Reseña Historica Octava Compañia de Bomberos de Temuco

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
43
Queridos Bomber@s :

Aqui les dejo la reseña Historica que se presentó para el Aniversario de mi compañia, espero que les guste y dejen opiniones

Última edición por un moderador:

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Felicidades a la 8va, en un nuevo aniversario, lo lamentable, es que no pude asistir (estaba invitado, por siaca...je..je), para haber conversado algunas cosas po....

pero en fin....ya nos veremos por ahí y hablaremos de eso...

PD...me imagino que ya no estän celebrando po....porque el asunto fue el martes....je

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.358
8
42
Temuco, Chile
Un material bastante entretenido, es una pincelada bastante buena de la historia de la octava. Me llamó mucho la atención que utilizaran cascos estilo alemán en su etapa de formación como compañía.

Un abrazo y felicitaciones

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Un material bastante entretenido, es una pincelada bastante buena de la historia de la octava. Me llamó mucho la atención que utilizaran cascos estilo alemán en su etapa de formación como compañía.

Un abrazo y felicitaciones

Con respecto a lo que dices, tu sabes donde está ubicada la octava, es un lugar donde en general vivía mucha gente de escasos recurso (hoy ya no tanto), y al igual que nosotros (que también los usamos alguna vez), se debió a que era lo único que había (seguramente de más o sobraban), pero me da la impresión que no tiene que ver con el objetivo de su fundación, si fueron colonos o alguna otra cosa de ese tipo, por lo menos eso nos pasó a nosotros.

Contesta tu po Potro75mm...je..je, hazte cargo del tema que abristes po....je

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
39
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
Con respecto a lo que dices, tu sabes donde está ubicada la octava, es un lugar donde en general vivía mucha gente de escasos recurso (hoy ya no tanto), y al igual que nosotros (que también los usamos alguna vez), se debió a que era lo único que había (seguramente de más o sobraban), pero me da la impresión que no tiene que ver con el objetivo de su fundación, si fueron colonos o alguna otra cosa de ese tipo, por lo menos eso nos pasó a nosotros.

Contesta tu po Potro75mm...je..je, hazte cargo del tema que abristes po....je

Primero que todo, muchas felicidades ala 8va, es un video muy emocionante, esta realmente bueno, parece un cortometraje con la historia de la cia., y sobre todo la musica, es lo que le da el toque especial. Muchos Saludos.

Y si esque le puedo responder a sus inquietudes srs, Ambiorix y Temucano, el uso de los cascos alemanes,por lo que escuche en el video ya que le puse atencion a todo lo que se hablo, la 8va cia fue apadrinada por la 3ra, la cual es una cia confederada Chileno-Alemana, asi que lo mas seguro que por eso es el uso del casco aleman, ya que sus padrinos se los debieron pasar mientras ellos adquirian sus propios uniformes.

Espero haberlos ayudado un poco, y que les aya quedado un poco claro. Muchas Gracias.

Y ojala que Potro75mm reafirme lo dicho.

..................................................................

...Tercera cia CB Los Angeles...
"Salvadora y Guarda Propiedad"
--------09 marzo 1932----------

..................................................................

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Tuve la suerte de estar en la ceremonia de aniversrio de la Octava y me emocionó bastante el video ya que cuando se funda el año 1982 yo daba mis primeros pasos como brigadier en otra compañía; conozco personalmente a muchos de sus fundadores como Provoste, Ibarra, Parada, etc. y a otros que ya no están, sé de todo el Altruismo y Sacrificio que llevan en sus corazones los Bomberos de la Octava; mis felicitaciones nuevamente por su aniversario y este trabajo audiovisual que es un vivo recuerdo de sus orígenes.

potro75mm

Aspirante
Miembro
19 Oct 2006
47
0
2
43
Estimados amigos:

Disculpen la demora de la respuesta, ustedes tienen toda la razón, eran 5 cascos austriacos y fueron entregados por parte de la tercera cia. con los cuales fueron con los que mi compañia en ese entonces brigada se presentaba en sus actividades, asi tambien heredamos los carros que venian de la segunda, hasta la primera ambulancia se la compramos a carabineros, vehiculo de transporte que despues evoluciono con una camilla, hasta que posteriormente llegamos a tener la mitsubishi, despues la ford 350 amarilla y ahora la ford 350 diesel.

muchos bomberos me dicen que faltaron muchas cosas, tiene toda la razon, pero debia referirme a un video para una sesion el cual no podia exeder los 10 minutos, ojala pueda realizar algo mas extendido con ma entrevistas y mas material fotografico, haber si por ahi me consigo financiamiento para hacer algo de mas calidad.

espero que sus inquietudes hayan sido respondidas, y sigan entregando opiniones.

Un abrazo

El potro

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Yo también caí viendo un "28"...

Emotivo video, demostrando que las cosas salién bien cuando se hacen con ñeque y perseverancia.

Felicitaciones por la presentación y, en especial, por el aniversario.