Rne, red nacional de emergencia

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
logo.png



misión es colaborar con los comités de protección civil y organismos pertenecientes y/o reconocidos por el Estado de Chile, mediante el tráfico y canalización de información, con los diversos medios que la Corporación y sus miembros posean e informar a la población ante eventuales situaciones de emergencia que pueda llegar a salvar vidas, así como también mantener informada a la comunidad de las situaciones de emergencias que se generen en el país


La RNE ultimamente esta dando declaraciones en el canal24horas indicando las causas de los incendio y sus proporciones, basandose solamente en la interceptacion de las señales VHF de los cuerpo, pero tomando atribuciones que no le competen.

es valido que ellos pasen a dar las declaraciones de un incendio o rescate con toda propiedad sin saber que ocurre y mucho menos estar en el lugar.

ademas han habido casos que han dado informacion FALSA, han hecho despachar Falsas Alarmas. interrumpen el canal habitual que la gente llame por telefono donde le envian twitter avisandole de emergencias.


cual es la situacion y su autoridad frente a los actos de bomberos.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Puedes dar ejemplos de lo que mencionas? o al menos expliocar algo más

En su página WEB publican noticias, pero siempre citan la fuente (normalmente radio)

Luego, suena raro que den información falsa si la fuente sería escuchar (interceptar es otra cosa) canales de bomberos y derechamente no entendí lo de "interrumpir canal habitual". (¿qué canal?, ¿interrumpir cómo?)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
11455_10151676361707566_575925744_n.jpg


la gente en ves de llamar 132 envia twitter a su cuentas.

conocido es el caso que dio por muerto a un bombero del cbs, antes de tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=-KXKvy9IzX0&feature=c4-overview&list=UULcgf6lbYvBMObB23Y5xYJA

el dia de hoy la gente de RNE daba las causas posible del siniestro de viña. la semana pasada daban las causas del siniestro en maipu y la cantidad de muertos en el lugar.

para un incendio del costanera center indicaban que se quemaba 4 y 5 piso cuando era fuego en el subterraneo aparte de apuntar fotos falsas como el lugar siniestrado
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Creo que RNE es una herramienta de muchas que existen en el mundo de las redes sociales, redes a las que bomberos nos estamos sumando en forma tardía y desfasada, esta cuenta se ha transformado en un referente para muchas personas y como toda herramienta, requiere de constantes ajustes y calibraciones, por lo que creo que lo indicado debiera ser tomado por los directivos como una interesante advertencia sobre sus procesos y procedimientos...

Ahora... si la gente está twiteando en vez de llamar al 132, entonces creo que es responsabilidad de Bomberos sumarse a estas redes y hacer campañas para concientizar a la población sobre la importancia de llamar al 132 y luego twitear la información, no culpar a la RNE porque esta actitud esté siendo adoptada por la población... en un mundo en cambio no podemos "patear la perra y esperar que se pare el mundo" sino que tenemos que tomar el toro por las astas y sumarnos a los cambios para adaptarnos... ¿puede una institución como Bomberos de Chile hacer esto? o seremos avasallados por los cambios mientras esperamos que se genere un curso por la ANB, para tener los instructores, para que se hagan los cursos una vez al año, para en 20 años poder adaptarnos???...

Mauricio
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
La culpa no es del chancho...


En este y en muchos otros temas... Bomberos como organización, no tienen derecho a pataleo.

Todos nuestros "problemas" nacen a partir de temas que no han sido correcta y oportunamente atendidos por una organización que dice ser "profesional" pero que actúa como una entidad amateur.

Como resultado...

Muere una cantidad impresionante de personas (recuerdan haber leído en años anteriores de tantos muertos en incendios como en los pasados 30 días??) y aun no surge una campaña de prevención de incendios.

Se lee cada vez con mayor frecuencia sobre agresiones a bomberos... y salvo iniciativas personales que promueven movimientos a través de redes sociales, aun no existen acciones formales, decididas y ampliamente publicitadas para atender el tema de forma integral el tema... acciones legales por una parte contra los agresores y educación publica para los potenciales agresores, particularmente en barrios de riesgo.

La cultura cívica se ha moldeado de tal forma que ante una emergencia, primero tomas fotos, grabas vídeos, twiteas, subes a facebook, llamas a Bio Bio y finalmente... vuelves a twitear, esta vez reclamando por que bomberos no llega aun... Y aun no hay luces de una campaña educativa para difundir nuestro numero de emergencias.

Nuevamente entonces... algo falla en esta organización "profesional"...

