su uniforme en el cuartel se lo podrían haber sustraído, ya hemos visto casos de hurtos en cuarteles.
Siempre más que ayudarnos nos criticamos, una pena.
 

Elvis Presley

Postulante
Miembro
28 Sep 2015
42
14
1
Que bueno que piense así, pero quizás no todos tienen la suerte de estar cerca de su cuartel siempre y poder asistir de esa manera.
Lo de la contaminación la sufre igual si luego de las emergencias no lava su uniforme como corresponde. Aún que lo deje en su cuartel, igual contaminara todo lo que tome contacto con usted después de usar ese uniforme. Más si quedan en las salas de máquinas.
Ahora que pena ver su respuesta ante un estado así de un cofrade. La impotencia de ser sujeto de este tipo de acciones es lamentable. Y quizás, aún manteniendo su uniforme en el cuartel se lo podrían haber sustraído, ya hemos visto casos de hurtos en cuarteles.
Siempre más que ayudarnos nos criticamos, una pena.
Cómo dijeron en algún tema acá en el foro, el que crea que es indispensable en los llamados está equivocado, y parte de eso está el andar con el uniforme para todos lados y más aun dejarlo en lugares visibles, he conocido casos de bomberos que dejan morado su uniforme estructural por tenerlo a todo sol para que todos sepan que son bomberos.

Si yo después de un llamado realizo un proceso de descontaminación por lo menos decente, no contaminaré todo lo que toque, y preferible contaminar mi asiento del conductor a contaminar donde van los niños chicos atrás o donde hecho las bolsas del supermercado.

Por supuesto que en cuarteles también roban, pero ahí existe la posibilidad de tener una camara o algo que capte el robo, o por último que no sea culpa del voluntario el robo, mal que mal si alguien se lleva su uniforme asume todo lo que a este le pueda ocurrir. Además así como está el país donde el robo a vehículos y de vehículos va en aumento es un tremendo error dejar algo ahí, dígame si se sacan las radios del auto cuando uno se estaciona ¿por qué habría de dejar un uniforme?.

Disculpe amigo, pero no por que sea bombero tendré que venir a compartir y asentir mi cabeza con compasión, si siempre nos decimos que si entre nosotros y nos palmeteamos la espalda bomberos nunca podrá avanzar porque siempre estaremos haciendo lo mismo, no digo que mi opinión venga a mejorar el mundo, pero es justamente mi opinión distinta la que se puede contrastar con otras y obtener conclusiones positivas o negativas.

Por cierto, no estoy cerca de mi cuartel, pero aun así, como dije prefiero ir a buscar mi uniforme y de paso llevarme un par de voluntarios conmigo.

No quiero que se malinterprete esto tampoco, lo siento por el voluntario, de verdad que si una sabe lo que cuesta "amononar" el uniforme y además poseerlo, pero tampoco me pidan que me reserve mi opinión por no compartir su mismo pensamiento, lo siento por él, pero en mi opinión creo que tiene cierta culpa.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
¿Para dónde va todo este discurso?, si quiere decir "para la próxima, bájalo del auto", dígalo así y punto. Ni más ni menos.

Lo de contaminación o ir a buscar el uniforme al cuartel, ya no viene al caso, si contamina lo hará en cualquier parte y para muchos, me incluyo, pretender pasar por el cuartel es una risa, pues los tacos ya ponen en entredicho ir al llamado aunque sea en línea recta. Y obvio andar con el uniforme en el auto no es creerse indispensable, sólo es estar preparado cuando se necesite. Todo eso está de más.

El camarada afectado patea la perra y con razón, yo estaría igual o peor. Y claro que tiene culpa, la tiene por vivir en un país de rateros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

Elvis Presley

Postulante
Miembro
28 Sep 2015
42
14
1
¿Para dónde va todo este discurso?, si quiere decir "para la próxima, bájalo del auto", dígalo así y punto. Ni más ni menos.

