Reportan "caída" generalizada de teléfonos de emergencia tras cambio de numeración

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.098
1.125
8
Chile
llamadas_214.jpg


El desperfecto siguió al cambio de numeración de teléfonos fijos que rige desde esta medianoche.

SANTIAGO.- Tras comenzar a regir desde la medianoche el cambio de la numeración de teléfonos fijos en Santiago, usuarios reportaron la imposibilidad de llamar a teléfonos de emergencia durante la madrugada de este sábado.

El desperfecto afectó a los números correspondientes a ambulancias, Carabineros y Bomberos, según informes del sitio especializado "Red de Emergencia" y usuarios de Twitter.

Durante la madrugada, al intentar la comunicación con los fonos 133, 131 y 139, muchos usuarios sólo encontraron el tono de saturación como respuesta.

Fuentes de Carabineros confirmaron esta madrugada a Emol que se registraron problemas en el contacto telefónico a través del número de emergencia correspondiente.

Bomberos de Maipú también reportó la imposibilidad de recibir alarmas de siniestros a través del número 132.

"Justo desde la medianoche quedamos sin posibilidad de recibir llamadas", señalaron fuentes de esa institución, que habilitó en esa comuna capitalina el fono (2) 5312020 como número para reportar alarmas de siniestros.

Otros santiaguinos reportaron que hubo dificultades para obtener comunicación con distintos números fijos, pese a anteponer correctamente el dígito "2" a los números existentes, tal como informaron las autoridades. También hubo problemas en transacciones de tarjetas, de acuerdo a informes de usuarios en Twitter.

El sitio "Red de Emergencia" comunicó, a través de su cuenta en la red de microblogging, teléfonos de Carabineros y Bomberos en la Región Metropolitana, con el fin de facilitar la comunicación de emergencias.

Modificación de centrales

Desde esta medianoche rige en la capital la modificación que impone agregar un dígito más a los números de telefonía fija.

Dicha medida, anunciada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, apunta a la futura eliminación de la larga distancia nacional.

La subsecretaría de Telecomunicaciones había advertido durante la semana que la modificación técnica en las centrales telefónicas de la capital se llevaría a cabo mediante un proceso que duraría "alrededor de ocho horas". No obstante, "nadie quedará incomunicado", afirmó el titular de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz.

emol.com