REINALDO
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
NFPA 1001 Educación Publica

Tienen a todos los bomberos haciendo de nuevo el curso de Conductas al cual le cambiaron el nombre y no son capaces de crear consciencia de la importancia de formar RR.PP. que sirvan para difundir y enseñar el trabajo de los bomberos y como prevenir incendios.

En todo caso según su fundador (creo que es 10 CB Nuñoa) esto surgió a partir de las deficiencias post 27/f
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Sin tomar en cuenta que a las personas que han planteado críticas, bien intencionadas o no, respecto a la forma de proceder de la RNE han sido "silenciados" de sus redes sociales


saludos
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Como así??

REINALDO
ejemplo de eso: Yo hace un buen tiempo les hice un comentario que ellos estaban lucrando con un producto, los famosos detectores de sismos, ya que ellos dicen ser sin fines de lucro y los vendían por sus propia pagina web, desde ahi me eliminaron, bloquearon, siendo que dias antes un sr ofrecio unas cintas fotoluminicentes para demarcar zonas de seguridad y lo empapelaron con todo tipo de comentario y también lo eliminaron.
Estos señores se tomas muchas atribuciones la mayoria de ellos son ex bomberos resentidos que tratan de dejar mal a sus ex cuerpos, y me consta ya que uno de ellos se esta mandando las partes y esta dejando muy mal a mi CB dando declaraciones erroneas a la prensa...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Como así??

REINALDO

Conozco un caso de un elemento para emergencias que se vendía a un precio exagerado por parte de la RNE, cuando se hizo notar esto a la gente de RNE la persona fue eliminada y bloqueada de la cuenta de facebook

Conozco otros casos de gente que ha hecho notar una información erronea y de igual modo ha sido eliminada
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
11455_10151676361707566_575925744_n.jpg


la gente en ves de llamar 132 envia twitter a su cuentas.

conocido es el caso que dio por muerto a un bombero del cbs, antes de tiempo.

https://www.youtube.com/watch?v=-KXKvy9IzX0&feature=c4-overview&list=UULcgf6lbYvBMObB23Y5xYJA

el dia de hoy la gente de RNE daba las causas posible del siniestro de viña. la semana pasada daban las causas del siniestro en maipu y la cantidad de muertos en el lugar.

para un incendio del costanera center indicaban que se quemaba 4 y 5 piso cuando era fuego en el subterraneo aparte de apuntar fotos falsas como el lugar siniestrado

Sólo sobre lo destacado, el ****** que lo hizo fue nada más ni nada menos que un Bombero según pude concluir de Tweeter y Facebook, y lo peor parece que con la idea de demostrar que publica cualqueir cosa.

RNE como idea y organización es buena, pero al depender de la gente, depnde de cualquier imbecil con medios tecnológicos para propagar rumores.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
creo que rne es una herramienta de muchas que existen en el mundo de las redes sociales, redes a las que bomberos nos estamos sumando en forma tardía y desfasada, esta cuenta se ha transformado en un referente para muchas personas y como toda herramienta, requiere de constantes ajustes y calibraciones, por lo que creo que lo indicado debiera ser tomado por los directivos como una interesante advertencia sobre sus procesos y procedimientos...

Ahora... Si la gente está twiteando en vez de llamar al 132, entonces creo que es responsabilidad de bomberos sumarse a estas redes y hacer campañas para concientizar a la población sobre la importancia de llamar al 132 y luego twitear la información, no culpar a la rne porque esta actitud esté siendo adoptada por la población... En un mundo en cambio no podemos "patear la perra y esperar que se pare el mundo" sino que tenemos que tomar el toro por las astas y sumarnos a los cambios para adaptarnos... ¿puede una institución como bomberos de chile hacer esto? O seremos avasallados por los cambios mientras esperamos que se genere un curso por la anb, para tener los instructores, para que se hagan los cursos una vez al año, para en 20 años poder adaptarnos???...

Mauricio

atinadisimo comentario.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4

En este y en muchos otros temas... Bomberos como organización, no tienen derecho a pataleo.

Todos nuestros "problemas" nacen a partir de temas que no han sido correcta y oportunamente atendidos por una organización que dice ser "profesional" pero que actúa como una entidad amateur.

Como resultado...

Muere una cantidad impresionante de personas (recuerdan haber leído en años anteriores de tantos muertos en incendios como en los pasados 30 días??) y aun no surge una campaña de prevención de incendios.

Se lee cada vez con mayor frecuencia sobre agresiones a bomberos... y salvo iniciativas personales que promueven movimientos a través de redes sociales, aun no existen acciones formales, decididas y ampliamente publicitadas para atender el tema de forma integral el tema... acciones legales por una parte contra los agresores y educación publica para los potenciales agresores, particularmente en barrios de riesgo.

