Reportaje a la madre del Martir Gabriel Lara en Canal 13

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Camaradas les adjunto link de entrevista, pasada ayer por canal 13, a la Sra. Cecilia Espinoza , madre del martir Gabriel Lara (QEPD).

Favor poner atención en las palabras y compromiso realizado por el Diputado Ortiz, de la Comisión de Bomberos en la camara baja.

Srs. Administradores, favor le solicito no mover este post.

Link : http://tele13.13.cl/noticias/nacional/12915.htm

ADCOX
 

cecilia espinoza

Postulante
Miembro
4 Feb 2010
28
0
1
mensaje de aliento

Es duro recordar momentos vividos, pero, si el compromiso de Este Gobierno de poner urgencia en cámara de Senadores se logra, habremos dado un paso importante, se que son dos semanas como dice el Diputado Ortíz, también son dos años de lucha incansable para lograr este beneficio.
Por el momento solamente confiar, y para la seguridad de aquellos que no sabian de este contenido de la ley... hay que informar sobre todo a los nuevos voluntarios...
Cuando me preguntaron que opinaba de bomberos, en noticias regionales de Valpo. los dije, cuando un periodista me pregunto "que haría si Sebastián, hermano de Gabriel, quisiera ser bombero" mi respuesta fue y será siempre la misma... Yo amo a bomberos, amo ese voluntariado que tanto entrega, y si es su desición lo apoyaré como lo hice con mi pollo..
A veces me dicen estas loca?? como se te ocurre?? y mi respuesta es: Uno nace con ese espíritu de ayudar, y si esto se canaliza a través de Bomberos.. no se puede evitar..
Muchos han sido incrédulos, los entiendo, pero en el reportaje muestran una de las boletas que adjunte a la superintendeancia de Valores y Seguros, la rescaté de la billetera de Gabriel y estaba quemada, como le dije a los periodistas en la entrevista... es una lucha dolorosa, que te consume, pero si el objetivo se logra, vale la pena.
Como resiste?? fue otra de las preguntas, me dio pena al igual que los chicos que estaban conmigo, pero les dije, aún no he podido, realmente vivir tranquila este duelo, aún siento que ninguno de ustedes, o sus madres deberian sufri lo que yo he sufrido....
Solo me queda otra lucha por vivir, conseguir donde pueda y como pueda, la mayor cantidad de implementos para bomberos, conseguir sensibilizar a la población cuan hacen rifas, colaborar constantemnte, con ustedes, como lo dije en el post anterior, hasta que esta personita ya no le quede vida...
Un abrazo fraterno, no solo mio sino también de Gabriel y Sebastian.
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Espeor que el esfuerzo y sacrificio realizado por la Sr. Cecilia de buen resultado para ella, y para todos los bomberos que son estudiantes.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Quisiera hacerle llegar a la sra. Cecilia un afectuoso y respetuoso saludo a la distancia, sin duda su trabajo ennoblece aun mas su familia. Veo a mi madre y no imagino que fueda soportar el dolor de perderme.

Ojala todo se soluciones para bien... aunque sin duda todo esto se podría haber evitado si los señores legisladores se dedicaran a hacer leyes de calidad y no que haya que estarlas cambiando luego de que comprendieran un error provocado por ellos mismos.

Saludos.
 

cecilia espinoza

Postulante
Miembro
4 Feb 2010
28
0
1
infinitas gracias

gracias milobombero por lo que me dices, la fortaleza solamente la tengo, pues siempre apoye a Gabrie en todo, como seguramente lo hace tu madre, porfis tienen que tratar de mantener este tema vigente durante estas dos semanas, pasarlo a sus amigos en facebook como lo he hecho con mis colega y éstas a sus amigos, mientras mas sumemos a la causa mucho mejor, también lo he mandado a todos lo medios de comunicación que tengo en twitter incluyendo los del extrajero, asi sumaremos mas, solamente eso les pido no dejen de postear, es la unica manera que en estos momentos me pueden ayudar..

¡¡fuerza, si estamos unidos lo lograremos!!
 

cecilia espinoza

Postulante
Miembro
4 Feb 2010
28
0
1
Publimetro

Recien mande datos solicitados por Publimetro respecto de esta historia, espero puedan hacer tambien una nota, contando los detalles de este post...
gracias por la ayuda que me dan
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Sr. Cecilia:
quisiera sumarme al apoyo entregado por muchos Bombero a nivel nacional y a personas civiles, al gran esfuerzo que a realizado para obtener un beneficio que realmente es justo para una madre que a perdido a un hijo.
Espero que con esto la JNB, apresure los tramites para modificar la ley y asi usted y las madres de los dos martires de concepcion puedan tener este beneficio que les corresponde.
Fuerza y muchas gracias....:thumbup::thumbup:
 

cecilia espinoza

Postulante
Miembro
4 Feb 2010
28
0
1
SI ALGUN DIA

Si tan solo, uno de estos día llegaran a mi casa y me dijeran ¡¡vamos, todos te apoyaremos!! me darían la alegria que tanto he esperado,, y juntos luchar por aquello que creemos es justo que para ti y nosotros.
A veces me gustaría poder abrir mi cabeza y que vean aquello que yo sueño para bomberos, no solamente por que soy la Mamá de Gabriel, sino porque verdaderamente amo aquello que mi hijo tanto amó, el no se equivocó al ser bombero, el solamente siguió el camino que creía correcto..
Si ustedes unidos en cada compañía y en cada región son uno solo, Dios mio la Superintendencia de Valores y Seguros verían que no son pocos sino que son muchos los que claman por justicia en la aplicación de esta ley.
Hoy me llamó un compañeró de ustedes de Valdivia, el sufrio un accidente, y la Super aún le debe dinero y sigue con licencia, esta situación no solo me afecta a mi, sino a muchos.
Comprendan que esto tiene que acabar, no puede ser que cuiden intereses que no son de ellos sino de todos los chilenos y que perjudiquen a quienes más dan, ¡¡Ustedes!!

