
Un cable del andamio se habría soltado a 240 metros de altura, cuando subía a la cima de la torre, la más alta de Estados Unidos, y que abrió sus puertas el 3 de noviembre pasado.
Bomberos rescató a los dos trabajadores que limpian vidrios que quedaron colgando en el piso 69 de la torre 1 del World Trade Center, a 240 metros de altura, construido sobre los restos de las Torres Gemelas destruidas por los atentados del 11 de septiembre 2001.
Un cable del andamio donde trabajaban se habría soltado cuando subía a la cima de la torre, la más alta de Estados Unidos, y que abrió sus puertas el 3 de noviembre pasado.
Los bomberos de Nueva York quebraron uno de los ventanales del edificio para rescatar a los dos operarios. En las imágenes difundidas por el canal 7 de la cadena ABC, se puede ver el andamio con una inclinación de 45 grados, pegado al edificio conocido como la "Torre de la Libertad", en el centro financiero de Manhattan.
El suceso se registró hacia las 12.50 hora local (17.50 GMT). El andamio suspendido está moviéndose por el viento. Los bomberos ya han establecido comunicación con los operarios de la empresa de limpiavidrios, que están agarrados dentro del andamio.


soychile.cl