Rescate en aguas torrentosas

  • Iniciador del tema TulioOctava
  • Fecha de inicio
T

TulioOctava

Visitante
Amigos,

Alguien sabe si en Chile existe algun lugar donde hacer el curso Swift Water Rescue? Recuerdo que tiempo atras vino Rescue3 international pero me pregunto si alguien lo hace aca en nuestra tierra.

Muchas gracias.
 

CruzFire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 May 2009
93
0
2
30
mira...la verdad nose, pero lo que si se es que algunos bomberos de mi cia lo debieron haber echo ya que mi cia cuenta con rescate en agua abiertas etc. preguntare en mi cia y te respondo.
aca van algunas fotos del material de rescate en agua



esos equipos mas un bote sodiack ;D
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
en el caso puntual de mi cía. las instrucciones (no cursos) en aguas abiertas y correntosas nos las dió la armada de Chile (es el mismo que realiza el g.o.p.e. de carabineros) , de hecho en mi unidad todos los voluntarios que tripulan la embarcación (zodiac explorer) tienen la licencia patrón de embarcación menor y creo a titulo muy personal que por ahi se debiera partir, por el cumplimientos de la legalidad aplicable

Saludos
 

aedjos

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2008
62
0
2
124
sabes la otra vez un forista coloco un link sobre una empresa argentina que hace es curso de echo parece que en verano van hacer uno en talcahuano.

http://www.easpa.com.ar/ esta es la empresa y dentro de esa sale, parece que ellos le llaman curso de rescate en aguas blancas algo...


sera eso lo que buscar?
 

kako222

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2009
61
1
2
Estimado Camarada.

En realidad yo sabia que el cuerpo de botes salvavidas en iquique y valparaiso, realizan un curso, ademas la armada tambien imparte un curso, pero lo ultimo es que en la fundacion de capacitacion de bomberos chile ó A.N.B. ahora cuenta con un 15° simulador, que es el de rescate acuatico, aqui el link.

http://www.fundacionbomberos.cl/html/simuladores_detalle_15.php

espero te sirva la informacion.
saludos cordiales.