Rescate vehicular pesado

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Un complejo rescate vehicular se registró la madrugada de este sábado 21 de marzo a las 03:49 horas en el limite de las Comunas de Estación Central y Maipú, más específicamente en las calles Pedro Aguirre Cerda y Carlos Valdovinos.

Al lugar fueron despachados RX6, RX7 y BX16, saliendo a cargo de nuestra Compañía el Teniente 2° Sr. Rolando Penrú Campos con una dotación de 9 operadores de trauma.

Una vez en el lugar se constató que se encontraban involucrados un bus privado y dos vehículos menores, siendo el más afectado el chofer del bus quién quedo atrapado dentro de este mismo debido a que este había chocado posteriormente con un pilar de un paso sobre nivel existente en el lugar.

El trabajo consistió en liberar al chofer del bus que se encontraba atrapado en sus extremidades inferiores, por lo que se debió utilizar herramientas hidráulicas de corte, apertura, desplazamiento y el cabrestante del RX6 para tractar el bus, trabajo realizado en conjunto con la Séptima Compañía.

También al lugar llego personal del Cuerpo de Bomberos de Maipú, quienes realizaron la atención primaria al ocupante del vehículo menor.

Gracias a la pericia y experiencia de los voluntarios que asistieron se pudo llegar a un buen desenlace, quedando una vez más a la vista el excelente nivel de preparación que tienen los voluntarios de las Compañías de Rescate asistentes.


galeria de imagenes


http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=39613

tambien hay un video en chilevision


fuente:


www.sexta.cl


 

trauma825

Postulante
Miembro
7 Feb 2008
28
0
1
42
Gracias a la pericia y experiencia de los voluntarios que asistieron se pudo llegar a un buen desenlace, quedando una vez más a la vista el excelente nivel de preparación que tienen los voluntarios de las Compañías de Rescate asistentes.

_________________________________

Concuredo en que las compañias asistentes deben tener un exelente nivel de capacitacion y pericia como se menciona pero creo que eso se demuestra con pruebas. en las fotos del enlace se observa claramente la gran energia que desencadeno este accidente

entonces creo que cualquier rescatista puede preveer las posibles lesiones de un conductor que mas aun se encuentra atrapado en sus estremidades inferiores, sin mencionar el sin fin de lesiones a nivel abdominal, toraxico o craneal y Medular, aciendo una critica constructiva,

por las imagenes a la emergencia acudio una gran cantidad de rescatistas todos con sus EPP y capacitados para realizar el rescate, pero el uso de Collar Cervical o un Chaleco de Extricacion para realizar esta extricacion habria alludado mucho para las posible lesiones y sus posibles consecuencias. Aunque no hubiera tenido nada o acaso los carros de rescate tambien tienen equipos de Rayos X o Scaners para este tipo de casos y asi descartar el uso de elementos de proteccion para pacientes Poli-contusos o Poli-traumatizados,

en resumidas cuentas creo que la reconmendacion viene de muy cerca
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Concordando creo que les hiso falta, preocuparse un poco mas del paciente, vi las fotos, ha pesar que esta el samu, deviron preocuparse mas, no atender con guantes mecanicos y si estubo atrapado de las extremidades tenian que haberlo estabilisado.
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
A mi parecer no hubo un completo trabajo de atención al paciente, no se inmovilizó la espalda, cuello ni el brazo derecho que al parecer por las fotos se encontraba afectado. En algunos casos se puede decir que faltó gente para tales operaciones y que lo importante es llevar lo antes posible al paciente a un centro asistencial debido el tiempo trascurrido, sin embargo, se aprecia que había un numero no menor a 10 bomberos, por ende, creo que se pudo hacer más por paciente, pero claro, son solo apreciaciones de quien no estuvo en la escena.

Respecto a los comentarios que destacan la pericia y nivel de preparación, no me parece para nada la verdad (en buena honda se los digo), para que andar con cuentos.


http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=2047003&id=1153994975
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
falto estabilización, no se aprecian cortes de alivio. si tractaron fallo la inmovilización del paciente.