"REVISTA DE INCENDIOS"

J

janus

Visitante
HOLA

Propongo realizar revistas de incendios en este sitio web, acompañar de fotos del incendio, operaciones realizadas, lecciones aprendidas, acompañando todo con un croquis (puede ser a mano y escanearlo) indicando posiciones de los carros, horas de llegada, armadas y tamaños de pitones (importante), fuentes de abastecimiento, puesto de mando, etc.

Los que no hayamos participado en el incendio podremos entregar nuestras observaciones. Propngo para esa sección el nombre "REVISTA DE INCENDIOS".

¿Que les parece?.
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
muy buena idea, quizas podria ser sobre las distintas especialidades, pero claro hay q' paritr con un patron comun...
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Buena Janus, es una excelente idea, debería contener relatos de llamados, fotos y comentario técnicos sobre que estuvo bien y como mejorar lo que no esta tan bien.

Me sumo a Segundino de Corazón, debió haber sido posteado en el rincón de la buenas ideas.

Saludos.
 
J

janus

Visitante
Bueno, por el momento sugiero partir con el de Temuco (la fábrica de muebles), hay varios foristas que estuvieron en el lugar y RELLS ofreció subir nuevas fotos a primeratemuco.cl. Lo que necesitamos por el momento es un buen croquis, con las secuencias de llegada y armadas realizadas por los carros.
 
R

relincho

Visitante
disponible con material y con la ayuda q necesiten colegas solo avisen :lol:
 
J

janus

Visitante
¿Quién sabe algo del incendio en Talca de la disco "Kamikaze", en las noticias escuché que los bomberos se alimentaban de un canal a distancia no especificada (se me ocurre que deben haber sido unos 400 m). También se informó que fue controlado en 3 horas.

¿Algún forista de Talca que haya asistido?.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Algo así vi también en las noticias.

De acuerdo a lo que se informaba, el local se encontraba apartado de la ciudad, y la única manera de abastecerse de agua era desde el canal. En todo caso, por las pocas imágenes que ví, no fue mucho lo que se salvó.

Evidentemente los caudales de agua necesarios para la extinción del incendio no eran los suficientes. Ahora, sería bueno saber cual era la fuente de ese abastecimiento, para ver si esos caudales podían aumentarse o no.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
vi tarde el tema... pero bueh... la propietaria de la disco es prima de mi cuñado... se perdio todo, lo que quedo parado no es util, las compañias estan lejisimo de la disco, si mal no recuerdo sale la 6ta, 3ra y 2da en ese orden al despacho, (le preguntare a los conocidos de esos lugares para asegurarme) y les contare lo que averiguo...

saludos
 

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
yo asisti al incendio de la kamikaze
mm se despacharon tres compañias b1 b6 y q3
como primer carro llego b6, dando como 0-4 discoteque que se kema se trabaja ( pokito kabrones, siendo ke habian salido en el mobil komo tres bomberos mas el bombero a cargo.
kuando estaba por llegar el b1 el teniente 2 si no me ekivoko pidio a la central ek le repitiera el 0-4, una vez dado este, se habre el ptt de b1 y se escucha una voz de fondo " tiralo nu ma'" jajaja
y en eso el teniente ordena a la central ke lo deklare incendio y la central
mmm
konforme
kuak kuak kuak kuak kuak kuak kuak kuak kuak
incendio...

los carros no sé si realmente se abastecieron de agua de canal en un algun momento, ya que la alimentacion ke se realizo fue de posta hacia el grifo mas cercano que se encontraba del lugar, osea a 1 km aprox.
eso es lo ke manejo ya ke me encontraba realizando otras labores dentro de la emergencia, aunke no niego ke kisas algun carro se alla podido alimentar desde un canal.