Roban Separador (mandíbula) a Segunda Cía Isla de Maipo

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Me llegó un correazo con esta info...

02-11-2009
Bomberos de Isla de Maipo solicitan información


La Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Isla de Maipo, informa que el sábado 30 de octubre fueron victimas de un robo desde el interior de su Unidad de Rescate, aparcada en su cuartel de donde se sustrajo la herramienta desparrancadora (mandíbula) correspondiente al equipo Holmatro, tecnología coore, que fue adquirido a través de la Junta Nacional por un proyecto presentado por este Cuerpo de Bomberos.

Como sólo fue robada esta herramienta, lo más probable es que se la ofrezcan a algún Cuerpo de Bomberos del país, por lo cual solicitan que cualquier información respecto a esta situación se avise a los números de la Central de Alarmas de este Cuerpo de Bomberos (Isla de Maipo): 819 2987 / 819 2801 / 819 2940.

Información enviada por José Loyola Bravo, Capitán Segunda Compañía C.B. Isla de Maipo.

mandibula.jpg

____________________________________________________________

si alguien puede confirmar esto, mejorcito...

Comentario: Igual, niun chiste que te roben algo que no se puede hacer funcionar de forma fácil y no tendría uso alguno mas allá de para lo que está destinada.
 
Última edición por un moderador:

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Increible y lamentable.

La gente de Maipu me conto que tiempo atras a ellos se les cayo el Ram camino a una emergencia, no se habian dado cuenta... y solo supieron al llegar al lugar. Al dia siguiente llego una persona fue a dejar el equipo a un cuartel de Bomberos de la zona donde habia sido la emergencia (creo que otro CB) y desde ese cuartel fueron a regresar la herramienta a sus dueños originales.

Ojala el ladron se arrepienta de esto y regrese el equipo.... Aunque suene imposible, aquello pasa... unos meses atras le robaron un Macbook a un fotografo de valparaiso, y el ladron a los 3 dias lo fue a dejar a una iglesia....

Saludos

PD.: La herramienta no se llama "desparrancadora"... se llama Mandibula o Expansor...


.
 

SR_9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2007
865
24
4
chile
.


Increible y lamentable.

La gente de Maipu me conto que tiempo atras a ellos se les cayo el Ram camino a una emergencia, no se habian dado cuenta... y solo supieron al llegar al lugar. Al dia siguiente llego una persona fue a dejar el equipo a un cuartel de Bomberos de la zona donde habia sido la emergencia (creo que otro CB) y desde ese cuartel fueron a regresar la herramienta a sus dueños originales.
.


hay de todo en la viña del Señor....

oajal que la puedan encontrar,si se sabe algo avisaré
 

Brandweerman JC

Aspirante
Miembro
2 Nov 2009
49
0
2
37
Concepción
que increible y lamentable.

acá en concepción se ha sabido en este año de dos robos de equipos de respiracion autónomos scott y uniformes normados. el uniforme normado creo que lo encontraron en un persa (!)

ojala encuentren la mandibula, y se castige con castración al que la robo!

una rpegunta, ¿esas herramientas es posible comprarlas por separado?
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
ojala encuentre al insalubre por no decir tanta cosa que se me viene a la mente

no se como pueden hacer daño a una institucion que lo unico que hace es ayudar...

suerte a la cia afectada y estaremos con los ojos bien abiertos...
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Pasenla a portada esta noticia....es muy importante! y ni la habia visto por acá

Saludos
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
mmmmMMMMmmmmm... más que venderlo...a lo mejor quieren darle otro uso...como estos aparatos abren, separan, cortan y rompen..lo mas bien que puede ser utilizado como abrelatas para "fabricar" entradas a lugares específicos...

estas herramientas, he visto que los grupos tácticos en EEUU, las utilizan justamente para eso. solo que ellos los usan para rescate de rehenes y otras yerbas...

saludos y especial atención a ello.
 

Mair

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2009
83
0
2
Suma y sigue

Primero a Bielsa y ahora esto, que sigue, suerte a los amigos de isla de maipo y que lo encuentren..... y concuerdo con samukero pasenlo a portada:032:
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Primero a Bielsa y ahora esto, que sigue, suerte a los amigos de isla de maipo y que lo encuentren..... y concuerdo con samukero pasenlo a portada:032:


¿Bielsa? discílpame el exabrupto, pero que chabacana la comparación...
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Y quien le puede servir esa herramienta que no sea una Compañía de Bomberos.

Ojala que recuperen su herramienta
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Sola, a nadie a menos que ya tuvieran su respectiva fuente de poder.

Se me ocurre un uso, pero me lo guardo.

La alerta debería ser también para los proveedores de esos equipos por si alguién desea compra lo que les falta.

En cuanto a Mair, no creo que anda tan perdido; quiero pensar que se refería que a personas o instituciones que se les quiere y respeta les hagan algo asi. O me van a decir que a Bielsa ahora no lo quiere nadie ?
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
no nos queda mas q meter mucha vulla para q se sepa en todos lados y el mano negra se arrepienta
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
en una de esas saben para que se ocupa y la quieran para alguna caja fuerte o cajero automatico, solo que les faltaria el compresor y las mangueras pero .....
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
Estimados Colegas.

Es muy dificil que lo puedan vender. Seguramente formaran un grupo para efectuar rescates de cajeros automaticos, aperturas rapidas de contenedores, extricacion en joyerias y tiendas de modas, etc.

Yo creo que por ahi va la cosa. Por eso, hay que poner atencion en la seguridad de nuestros cuarteles y equipos. Si la utilizan para esos menesteres, seguro que buscaran otras.

A cuidarse colegas