rescate en ascensores

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Yo no se si me estan agarrando pal chuleteto , cabritos

Pero les insisto Yotengo una version de Bomberos de España pero en version Catalan.
En Google sale la traduccion, de catalan a español, pero yo no se como se maneja esa cuestio todadvia, icluye dibujos y fotos.

En que quedamoa ¿?

Manden su correo electronico, ya que lo tienen oculto o no lo colcacn ¿?.

[email protected]
 

IncultoX

Aspirante
Miembro
5 Ene 2008
45
0
2
124
jauajajajja me dio risa al leer que estos casos no requieren capacitacion, te quiero ver el dia de mañana con tus victimas encerradas en un asensor.
segun tengo entendido existen llaves especiales disponibles en la la mayoria de los carros para abrir las puertas de un acensor, si este se encuentra en la mitad de un piso puedes realizar la extraccion dos pisos mas arriba con una escalera y una cuerda, para dejar a la victima via polea en el piso justo entremedio, claro que no cualquiera esta CAPACITADO para hacer esta maniobra.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
IncultoX dijo:
jsi este se encuentra en la mitad de un piso puedes realizar la extraccion dos pisos mas arriba con una escalera y una cuerda, para dejar a la victima via polea en el piso justo entremedio, claro que no cualquiera esta CAPACITADO para hacer esta maniobra.

me dio rixa me puedes explicar como es eso de tu super rescate ;D ;D ;D ;D
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
IncultoX dijo:
jauajajajja me dio risa al leer que estos casos no requieren capacitacion, te quiero ver el dia de mañana con tus victimas encerradas en un asensor.
segun tengo entendido existen llaves especiales disponibles en la la mayoria de los carros para abrir las puertas de un acensor, si este se encuentra en la mitad de un piso puedes realizar la extraccion dos pisos mas arriba con una escalera y una cuerda, para dejar a la victima via polea en el piso justo entremedio, claro que no cualquiera esta CAPACITADO para hacer esta maniobra.

Amigo mio por Dios, revise el post que coloque anteriormente, donde se señala a grandes rasgos nuestro accionar en una emergencia de este tipo.

Por favor estimado, la tecnica que usted señala no intente utilizarla jamas.......solo se ve en la tv.

Guau Guau van caer los timbres y tripulo....
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
si no sabe busque ayuda y no haga el toni ..... para eso existen los payasos no los bomberos
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Cabritos, en realidad son bien dificiles.

"agarrar pal chuleteo", quiere decir, que estoy ofreciendo algo de ultilidad y simplemente, no me hacen caso.

En realidad son harto chuecos, envie a los foristas, el Manual de Rescate que estaba en lenguaje en Catalan España.Pidiendole que me enseñaran como se hace la traduccion, y " todavia estoy mirando al cielo".No hay respuesta.

A lo mejor eso me pasa por ser " huevo de pato" y "gil" o "me estan pasando por la cola del pavo".
No por cabritos," gusto a leche" si hace ratos ya que los "Taitas" le dejaron de cambiar los Pañales.

Van a tener que tomarse una "Chupilca" ( vino tinto con harina tostada) para mejorar la memoria o poner una fabrica de " pasas" para que se acuerden de los encargos de los " cabros del bloque ".

Ojala no los "pille con la sopaipilla pasada algun dia " ahi los voy a "corretear a escopetasos, cerro abajo"
" O les tiro unos 3 kilos de miel y suelto las hormigas"

Y si alguna vez me vienen a ver, les soltare los perros, el gato, y el loro.

Voy a comunicarme con el Cacique y los loncos de mi tribu, y le dire que ahay lgunos huincas foristas, " al cuete"

Chaito. no mas dijo el picado
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
como dijo cond orito.... necesito una explicacion?????? ??? ??? ??? ???
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Xispa:

Lo que pasa, que a varios foristas, le mande el Archivo de Salvataje en Ascendores, para su traduccion.Porque ellos lo pidieron a traves del correo electronico de MSN.
Considerando que a lo mejor muchos Bomberos no tendran la facilidad del Instructor de Rescate de Ascensores de Santiago
La idea que, una vez traducido, lo pudiaramos compartir con todos.

Como no tuve una respuesta, de acorde al interes de todos, se me salio el indio y lo Sureño. Saque la rabia, con dichos del folclor campestre y Urbano
Ademas tengo mucho mas de lo mismo

Ahora recibi un correo de un amigo Argentino,de un Cuerpo de Bomberos Voluntario, que me ofrecio traducirlo en Google. O sea ,se puede hacer.

Bien mis respetados muchachos, " camaron que se duerme se lo ...comen los pescados".

Gracias.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Muchachos buenos, todos .


Por gentileza de Juan C de Argentina me llego el Manual de Rescate o salvamento en Ascendores, ya traducido al Español.

Ahora , no se como , .....se agrega un archivo a esta cuestion le pedire a los Srs Moderadores, o al jefe Mayor, que lo incluya y lo de a conocer a todos.

" Y que fue , Iquique es Puerto y todas los demas, son Caletas " .

