RESPUESTA A LA GRAVISIMA SITUACION EN LA JNCB

ariqueño

Postulante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2011
55
13
1
Acaso no son los superintendentes quienes nos representan?
Es en el momento de votar, donde los bomberos que quieren que la Junta actúe de manera distinta a la actual deben ejercer su derecho o manifestar su reclamo... el resto no conduce a nada mas que desprestigiarnos.
 

WPP

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
23 Jul 2009
177
69
2
32
Paine-RM / Valdivia-Region de los Rios
Estamos claros que hay formas y formas de hacer las cosas, para mi, esta no es una de ellas, no me gusta ni que el nombre ni la imagen de bomberos sea utilizada mas allá de lo netamente "bomberil", pero acaso ¿no deberiamos ser todos parte de este """comando"""'... acaso no todos deberiamos ser entes fiscalizadores partiendo de nuestros propios cuarteles hasta las ramas mas altas que nos gobiernan?, como he leido en muchas partes de este foro, los bomberos en general ven a la Junta como algo lejano... como algo que escapa a nosotros, pero ojo, ellos trabajan para NOSOTROS, no para ellos, si efectivamente la justicia dictamina que las cosas se hicieron fuera de la ley, ¿no deberiamos poner todos una querella en contra de ellos? (si es que se pude, porque no se de leyes), y bueno, mi ultimo punto, apoyo en cierta parte al sr. milobombero, "cuando estes apurado, actua con calma", asi, las cosas se hacen bien, en lo que me diferencio es en el tema del conducto regular, si se refiere a ¿ese mismo conducto en el que se destinan dineros para ampliacion de cuarteles y no para reparacion de carros?, porque si es asi, no me fio mucho de el.... reconozco que mas alla de este comentario, dudo mucho que haga algo contra los que nos dañan, veo a la junta como un ente demasiado lejos, prefiero dedicarme a aprender a salvar vidas que para eso me """pagan""" ajjajajajja..... un saludo, espero que las cosas se solucionen pronto y que el resultado nos beneficie a todos con el puro objetivo de poder hacer mejor nuestro trabajo.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Pucha mis amigos, ya creia que podia morir tranquilo pero con esto creo que no. Cortenla con estas tonteras. Se que muchos de nosotros nos creimos o somos medios Comandos pero ESTO ya es ridiculo.
Transparencia CUAL? si no son transparentes en decir me llamo tanto.
Muchos aqui que tenemos su tiempo hablamos de frente respondemos, nos hacemos responsables de nuestros dichos y es mas firmamos con nuestros nik mas nuestros nombres o simplemente muchos saben quienes somos.
Por favor NO mas de verdad.

Miren :
Fecha de Ingreso05 mar, 07UbicaciónLA FLORIDAMensajes2,358

Tengo cientos de amigos o afines que logre en este FORO pero la verdad este post hace que me sienta sobrepasado incluso insultado.

Disculpen los demas que con muchos podemos tener encontrones o intercambio de opiniones pero creo que para mi es
MUCHO.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
No faltaba mas.. ahora unos pocos con mucha Tv en la cabeza y muchas horas mirando a la Vallejo se alzan en protestas a rostro y nick cubiertos... mala cosa...

Si queremos cambios, debe ser de frente, con claridad y sin acciones que mas que ayudar, nos avergüenzan... bastante mala esta ya la imagen macro de la institución como para caer en "actos subversivos bomberiles"
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
De esta forma no va conmigo. No participo en esto.

Fraternales saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
scaled.php



NO DEBEN OLVIDAR QUE SER "CABALLEROS DEL FUEGO" IMPLICA QUE NO SOMOS IGUALES AL RESTO, SOMOS CAPACES DE HACER COSAS Y ACCIONES DISTINTAS AL RESTO DE LAS PERSONAS Y DAMOS LA CARA
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana

EL COMANDO DE BOMBEROS UNIDOS POR LA TRANSPARENCIA Y EQUIDAD, A TRAVES DE SUS BASES DA A CONOCER LO SIGUIENTE:


ANTE LA GRAVISIMA SITUACIÓN SUCITADA EN LA JUNTA NACIONAL DE CUERPOS DE BOMBEROS DE CHILE, DADA A CONOCER POR NUMEROSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL Y EN RAZÓN DE LOS HECHOS DE PUBLICO CONOCIMIENTO EN LOS PATIOS DE LOS CUARTELES DE LAS COMPAÑIAS DE BOMBEROS DEL PAIS, HEMOS VENIDO A INDICAR LO SIGUIENTE:

1- LA JUNTA NACIONAL DE CUERPOS DE BOMBEROS DE CHILE MANTIENE UNA DEUDA DE TRANSPERENCIA HACIA CADA UNO DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS QUE LA INTEGRAN.