CECILIA
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ojala algun dia cambien las cosas, espero que sea mas pronto que temprano, ya que de seguro la cantidad de cofrades engrosando la lista de la inmortalidad seguira subiendo con el correr del tiempo y sus familias deben SI O SI, quedar protegidas. ASI SEA.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Realmente una pena que el gobierno, gobierno regionales y municipalidades no aprecien lo que tienen

siempre he sido critico de los bomberos en su actuar, pero algo que nadie puede negar es la abnegacion, entrega y hasta cierto grado "fanatismo" de los bomberos chilenos.

cuando cuento en EEUU que no solo son vol's si no que deben pagar cuotas de compania, pagar por uniforme, cursos, etc, etc, no me lo pueden creer

del mismo modo las ciudades chilenas se ahorran un gran costo en sueldos y beneficios

un solo ejemplo, el presupuesto anual del depto de bomberos de nueva york supera los 1.000 millones de dolares 9si leyeron bien, - mil millones -)

ademas, al final de cuentas, la SVS ni siquiera desembolsa plata para accidentes, los frescos le cobran a las companias de seguros

lo minimo es que sin importar quien reciba las 25 UTM, estas se entreguen a algun familiar directo del martir

saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
A veces la palabras estan de mas o simplemente no se
encuentran.........Ojala que todo resulte y que su esfuerzo evite que otras madres en su situacion pasen por este segundo trance despues del Martirio alguno de Nosotros o de quienes vendran...... Un Abrazo
 

ERICKPOMPIER

Postulante
Miembro
10 Sep 2008
35
6
1
Sra. Cecilia, solo darle las gracias, estoy seguro que el Gabriel donde este esta muy orgulloso de ud. por todo lo que esta haciendo por los que compartimos el mismo ideal y pasion y que tambien estamos propensos a tener el mismo destino que el.
 

cecilia espinoza

Postulante
Miembro
4 Feb 2010
28
0
1
Gabriel nuevamente...Dios mio

Lucit..Sabes?? cada año cuando me tocaba volver de vacaciones, al colegio donde trabajo..Gabriel me decía “Mami, que te vaya bien, se que a ellos les has entregado mucho mas que a nosotros, pero te quiero más por eso, aunque a veces ciento celos”"
era algo asi, y hoy nuevamente, me envía este mensaje tan hermoso, sobre el actuar de bomberos, donde si Dios quiere y los medios están encima, se podria lograr luego de más de un año en el Senado, la modificación de la ley…pero esto va más alla de mi sentir incodicional hacia bomberos,yo quiero que ellos tengan lo mejor, Gabriel se habria salvado, tal vez, con su uniforme como corresponde a ese tipo de emergencia, la gente a veces no sabe que cada Bombero se costea casi todo, hasta las cuotas, que muchas veces como el caso de mi hijo, son pagadas por los padres..
Admiro a bomberos, quiero a bomberos, pero sobre todo, quiero una comunidad comprometida con su accionar, sensible ante una rifa…
Gabriel era un fanático de esta rifa, el convencía a mucha gente vendiendo boletos, muchos lo recordarán por eso, pero también el tiempo pasa y a veces la memoria es frágil y se olvida de quienes tanto dieron….
un abrazo afectuoso
Maria Cecilia
aqui va el link que me envió racien periodista del portal
http://www.laotravoz.cl/?p=3613&cpage=1#comment-320
 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Camaradas les adjunto link de entrevista, pasada ayer por canal 13, a la Sra. Cecilia Espinoza , madre del martir Gabriel Lara (QEPD).

Favor poner atención en las palabras y compromiso realizado por el Diputado Ortiz, de la Comisión de Bomberos en la camara baja.

Srs. Administradores, favor le solicito no mover este post.

Link : http://tele13.13.cl/noticias/nacional/12915.htm

ADCOX

Aseguradoras que entreguen el SOAP pagarán beneficios e indemnizaciones de Bomberos

http://ail.camara.cl/contenido.aspx?prmID=302

Espero que termine pronto esta injusticia que existe en contra del voluntariado.

ADCOX
 

Cotaco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Sep 2007
232
78
3
35
ValparaÃ*so, Chile, Chile
Uff!
Cuantas emociones y sensaciones se presentan cuando surge el tema de Gabriel y la lejanía que hay por parte del Estado para con Bomberos de Chile.
Hace poco se Bendijo la Nueva Unidad Forestal "Mártir Gabriel Lara Espinoza" de la 4ta Cía, muchos honores y reconocimientos por parte de la institución bomberil, pero sabemos que el reconocimiento debe ser entregado de forma monetaria no sólo por la necesidad economica que queda atrás de un mártir sino porque es el deber del Estado hacerlo y así esta estipulado...
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Es increíble e inaceptable que todavía no tenga una solución concreta la mama de Gabriel ¿por que no podemos hacer nada nosotros como institución? alguna forma de presionar al gobierno para que le de urgencia a la modificación de la ley