Estimados:
Como es sabido por todos,los vehiculos actuales cuentan con variados sistemas de proteccion al impacto de los ocupantes o que contribuyen a aminorarlo, asi mimo como los que prpenden a reducir la alta energia que en ellos se produce.
El primer dispositivo de de este tipo fue el Cinturon de seguridad casi hacia el final de la dcada del 60, primero solo como sujecion y posterior mente el de 3 puntas (mediados de los 70), por esta misma época aparece quizá el más revolucionario de todos los dispositivos el Air-Bag, el que en su primer año de implentación logro reducir sobre un 60 % las lesiones a nivel de facie, torax y abdomen, todo esto logicamente con un uso conjunto del cinturon de seguridad (Cifra de EE.UU,del american College Of Surgeons de 1977), pero apesar de estos datos son algo antiguos, es bueno saber que este dispositivo aún se utiliza; lamentablemente no manejo cifras actuales pero todo lo anterior solo por referencia.
En Fin, muchas de estas técnologias como favorecen a los pacientes, también pueden provocar o agrabar las lesiones, por ejemplo en pacientes pediatricos o personas de baja estatura, incluso a nosotros mismos, si nos encontramos trabajando en un rescate y estos aun no se han activado, algo muy raro por cierto, pero no imposible.
Asi es que les invito a inferir y aportar en torno a este tema que a mi juicio es de importancia conocer,para comenzar junto con proponer el tema los dejo con dos videos que muestran lo que podria ocurrir si estos se activan durante la labor, o si no se coloca un dispositivo adecuado para prevenin lo anterior.
Saludos.
(situación real).
(práctica)
Como es sabido por todos,los vehiculos actuales cuentan con variados sistemas de proteccion al impacto de los ocupantes o que contribuyen a aminorarlo, asi mimo como los que prpenden a reducir la alta energia que en ellos se produce.
El primer dispositivo de de este tipo fue el Cinturon de seguridad casi hacia el final de la dcada del 60, primero solo como sujecion y posterior mente el de 3 puntas (mediados de los 70), por esta misma época aparece quizá el más revolucionario de todos los dispositivos el Air-Bag, el que en su primer año de implentación logro reducir sobre un 60 % las lesiones a nivel de facie, torax y abdomen, todo esto logicamente con un uso conjunto del cinturon de seguridad (Cifra de EE.UU,del american College Of Surgeons de 1977), pero apesar de estos datos son algo antiguos, es bueno saber que este dispositivo aún se utiliza; lamentablemente no manejo cifras actuales pero todo lo anterior solo por referencia.
En Fin, muchas de estas técnologias como favorecen a los pacientes, también pueden provocar o agrabar las lesiones, por ejemplo en pacientes pediatricos o personas de baja estatura, incluso a nosotros mismos, si nos encontramos trabajando en un rescate y estos aun no se han activado, algo muy raro por cierto, pero no imposible.
Asi es que les invito a inferir y aportar en torno a este tema que a mi juicio es de importancia conocer,para comenzar junto con proponer el tema los dejo con dos videos que muestran lo que podria ocurrir si estos se activan durante la labor, o si no se coloca un dispositivo adecuado para prevenin lo anterior.
Saludos.
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