Rescataron a niña de cuatro años que quedó atrapada entre dos columnas de hormigón en Valdivia

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abril 2011
3.993
1.303
8
La pequeña metió la cabeza en las estructuras y no pudo salir. El hecho se registró cerca de las 17.30 horas en el frontis del BancoEstado, y luego de 20 minutos de trabajo, Bomberos de la Primera Compañía logró sacarla.



Un gran susto vivieron alrededor de las 17.30 horas de esta tarde los padres de una niña de tan sólo cuatro años de edad, que quedó atrapada entre columnas de hormigón del frontis del BancoEstado, en Valdivia.

Se ignora cómo y en qué momento la menor introdujo su cabeza y cuello. En cosa de minutos, acudió al lugar un carro de rescate liviano de la Primera Compañía de Bomberos "Germania".

"Sin embargo, con las herramientas que aporta el carro no fue posible separar los pilares, que son ambos de hormigón armado. Solicitamos entonces el apoyo del móvil RX-1, que es la unidad de rescate pesado de Valdivia; y con el uso de coljines neumáticos especiales para este tipo de situaciones, se pudo liberar a la niña mediante la ruptura controlada de uno de los pilares", señaló Andrés Ludwig, capitán de la "Germania".

Luego de ser inmovilizada, la pequeña fue trasladada en un vehículo del Samu hasta el Hospital Base de Valdivia.

En la emergencia trabajó también personal de la Primera Comisaría de Carabineros, desde donde se informó que el grupo familiar tiene su residencia en el sector de San Carlos, en la comuna de Corral.

Finalmente, desde el Hospital Base de Valdivia se informó que la niña ingresó con lesiones leves, y tras practicársele los exámenes correspondientes será dada de alta en las próximas horas.

Fuente: http://www.australvaldivia.cl/impre...dos-pilastras-de-hormigon-en-Valdivia/ciudad/

Álbum de Revista de Acción Bomberil en Facebook:

https://www.facebook.com/1531674753...674753771973/1680844725521641/?type=3&theater
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abril 2011
3.993
1.303
8
Felicitaciones por partida doble a los Voluntarios de la Erste zu Valdivia por el excelente trabajo y por su 164° Aniversario.



Prosit!!!
 

prat6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Enero 2008
684
46
3
puede haber sido el padre o familiar de la menor, porque en general Valdivia es estricto en el uso de uniforme de trabajo.

Saludos
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
3 Febrero 2011
9.566
1.628
8
CELULAR 9803 3486
www.firecontrolchile.webs.tl
Que bueno que la sacaron sin problemas.

Ojo con los cojines, reaccionan igual que un resorte al liberarse de lo que los retiene. Para estos casos conviene usar las cintas con chicharra para contener la liberación, afortunadamente en este caso no hubo tal problema, pero estaban las condiciones para que asì hubiera sido. Al tacto se puede determinar el material de algún componente que esté aprisionando a alguien. Un cojín liberado de manera repentina es como una bala loca.

En este caso asbesto/cemento o similar, o sea podría haber sido galleteado para exponer a menos riesgos a todos en la operación, también podría haberlo sido para debilitar la tubería y costara menos quebrarla.

Otra consideración era haber puesto una tabla larga cubriendo el ventanal.

Despuès de la guerra es re fácil ser General, pero son cosas que se deben saber antes, para que el General del lugar y momento tome el mejor camino..... ahora los curados del sector se quedaron sin "pipi room" :)


 
  • Like
Reactions: Firestorm