Revista Mundo Bomberil, Edición Especial de 1968 CENTENARIO C.B. COPIAPÓ

gusanocopiapo

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
25
0
1
124
thump_2431257portada.jpg


Estimados Camaradas

Aqui les traigo una edición especial de la revista "Mundo Bomberil", dedicada al centenario del Cuerpo de Bomberos de Copiapó celebrado el 12 de Julio de 1968.

Es un archivo historico para todos quienes han pertenecido a este glorioso Cuerpo de Bomberos Armado, en algunas de sus páginas lleva la firma de Don Ovidio Trocoso Villanueva (Q.E.P.D.) Voluntario Insgine de nuestras filas.

Hace algunos días paso por mis manos y en un pequeño descuido de su dueño, la digitalize para compartirla con Ustedes, espero que sea de vuestro interes conocerla y así ir ampliando nuestra biblioteca historica bomberil.

Aqui les dejo el link de la descarga:
http://rapidshare.com/files/226568000/Revista_Mundo_Bomberil_Centenario_CB_Copiap_.pdf.html

Atte.
Gusanocopiapo
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
He tenido la suerte de leer varios ejemplares, bastante buena como periodico y sobretodo acuña el concepto de BOMBEROS DE CHILE

No se quienes eran su editores pero tuve un edición del 1974 donde
indica tener bastantes desaveniencias con O. Hinzpeter y sus Boys..
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Inicialmente la revista era editada en forma particular por algunos bomberos y ex-bomberos de Santiago, después pasó a manos de don Joaquín Ortega quién tuvo varios y serios entredichos con el CBS y otras de las instituciones tradicionales o grandes, finalmente tampocó se avino
con la nueva institucionaidad bomberil, aún cuando en un principio postuló la organización de una federación o asociación de los bomberos. Un voluntario de mi compañía ya fallecido, don Gabito, ,trabajó algunos años con el señor Ortega pero despues renunció, esta revista debe haber nacido por ahí por los años 50.
Muy anterior a ella, es el "Bombero Ilustrado" que circulo en la década del 10, o sea, por el primer centenario de la República, y que traia muy buenos artículos.
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
thump_2431257portada.jpg


Estimados Camaradas

Aqui les traigo una edición especial de la revista "Mundo Bomberil", dedicada al centenario del Cuerpo de Bomberos de Copiapó celebrado el 12 de Julio de 1968.

Es un archivo historico para todos quienes han pertenecido a este glorioso Cuerpo de Bomberos Armado, en algunas de sus páginas lleva la firma de Don Ovidio Trocoso Villanueva (Q.E.P.D.) Voluntario Insgine de nuestras filas.

Hace algunos días paso por mis manos y en un pequeño descuido de su dueño, la digitalize para compartirla con Ustedes, espero que sea de vuestro interes conocerla y así ir ampliando nuestra biblioteca historica bomberil.

Aqui les dejo el link de la descarga:
http://rapidshare.com/files/226568000/Revista_Mundo_Bomberil_Centenario_CB_Copiap_.pdf.html

Atte.
Gusanocopiapo

Amigo, el link no me funciona =/, me sale que el archivo de rapidshare ya no existe. No se si lo puedes corregir u arregalr.

Desde ya muchas gracias

Saludos
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
=/

Me sale el siguiente mesnaje The file could not be found. Please check the download link.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Hermosos recuerdos.


En mi poder tengo una copia de la mundo bomberil del centenario del cuerpo de bomberos de la serena.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lamentablemente Colega,
No se puede abrir, tratare desde otra IP, pero tenia muchas ganas de leer y aprender de la historia de nuestros Cuerpos de Bomberos.
 

gusanocopiapo

Postulante
Miembro
7 Jul 2007
25
0
1
124
Estimados

Acabo de volver a revisar el tema, pasaron algunos meses, les ruego me den un par de días para buscar el archivo entre mis respaldos para volverlo a subir, por el momento estoy en la pega y desde aqui no puedo hacer nada.
 

firejet_86

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Jun 2009
313
0
3
Tema viejo pero de casualidad algun usuario del bombero.cl la habra descargado, necesito el archivo, yo la habia bajado pero el pc donde la tenia archivada funo totalmente y se perdio toda la info. Envienme un mensaje interno si alguine la descargo o la tiene, necesito sacar infrmacion desde esa edicion.