2- NO AVALAMOS LOS CRITERIOS TECNICOS ACTUALES NI TAMPOCO LAS SITUACIONES INTERNAS DADAS A CONOCER EN LA PRENSA NACIONAL, QUE CLARAMENTE DEJA DE MANIFIESTO LA FALTA DE COMPETENCIAS PARA QUIENES DIRIGEN ESTA IMPORTANTE INSTITUCIÓN.

3- NO TOLERAMOS QUE LA INSTITUCIÓN MAS QUERIDA DE TODO CHILE, PROXIMA A CUMPLIR 161 AÑOS DE VIDA, SE VEA VULNERADA POR HECHOS QUE A TODA VISTA DEBEN SER ACLARADOS

4- SOLICITAMOS QUE LA DISTRIBUCIÓN DE RECURSOS SEA DE MANERA EQUITATIVA Y EFECTIVA PARA CADA UNO DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DEL PAÍS

5- EXIGUIMOS TRANSPERENCIA EN LOS PROCESOS DE LICITACIÓN LLEVADOS ADELANTE, LOS CUALES DEBERÁN SER AMPARADOS EN CRITERIOS TECNICOS BAJO STANDARES INTERNACIONALES

6- RECORDAMOS QUE LA INSTITUCIÓN DE BOMBEROS DE CHILE, LA CONSTRUYEN LOS MÁS DE 38.000 BOMBEROS Y BOMBERAS DEL PAÍS. POR TANTO EXIGIMOS A CADA UNO DE ELLOS RESPETO Y DIGNIDAD.

ATRAVES DE NUESTRAS ACTUACIONES ESPERAMOS LLEGAR A LA CONCIENCIA DE CADA UNO DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE CHILE, Y SI ES POSIBLE TAMBIEN A LOS DIRECTIVOS NACIONALES, DANDOLES A CONOCER QUE EL DESCONTENTO YA SE ENCUENTRA RADICADO EN LAS BASES Y ES HORA DE DAR RESPUESTA A LA GRAVISIMA SITUACION QUE NOS AFECTA.

NOS RESERVAMOS LAS ACTUACIONES, MANIFESTACIONES, Y DIVERSAS FORMAS DE EXPRESIÓN PUBLICA PARA EL CUMPLIMIENTO DE NUESTROS OBJETIVOS

COMANDO DE BOMBEROS UNIDOS POR LA TRANSPARENCIA Y EQUIDAD

529483_106002626209844_8873283_n.jpg


Primera acción : Acción nocturna contra el consejo regional de bomberos coquimbo, ubicado en La Serena.


No se que comentar... me quede estupefacto... ni habia visto el foro...

Puede ser que esten reaccionando por el tema que gracias a Ciperchile, el CB de La serena se quedo sin tesorero nacional a ultimo minuto?

En todo caso fuerte la cosa...
.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Todos reclaman y critican a la Junta, usan este foro para repetir una y otra y otra vez que algo malo pasa allí, pero aquí se quedan.....cuando alguien de verdad se pone los pantalones sea uno, dos, o 100 eso lo aplaudo por que super fácil criticar y decir que esta mal lo que hacen......osea según lo que leo, los mismos que critican a la junta ahora critican a los que de verdad quieren respuestas, por dios jóvenes, definamos lo que queremos por que con medias tintas no llegaremos a ningún lado.

saludos

La verdad, es una paradoja... pero para hacer tortillas hay que romper huevos... los malo es que no a todos les gusta ensuciarse las manos, sin embargo comer tortillas gratis...

No respaldo la violencia, ni los extremismos... eso si que a veces hay que escuchar la voz del pueblo y la JNB no tiene odios para la plebe... ya probaron caviar y es un plato caro...

Por otra parte, es imposible hacer cambios en la JNB mediante el conducto regular...
1.- No tienen voto los cuerpos de bomberos, sino delegacion de voto (que en secreto nadie sabe si se respeta la intencion en acuerdo de asamblea regional).
2.- Usan platas que son de los cuerpos, como el art 26 de la ley de soc. anonimas.
3.- Zanahoria o Garrote... ley costumbrista en la JNB
4.- Ignorancia y susto generalizado en los representantes de los cuerpos.
5.- Ni un putho interes de la JNB en ayudar a los cuerpos mas necesitados (la pobreza es un negocio)
6.- No sueltan la teta, porque reciben plata por debajo... (incrementan sueldos y cortan la cola)

Asi, para el dia del ñafle van a cambiar las cosas... que otra forma hay (pero no violenta por cierto) ?
y la JNB arregla todo con carritos... o proyectos de ayudas extraordinarias (es decir, con plata de los cuerpos y no propia de ellos... buen negocio y harto marketing)

Saludos.
.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
De esta forma NO.......quedo a la espera de lo que diga la JUSTICIA.....(Con mucho optimismos).

PD.

La justicia dira algo en favor de los que demandaron... no en favor de los bomberos, espacialmente los que reciben callampa... ellos van a recibir el doble... de callampa.-

Si se quiere que la justicia diga algo... cada interesado debe presentar su caso particular al Juez...
Sino, siga con los chanmpiñones, para que suene mas fino...

.