La cultura cívica se ha moldeado de tal forma que ante una emergencia, primero tomas fotos, grabas vídeos, twiteas, subes a facebook, llamas a Bio Bio y finalmente... vuelves a twitear, esta vez reclamando por que bomberos no llega aun... Y aun no hay luces de una campaña educativa para difundir nuestro numero de emergencias.

Nuevamente entonces... algo falla en esta organización "profesional"...

REINALDO

Mejor ejemplo: vieron la campaña de Schumacher ?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Tienen a todos los bomberos haciendo de nuevo el curso de Conductas al cual le cambiaron el nombre y no son capaces de crear consciencia de la importancia de formar RR.PP. que sirvan para difundir y enseñar el trabajo de los bomberos y como prevenir incendios.

En todo caso según su fundador (creo que es 10 CB Nuñoa) esto surgió a partir de las deficiencias post 27/f

Milobombero, es correcto lo que señalas sobre su génesis.

Supongo que nadie tiene dudas que ese día las comunicaciones más que fallar, practicamente no existieron , y las que hubo entre las Autoridad relacionadas con Protección Civil fueron inútiles. (excluyo a Bomberos, no de Protección Civil, sino de no haber funcionado).
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
ejemplo de eso: Yo hace un buen tiempo les hice un comentario que ellos estaban lucrando con un producto, los famosos detectores de sismos, ya que ellos dicen ser sin fines de lucro y los vendían por sus propia pagina web, desde ahi me eliminaron, bloquearon, siendo que dias antes un sr ofrecio unas cintas fotoluminicentes para demarcar zonas de seguridad y lo empapelaron con todo tipo de comentario y también lo eliminaron.
Estos señores se tomas muchas atribuciones la mayoria de ellos son ex bomberos resentidos que tratan de dejar mal a sus ex cuerpos, y me consta ya que uno de ellos se esta mandando las partes y esta dejando muy mal a mi CB dando declaraciones erroneas a la prensa...


Croe que tienes una gran confusión.

RNE no ofrece los detectores de Sismo.

Stanpc o Stanmetal, que es la Empresa del fundador de RNE es la que ofrece los detectores de sismo.

Lo que Stanpc o Stanmetal haga con plata que recibe por esos detectores de sismo, incluyendo entregarla a RNE, es asunto de ellos.

Ahora bien, como hace poco le entregaron su Pwersonalidad Jurídica, y tienes antecedentes que no cumplen con ser "sin fines de lucro" debes denunciarla.

Lo mismo si hay resentidos que ofenden a sus ex cuerpos. dificulto que Pedro avale eso, pero no que pueda desconocerlo.

Y sí, que se ha chacreado con comentarios, no me queda duda porque Twitter es abierto por si no lo saben.

Creo que no es menor que la propia Onemi, la misma que se lucio por su incapacidad de comunicarse el día del Terremoto, avale el trabaja de quienes precisamente vinieron a establecer protocolos de comunicación que ellos nop fueron capaces de hacer estando obligados de hacerlo.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No deja de sorprenderme el nivel del chaqueteo en Chile "nivelemos para abajito (así todos felices)".

Montones de cabros chicos, sin haber hecho nunca nada útil por su CB, salvo ir a los incendios a tirar agua con mediagüeros y arrastrar tiras, se sienten con la autoridad para disparar contra cualquiera que destaque dentro del nivel de mediocridad.

Recuerdo con vergüenza ajena cuando otro pajarito hace unos 3-4 años le enrostraba a Rodrigo Nicolau del Roure, en ese momento Jefe de Protección Civil de la Onemi "recuerda que ahora trabajas en la Onemi y debes ser mas acá o mas allá...." con un nivel de desubicación increíble, ese pajarito debe haber tenido no mas de 5 años de bombero y obviamente (según él) ya se las sabía absolutamente todas (tal como mi caso a los tres años de bombero).

Que bueno que se hayan eliminado de RNE comentarios tan desubicados, justamente por lo desubicados, siendo que RNE y stanmetal son dos entes distintos.

Hablan de que otros no deben lucrar con los bomberos y en su compañía llegan a sujetar el muro con la espalda. Jamás reclamaron (probablemente porque todavía no nacían) ni reclaman porque haya habido un proveedor único y exclusivo de carros por 30 años. O porque un ente oficial haya publicado que los incendios hay que enfrentarlos con al menos 8 bomberos (obvio que no reclaman si no tienen idea de esto), o porque se sigan comprando pitones mediagüeros, o carros con bombas de 2.000 lpm, etc.

Fijo que me gané al menos un enemigo a muerte (no es chiste).