"Reportaje Tecnico"???

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Todos sabemos que la web www.anb.cl no es un portal de acceso al comun de los compatriotas, quienes visitan la misma son Instructores o Bomberos propiamente tal, correcto?.... "correcto"

Entonces, basandome en lo anterior, no me cuadra el "nivel" de REPORTAJES TECNICOS que existen en dicho portal, el ultimo es este , Tecnico? (...) donde?

Que pasa con este ? . Hemos tocado temas mas tecnicos y complejos en el mismo foro con la colaboracion de foristas.

de este .... ni hablar.

Lo anterior no es con el afan de "desmerecer" la intencion de quienes publican ahi, ya que realmente hay algunos temas que son interesantes, pero creo que el "filtrado" para separar lo Basico, de lo Tecnico, esta fallando

...comentarios?
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
La verdad es que esto no es mas que una confirmación de que las cosas en nuestra institución, en cuanto al nivel de conocimientos que se nos entrega, es bastante deficiente.

No es posible que personas que supuestamente tienen un nivel de conocimientos (ya ni siquiera apelo al entrenamiento) mas alto que el promedio de los bomberos del país, realicen estos "reportajes técnicos" dignos de alumnos de primeros años de secundaria. No es posible que para el primer "reportaje técnico" que menciona AkroN, se utilice un video descargado desde un sitio que tiene como título "El mejor humor, chistes y bromas, videos de humor, chistes gráficos". Lo mínimo era haber encontrado la fuente original del video, el National Institute of Standards and Technology de los Estados Unidos, NIST, y haber puesto el video original, sin esa música de feria y esos mensajes alusivos al sitio de descargas mencionado anteriormente (si desean ver el video original, click aquí).

Coincido con AkroN, en este foro y sin demasiados aspavientos, hemos tratado temas de manera mucho mas profunda, verdaderos "reportajes técnicos", con la ayuda de todos los usuarios. Orgullosos debiéramos sentirnos de contar con este espacio, que nos permite aprender cada vez más. Sólo nos queda seguir aportando, y tratando los temas técnicos con seriedad.

Saludos.
 

riverafeuerwehr

Postulante
Miembro
8 Mar 2006
29
0
1
124
creo que la secretaría académica de la ANB no tiene muy claro el concepto de un reportaje o documento TÉCNICO. un ejemplo claro de lo técnico viene a ser el análisis del incendio de falabella que pueden encontrar en la página de la 14ª cía.
lamentablemente, los ejemplos que propone akron para su lectura parecen mas bien una campaña de prevención del SERNAC. en fin, saludos.
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
UUUUUUU, ya poh AKRON, cortala po wn, tan acertada tus palabras.

Cada dia que pasa mas me desiluciona de la ANB, como poder ser Bombero profesional con este desarrollo bomberil!!!!!!


Sabi que mas....... no lo dire cuando hablemos lo dire, cuando hable con bomberos lo dire, me remitire a decir, me da verguenza la forma en uqe la ANB trabaja!!!
 

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
124
Estimados foristas, el encargado de los reportajes técnicos en la ANB, es un pompier de Santiago, protegido del "Depredador", perdón del Director ANB Juan Francisco Sánchez, "quien con su empresa de demolición", entiéndase el personal rentado, han diseñado todo un método, con reglamento recientemente aprobado por el directorio,para hacer y deshacer a su antojo. El pompier de poca monta, que en su cuerpo no lo pesca nadie, justamente por reportajes similares que alguna vez hizo en la revista 1863 y que le valió la sanción de su cuerpo encontró su guarida junto al gran depredador. Les asesora el tema pedagógico la sabelotodo señorita Carolina Bisagra, que como incondicional de "Don" JF Sanchez, ha sido galardonada en el último reglamento ideado por la ANB, como la segunda persona a bordo de este Caleuche.
Perdonen haberme dado tantas vueltas en relación al reportaje técnico, pero a todos los que alguna vez tuvimos la camiseta puesta, nos hierve la sangre, como el "Gran embaucador Sánchez" y su banda se han desecho de todos los que tenían una voz disidente en la ANB, incluso le aserruchó el piso a su gran amigo Ricardo Lillo, que lo salvó cuando al señor Sánchez siendo secretario de estudios de la U. Diego Portales, lo echaron, por "malos Mmanejos administrativos". ese es el flamante personaje que se apoderó de la ANB y sus redactores de reportajes técnicos.