REUMEN: Bienvenida al camión aljibe más grande de la Región

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
22042fd129987c95b89368a8dc59f19b.JPG

A 10 meses exactos de la tragedia que acabó con la vida de 10 personas en un incendio en Reumén y que levantara la necesidad de un mejor equipamiento para Bomberos, la tarde de este viernes, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Reumén, recibieron un camión aljibe de 15 mil litros de capacidad.

Se trata de un vehículo marca Mack, año 2008, avaluado en más de 30 millones de pesos, que llegó a la localidad gracias a la gestión del concejal Carlos Rolack, el apoyo del ex Ministro Hernán de Solminihac y la donación de la empresa Geotec.

“Estoy muy emocionado, porque es la materialización de un trabajo silencioso realizado durante muchos meses, donde don Hernán fue fundamental, debido a que acogió mi llamado y se contactó con la empresa Geotec que puso a disposición este camión”, expresó Rolack.

El ex Ministro recordó lo impactante que fue para todo Chile el incendio que ocurrió en el mes de abril, por lo que ayudar de alguna forma, le significa una tremenda satisfacción. “Estoy muy contento de haber sido el nexo entre la necesidad y la empresa que posibilitó la llegada de este camión tan anhelado por la comunidad”, manifestó Solminihac.

La donación la realizó la empresa minera Geotec, encargada del “Plan B” que permitió rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José. “Yo creo que todo Chile se conmovió con lo que sucedió en abril, así que cuando recibimos la llamada de don Hernán de Solminihac, el presidente de nuestra compañía se interesó en poder apoyar esta iniciativa. Ahí comenzamos a preparar el camión; le hicimos algunos arreglos mecánicos, lo pintamos rojo e incluimos su logo institucional”, señaló el gerente de Geotec, Raúl Lyon.

EL CAMIÓN ALJIBE MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

El camión fue recibido por una cortina de agua, a cargo de voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Futrono y Los Lagos, ceremonia en la que participaron una gran cantidad de autoridades bomberiles de la Región.

“Yo estoy realmente impresionado, porque se trata del camión aljibe más grande de la Región y esperamos que no sólo sirva a Reumén, sino que también a otras localidades y comunas de Los Ríos”, expresó el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Guarda.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Reumén, Tomás Mora, se mostró visiblemente emocionado por la llegada de este camión, el que viene a reforzar el compromiso de los voluntarios con su comunidad y, será un apoyo fundamental ante futuros siniestros.

1_noticia6548_img-5489.jpg


1_noticia6548_img-5480.jpg


1_noticia6548_img-5482.jpg


1_noticia6548_img-5485.jpg


http://www.diariofutrono.cl/
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Ahora a ver como le hacen salidarapida y a practicar practicar
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Me gustó mucho tu anexo Milobombero porque habla mucho del momentum, los conductores de Z están acostumbrados a manejar sólo autos pequeños. Y olvidan el momentum en las curvas.

Milo te hace grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: Milobombero

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Con 350 hp hay que tener cuidado, un descuido y ..... a organizar un desfile. Excelente carro, como el Z1 La Granja.
Elkete, estas enamorado del Z de la granja jajaja lo mencionas siempre y sería bueno en temas como este, que repasaras los beneficios, esto, como la prédica del cura, entra por insistencia.

.
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Elkete, estas enamorado del Z de la granja jajaja lo mencionas siempre y sería bueno en temas como este, que repasaras los beneficios, esto, como la prédica del cura, entra por insistencia.

Es que es muy buena opción, por $35MM quedaron con un Z de 15.000 lts, 350 hp, equivale a dos Zs de 8.000 lts. Con servicio técnico por todo el país, y con muy bajo kilometraje, con mantenciones al día.... al momento de la compra tenía unos 10 años de antiguedad, pero 60.000 kms ya que era de uso al interior de faena minera, no tenía recorrido en carretera, salvo cuando lo llevaron.

La foto de abajo es antes que instalaran lateralmente piscina de 15.000 lts.... yo les había ofrecido una de diseño también estructurado, pero especial para guardar entre cabina y estanque, con la que compraron llevó a tener que cambiar de lugar o eliminar los chorizos (no recuerdo bien) de 110. La válvula se abre con un mecanismo neumático diseñado para funcionar como control remoto, así el conductor sin bajarse, desde la cabina podría abrirla e iniciar la descarga, con lo que se ahorran valiosos segundos a la hora de querer mantener altos caudales..... pero se prefirió instalarlo en la cola, a 1 mt de la válvula.

Por insistencia ahora hasta en organismos centrales de capacitación de bomberos empezaron a hablar de caudales y de Zs con compuerta y válvula de rápida descarga.

41203_gallery.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Ese gran Z seria perfecto si pudiera descargar lateralmente. Es tiempo perdido el tener que maniobrar en reversa (sin mencionar que peligroso) tan grande vehiculo y no siempre habrá espacio para ello. Las descargas pivotantes son rebuena opción, pero demanda a un servidor maniobrando la tuberia. De mi gusto son las descargas fijas y con control en cabina, claro que cuando hay presupuesto para ello... soñar no cuesta. Mas que mal todo depende del conductor y debe ser él quien pueda darse el lujo de "descargar".
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15 y Nacho