Lo de contaminación o ir a buscar el uniforme al cuartel, ya no viene al caso, si contamina lo hará en cualquier parte y para muchos, me incluyo, pretender pasar por el cuartel es una risa, pues los tacos ya ponen en entredicho ir al llamado aunque sea en línea recta. Y obvio andar con el uniforme en el auto no es creerse indispensable, sólo es estar preparado cuando se necesite. Todo eso está de más.

El camarada afectado patea la perra y con razón, yo estaría igual o peor. Y claro que tiene culpa, la tiene por vivir en un país de rateros.
si quisiera decir "bájalo del auto" lo diría simplemente, pero está claro que toda opinión tiene que tener una base de fondo, no se enoje amigo que esto es solo un foro y si no comparte mi opinión está bien y lo entiendo, pero no hay para que enojarse
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Cómo dijeron en algún tema acá en el foro, el que crea que es indispensable en los llamados está equivocado, y parte de eso está el andar con el uniforme para todos lados y más aun dejarlo en lugares visibles, he conocido casos de bomberos que dejan morado su uniforme estructural por tenerlo a todo sol para que todos sepan que son bomberos.

Si yo después de un llamado realizo un proceso de descontaminación por lo menos decente, no contaminaré todo lo que toque, y preferible contaminar mi asiento del conductor a contaminar donde van los niños chicos atrás o donde hecho las bolsas del supermercado.

Por supuesto que en cuarteles también roban, pero ahí existe la posibilidad de tener una camara o algo que capte el robo, o por último que no sea culpa del voluntario el robo, mal que mal si alguien se lleva su uniforme asume todo lo que a este le pueda ocurrir. Además así como está el país donde el robo a vehículos y de vehículos va en aumento es un tremendo error dejar algo ahí, dígame si se sacan las radios del auto cuando uno se estaciona ¿por qué habría de dejar un uniforme?.

Disculpe amigo, pero no por que sea bombero tendré que venir a compartir y asentir mi cabeza con compasión, si siempre nos decimos que si entre nosotros y nos palmeteamos la espalda bomberos nunca podrá avanzar porque siempre estaremos haciendo lo mismo, no digo que mi opinión venga a mejorar el mundo, pero es justamente mi opinión distinta la que se puede contrastar con otras y obtener conclusiones positivas o negativas.

Por cierto, no estoy cerca de mi cuartel, pero aun así, como dije prefiero ir a buscar mi uniforme y de paso llevarme un par de voluntarios conmigo.

No quiero que se malinterprete esto tampoco, lo siento por el voluntario, de verdad que si una sabe lo que cuesta "amononar" el uniforme y además poseerlo, pero tampoco me pidan que me reserve mi opinión por no compartir su mismo pensamiento, lo siento por él, pero en mi opinión creo que tiene cierta culpa.
Vamos por partes estimado Elvis:

Primero nadie ha dicho nada sobre ser indispensables ni nada menos, es solo estás preparado ante una eventualidad.
Segundo nadie le pide a usted que haga nada, solo que en mi caso cuando a otro bomberos le pasa algo, sea o no responsable de ello me siento mal, por qué yo soy bombero. Eso no quita que me gusta analizar los motivos o circunstancias que llevaron al hecho y si estas se pueden evitar o mejorar.
Tercero el tener una cámara no evita el robo y las condiciones de este no las sabemos, como si el vehiculo estaba en la casa del voluntario o en la vía pública.
Cuarto la situación país es responsabilidad de todos, pero eso es un tema de lata discusión
Quinto el como tratar un uniforme luego de una emergencia es un poco más riguroso que un "proceso por lo menos decente" y ahí sonó varios los que caemos en esa falla enorme, que recién hace un par de años comenzamos a tomar en cuenta.
Sexto lo que expone #excflamma es su opinión y así como usted pide respeto por la suya, respete la de el que puede tomar la actitud que desee ya que en lo personal me pareció muy impertinente su comentario y extenso discurso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Otto