Agradecido a los que trataron de ayudarme ,y a compartir las experiencias y el Material Tecnico, ojala los buenos deseos se conviertan en una Epidemia

gracias
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
janus dijo:
Si uno está en un lugar desde el que no puede salir está atrapado, puede ser un pozo o una pieza en un depto en el piso 13 (mala suerte).

ummmm :mad: :mad: :mad:
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Señores, en la actual edicion de la revista "Bomberos" aparecio un articulo interesante que dice relación a emergencias acontecidas en ascensores, manejo de la emergencia y cuidados básicos, dictado por nuestro amigo Palacios de la 7 del CBS. Simple y consisa con todo lo que se debe saber ante una emergencia de estas caracteristicas

Si alguien puede subir esas imagenes seria bueno, recuerdo a un forista pedir material al respecto.

Guau guau van caer los timbres y tripulo...
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Moro dijo:
Señores, en la actual edicion de la revista "Bomberos" aparecio un articulo interesante que dice relación a emergencias acontecidas en ascensores, manejo de la emergencia y cuidados básicos, dictado por nuestro amigo Palacios de la 7 del CBS. Simple y consisa con todo lo que se debe saber ante una emergencia de estas caracteristicas

Si alguien puede subir esas imagenes seria bueno, recuerdo a un forista pedir material al respecto.

Guau guau van caer los timbres y tripulo...

Aqui estan las fotos (en el primer post)
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
temucano dijo:
Moro dijo:
Señores, en la actual edicion de la revista "Bomberos" aparecio un articulo interesante que dice relación a emergencias acontecidas en ascensores, manejo de la emergencia y cuidados básicos, dictado por nuestro amigo Palacios de la 7 del CBS. Simple y consisa con todo lo que se debe saber ante una emergencia de estas caracteristicas

Si alguien puede subir esas imagenes seria bueno, recuerdo a un forista pedir material al respecto.

Guau guau van caer los timbres y tripulo...

Aqui estan las fotos (en el primer post)

Ahora sip...je..je

http://www.elbombero.cl/comunidad/index.php?topic=11256.15
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Bandidos buenos

Al final mande el Manual Tecnico de Ascensor, traducido, al Jefe Maximo y Moderadores, de este portal.
La idea que junto todo el resto de material afines, lo coloque ,en " Descargas "


Chao, huincas Chilenos

luis hernandez
 

Robertator

Aspirante
Miembro
29 Ene 2008
49
0
2
124
Señores, el tema es màs simple que lo que parece (a la soluciòn me refiero no a la emergencia en si, la cual si es complicada), sin embargo, es super fàcil mandarse un toni. Hace lo siguiente:
1º Contacta a la 7ª Cìa de santiago y consigue copia del manual y si se puede una capacitaciòn al respecto.
2º Contacta a dos o tres empresasa de ascensores en tu ciudad y pideles una charla sobre el tema y gentilmente si te pueden dejar una copia de las llaves de los ascensores, las cuales varìan segùn la marca del ascensor (schindler, Otis, Mitsubishi, etc).
3º Trata de realizar con estas empresas una prueba en un ascensor real y te mostraran cuàl es el procedimiento estandar que ellos llevan.
4º Hace un catastro de los edicicios en tu zona y de que tipo de ascensor poseen, teniendo claro en el proceder en cada tipo de ellos, los cuales tendran que actuar en caso que la empresa que los mantiene no puede llegar (terremoto), o bien en caso que una de las pesonas atrapadas se encuentre en riesgo vital.

En general las empresas de ascensores son bien celosas de entregar las llave de los ascensores pues existe el riesgo de que estas queden en manos equivocadas.
Sigue los consejos de nuestros camaradas y creo tendras el tema resuelto.
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Oye , que paso con " xispa" , hace tiempo que no " veo" en el portal o algun Foro

Es buena onda el cabro, hace falta para que alegre el Almanaque.

Ya Xispas, que esten bien
 

blanky

Aspirante
Miembro
20 Jul 2006
41
0
2
124
;D Tuve la suerte que mi Cuerpo nos envuara a hacer el curso, es excelente.
La entidad responsable del curso es la Escuels de Formación Bomberil del Cuerpo de Bomberos de Santiago y el Instructor es el Voluntario Palacios. Nosotros hicimos la solicitud a la EFB y tuvimos una rápida respuesta.
 

forestin

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Abr 2006
645
0
3
43
Temuco
www.septima.cl
muy buena capacitacion de Hector y mejor la disposicion de la EFB por por la Anb es muy dificil coordinar esto para regiones, yo tengo los manuales en PPT pero sin la capacitacion practica o el relato tecnico del instructor palacios esto no sirve de mucho por lo que los insto a pedir el curso enves de pedir el material, ahora por otro lado el material tiene derechos de autor y no es bueno que haga mal uso de eso por esto es que no se entregan tan facilmente los manuales pero sin pasar a llevar a nadie, me pueden enviar un mp con el correo y si hay tiempo enviamos al correo la info, si estoy pasando a llevar a alguien me avisan tambien...
saludos a hector palacios, marcelo allende y los amigos de la 7a cbs