Rescate de bomberos o del Gope!??

Rescates vehiculares


  • Votantes totales
    3

sims300

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
223
0
3
124
Por estos dias he visto muchas noticias en las cuales he visto al gope trabajando en rescates vehiculares, que opinan ustedes, de nosotros o de carabineros?? Por mi parte! de bomberos!
 

kodart

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2007
91
0
2
124
La terea es de bomberos la pregunta es si el gope esta capacitado, tiene los equipos necesarios para realizar la labor?????
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
esto se ha tocado en tres temas o topic distintos....


a mi juicio, una buena coordinacion es lo mejor...no sacamos nada con apoderarnos de las emergencias...pero eso es un trabajo de cuello y corbata, entre la comandancia de tu cuerpo y la prefectura de carabineros correspondiente, que es de donde dependen las unidades gope...


saludos
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
no es pa tirar para abjao el tema pero me parece que esto ya se habia hablado o no ???

saludos :-$ :-$ :-$
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
En la esquina superior derecha sale el buscador de la pagina, ahi pueden buscar temas, que a lo mejor ya han estado puestos en el foro, me voy a colgar de las palabras de los moderadores , " los temas repetidos desordenan el foro"

de hecho cuando ponen el buscador, las palabras que ponen les salen de color, para no darse la lata de leer cada uno de los temas buscando lo que quieren encontrar...
y como dice acuaman, este tema estaba repetido...

saludos camaradas¡¡¡¡
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Mientras no tengan equipo, el gope solo iria a la foto. En todo caso mas los he visto en la tele en rescate en los cerros, quebradas, desnivel, etc.
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
OJO EL RESCATE EN CHILE ES DE "BOMBEROS"

SEÑORES, BASTA YA DE DESINFORMACION, NOSOTROS LOS BOMBEROS "POR LEY" SOMOS LOS RESPONSABLE DE TODOS Y CADA UNO DE LOS RESCATES QUE SUCITEN EN EL PAIS, ESTA DEFINIDO EN EL "ABC DE LA EMERGENCIA", LEANLO.

GOPE, ESTA PARA OTRAS COSAS, "PASTELERO CON SUS PASTELES"...
 

edufire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Jun 2007
187
0
3
124
www.primerabulnes.cl
estoy en completo acuerdo con bombero149 esta estipulado en el abc de la emergencia...asi ke mejor ke se preocupen de sus labores nomas...
saludos
aios
 

jurel

Aspirante
Miembro
20 Jul 2007
37
0
2
124
Yooo toy de acuerdo cn bombero 149, en este pais es bien claro en el ABC de emrgencia, y por ende los rescates corrsponden a bomberos y de hay n casos especiales el gope tendra que intervenir, por ejemplo en buskeda de alguna persona o algo similiar, el trabajo cnjunto n este caso seria lo que prima, pero ensí, los rescates son de bomberos .

ese fue mi aporte.
 

joker_arica

Postulante
Miembro
28 Ago 2015
3
0
1
mira estoy buscando en foros, me hablan del abc de la emergencia pero en mi caso quiero expresarles el siguiente caso y espero q lo tomen como algo q quiero darle solución y no se como hacerlo.
en la ciudad de arica se dan n rescate en desniveles ( morro de arica) donde la mayoría de las personas van a intentar suicidarse o tener 5 minutos de atención,.
pero en las emergencias q salimos aparese el gope y nos echa,
nos imposibilita el trabajo al punto de tener q retirarse para no irse detenido.
si es por el abc de la emergencia ellos no se como lo ven. la disyuntiva esta en q legalmente como te amparas?
coloco un recurso a carabineros de chile? espero q me puedan orientar
humildemente joker