Review oficial de un carro Spartan de Bomberos del Perú

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
hola a todos, les dejo el mencionado video:


Ojala les guste el material. Por mi parte, los encuentro mas fáciles de usar y de mayor calidad que los Magirus y Camiva

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: elmanguera69

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Muy lindo camión de bomberos pe!!!

foto_0000001220140127181308.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Venturio y Istvan

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El carro (aunque algunos mas fashion están empezando a llamarlos "camiones" :rolleyes: ) es excelente. Pero con tan tremenda inversión deberían haber pensado en como enviar agua a algo mas alejado que la esquina. Con mangueras de 65mm~70 con suerte se pueden enviar 500 gpm a 60 mts. También el monitor debería haber sido con tubo telescópico para tener campo de 360º.....cuando consulté me dijeron "tenemos una comisión altamente capacitada"....¿pa que les iba a decir más?.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
El carro (aunque algunos mas fashion están empezando a llamarlos "camiones" :rolleyes: ) es excelente. Pero con tan tremenda inversión deberían haber pensado en como enviar agua a algo mas alejado que la esquina. Con mangueras de 65mm~70 con suerte se pueden enviar 500 gpm a 60 mts. También el monitor debería haber sido con tubo telescópico para tener campo de 360º.....cuando consulté me dijeron "tenemos una comisión altamente capacitada"....¿pa que les iba a decir más?.

Una foto de comisión altamente capacitada sesionando:

20090318PHOWWW00368.jpg
:D;)
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ajajja me recuerda a unos que conosco
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Muy buenos carros bomba. Si quieren mover mayores caudales, les va a tomar más trabajo y más material menor, pero lo pueden lograr.

Ubíquense un poco, yo como Chileno no encuentro muy gracioso el como han intentado tener una conversación "graciosa y respetuosa" sobre los hermanos Peruanos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y Elkete

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
buenas maquinas transportando bastante aire dentro de sus cortinas, ojala el gobierno se ponga con materiales y así puedan bajar esas escobas de bruja.

Al parecer, excelentes "Camiones de Bomberos" :p ...pero muy cierto lo de mucha aire en los compartimientos, espero que solo sea una mala coincidencia y no una realidad de los colegas del Perú.....personalmente encontré espectacular el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Yo no lo encontre tan asi, creo que lleva lo necesario. Lo que pasa es que nosotros sobrecargamos los carros. Algunos hasta con mas peso de lo que permite el chassis
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd si es como dices, sería interesante someter a dichos carros sobrecargados a un pesaje (como el que hay cerca de Angostura), a ver cuántos cumplen con la normativa vial chilena en cuanto a peso máximo y peso por eje.

Saludos
Venturio
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
En mi cuerpo para un apoyo pasaron de vuelta por esa romana. De puro aburridos querian ver cuanto pesaban. La cosa que estaban pasados en 7 mil kilos. Asi que se ganaron flor de parte por sobre peso.

La comandancia comprenderas que estaba feliz. Y mando a una empresa privada a pesar todos los carros varios estaban pasados de peso
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M.

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@nfd deberían ordenar a nivel nacional una fiscalización del peso de los carros, para que cumplan con la normativa vigente ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: nfd

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Nos gusta abarcar mucho y apretar poco... El material menor necesario para atender bien las emergencias como compañía de agua no es muy complejo. Creo que acá nos gusta hacer las cosas más complicadas y "tecnicas".

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE y uticr