Res-Q-Jack

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
revisando la edicion de abril 2009 de la fire engineering encontre esto:

muy bueno para los 10.4...saludos


 
Última edición por un moderador:

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
o esta bueno el video
los wantes mejor que marca son
 

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
"Hoy 16:18

jo0ox3

mucho atao.
y despues como lo dan vuelta?? "




Mira, no soy muy experto en rescates, pero soy bastante visionario en el aspecto de usos de herramientas. Imaginate que los nececitas para un choque multiple y vas a usar haaarto tiempo en extricación, limpieza de liquidos, etc.
Definitivamente yo creo que en el tipo de casos anteriormente mencionados no hacen mucho atao, y son muy utiles las medidas de seguridad.

Pero definitivamente que para rescates mas " simples " ( pocos o ningun rescate es simple creo yo) es algo revuelto. Aunque eso no quita los buenos detalles que muestra el video respecto a la seguridad, a esto me refiero a no ser conformista, y , como buen chileno, dejar que quede la embarrada para darnos cuenta.

Por lo demas ta harto weno el video.

Saludos
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Para que tengan idea de lo que se esta hablando.


Como referencia, el sistema indicado, marca Paratech, vale la modica suma de $ 2. 850.000 + Iva, en la empresa P... (no es propaganda, es informacion)

El sistema es util, lo cual es indiscutible, pero su costo, comparado con el uso, hace buscar una alternativa mas economica..o no?

Existen varias, implementadas con cuartones, alzaprimas o gatas metalicas, con eslingas y cintas de anclajes.

Es cosa de mirar, copiar, mejorar y construir...

salu2
 

margen_skuad

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
792
0
4
38
Los Angeles, Chile
www.youtube.com
mucho atao.
y despues como lo dan vuelta??

Yo no soy rescatista, pero si me gusta mucho el tema y he visto varios videos y e leido un poco sobre el tema, y segun lo que veo ahy se esta asegurando el vehiculo para poder realizar un trabajo mas seguro hacia los rescatistas y las personas que se encuantran en el interior, y mientras ayan personas lesionadas dentro del vehiculo no lo puedes dar vuelta osino van a quedar peor de lo que estan, y despues que ya aya terminado el trabajo ahy se sacaran las herramientas y se volteara el vehiculo. Y yo prefiero demorarme un poco mas y asegurar mi trabajo, y no estar trabajando asinomas y que se me vaya a caer el auto encima, y en el video sale solo un bombero colocando las herramientas pero en la realidad van a ver muchos mas y te vas a demorar mucho menos y vas a ver que no va hacer tan complicado.

Saludos