Reporataje ciper en programa cadena nacional referente a la junta nacional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bombero siempre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2012
69
2
2
53
CAMARADAS AQUI ESTA EL REPORTAJE DE LA JUNTA NACIONAL EN EL PROGRAMA CADENA NACIONAL DEL CANAL VIA X.


NO ME QUEDA MAS QUE DECIR QUE LA JUNTA NACIONAL ES UNA VERGUENZA Y UNA MAFIA!!

 
Última edición por un moderador:

bombero siempre

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2012
69
2
2
53
Hasta cuando vamos a aceptar estas irregularidades por parte de junta nacional de bomberos de chile
 

MITREK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2007
477
1
3
124
ahora todos verán la verdad Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES
espero que no aparezcan escépticos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Uffff

y que hacemos???

:(

Excelente pregunta. ¿Existe la autocritica en los Bomberos de Chile? día a día, semana a semana vemos como bomberos se defienden como gato de espaldas sobre sus mediocres y deficientes actuaciones enfrentado los incendios. Nunca exponen un razonamiento lógico, solo se aduce "habia que estar ahi" y varias cosas por el estilo.

A nivel macro es lo mismo. Todo el mundo sabe lo que esta pasando pero nadie es capaz de hacer algo. Muchos tienen miedo de alzar la voz. No se trata de un hecho revolucionario como lo entendieron bobamente algunos. Debemos respetar la disciplina, lo que se denomina "La debida obediencia", pero la debida obediencia tiene un limite. Ese limite es: la ley, la moral y las buenas costumbres (ética) y los procedimientos reglamentarios. Se entiende que en todos ellos debe estar implicito el sentido común.

Si un jefe bomberil ordena algo que no tenga sentido el subordinado no esta obligado a cumplir. "A lo imposible nadie esta obligado".

Entonces, que hacemos?; informarnos, cumplir el conductor regular (para asegurarnos que no nos echen de la institucion) y representar nuestro punto de vista en las asambleas y reuniones; hacer conciencia en nuestros camaradas y liderar los cambios que la institucion necesita.
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Estimados:
Saben me encanto ver documentos, (vale decir que se exponga con documentos en manos), por otro lado, y los Cuerpo de Bomberos grandes, que se supone cuentan con mejores medios para observar todo lo que acá se expone, como nunca dicen nada, y no hablo de Santiago , Ñuñoa , sino que cuerpo con 5 o 6 compañías o con 40 , 50 ..100 años , y que no están tan ricos como otros creen, que hace que no reclamen?????
Es lamentable sentir que existe temor....a actuar y reclamar, eso es lo peor , lo demás creo o espero con mucha fé, que la justicia lo aclare..........
Si quiero aprovechar de felicitar al Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calera de Tango, por su valentía.....(bueno algunos dirán, él no arriesga nada, ya le cortaron todos los servicios. Pero enfrentar ese incendio y solo es para felicitarlo)
Saludos
 

lunatikospoq

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2010
239
3
3
Ja ja ja buena míster REPORTER ohm debo decir señor Superintendente OGAS felicitaciones por su valentía , dicen que el que la sigue la consigue jo jo ,el tema mas grave y lo doy firmado ..... no pasana filo filo contigo decía una canción muy viejaaaaa ademas parece que el que se arrepiente tiene la gloria total decir que lo que hacia estaba mal hecho pero no podía cambiar el sistema es re fasil total estábamos probando situaciones ... como dije no pasara nada en bomberos hay dos personas tratando de ocultar al difunto y cien ayudando por que somos camaradas si tu me ayudas yo te protejo o nooooooo creo que nadie hará nada señores y lo mas probable que al señor Jose Ogas si antes lo persegian ahora se formaran comisiones investigadoras esas tannnn efectivas en algunos cuerpos de bomberos para perseguirlo,humillarlo, ofenderle discriminarlo etc,etc,etc y mas ,mas
 

Héctor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 May 2006
91
0
2
Calera de Tango
Estimado Lunatikospoq, espero las cosas no sean como las planteas, definitivamente ya estoy en conocimiento que esta tomado cartas en el asunto uno que hace tiempo ya hizo bastante revuelo en los temas de la JNB, el Sr. Navarro, que llamo a cesión a la cámara de diputados.... así que creo esto no quedará así...ahora si lo que planteas se cumple como tu lo planteas (cosa que también esta en mis pensamientos), No me extrañaría nada....y solo restaría como dice un amigo, "SOÑAR EN UN MUNDO MEJOR". (me puse soñador)
Y con respecto a las represalias, humillaciones, ofensas , etc, etc, etc.......quien hace cabeza de este tipo de luchas debe poner el cuero duro y creo el Super de Calera de Tango, se me imagina esta preparado..
saludos y en espera de un mundo mejor
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Me he quedado sin palabras... como tanta sinverguenzura... Crimson tiene datos duros, con nombre y apellido

Comision licitaciones... tiembla tierra. Bustamante, Miranda, Echiburu, Erpel, Delanoi, con pelos y señales y el rey de reyes... el mayor culpable... dijo que el se quedaba a cargo de las licitaciones personalmente... cuac.

y Hinzpeter reconoce que no le pasaba la plata a los cuerpos... y ? nadie hizo nada ?
por omision solamente, varios superintendentes son culpables del jueguito de la JNB... y ahora tambien que se han enterado de todo... sin no hacen nada son complices...
El tema es que las altas esferas en conjunto y completas son culpables del daño a los bomberos...

pero las licitaciones con plata publica... ese es otro tema... cierto Subsecretario UBILLA ?

Hay que ver varias veces este reportaje para entrar en materia... es dura la cosa.
Es peor que lo que salio en Que Pasa... y en la parte escrita de Ciper...

Y uno que se atrevio a contar su verdad... no creo que tengan cojones en la JNB para wuebiarlo mas de lo que han perjudicado a muchos cuerpos de bomberos... creo que tienen mas en que pensar...
me pregunto que paso con los otros invitados QUE NO FUERON AL PROGRAMA... se les hizo ? parece...

wuena wuena wuena... Crimson les va a sacar la cresta en tribunales... espero que no paguen los abogados con el art 26... QUE ES PLATA DE LOS CUERPOS DE BOMBEROS Y NO DE LA JUNTA.

La sangre ya llego al rio... y el mierdometro esta subiendo cada dia... los niños mas encima chapotean...
Mejor quedense tranquilos y vayanse calladitos para la casa... es el peor escandalo en la junta... superaron al maestro...

SR REYES. UD ES EL PRINCIPAL CULPABLE... HA PROTEGIDO A MANZANAS PODRIDAS, PORQUE UD RECIBE SUELDO DE ELLOS... O NO? y viene mas... Ud vera.
.
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
Excelente pregunta. ¿Existe la autocritica en los Bomberos de Chile? día a día, semana a semana vemos como bomberos se defienden como gato de espaldas sobre sus mediocres y deficientes actuaciones enfrentado los incendios. Nunca exponen un razonamiento lógico, solo se aduce "habia que estar ahi" y varias cosas por el estilo.

A nivel macro es lo mismo. Todo el mundo sabe lo que esta pasando pero nadie es capaz de hacer algo. Muchos tienen miedo de alzar la voz. No se trata de un hecho revolucionario como lo entendieron bobamente algunos. Debemos respetar la disciplina, lo que se denomina "La debida obediencia", pero la debida obediencia tiene un limite. Ese limite es: la ley, la moral y las buenas costumbres (ética) y los procedimientos reglamentarios. Se entiende que en todos ellos debe estar implicito el sentido común.

Si un jefe bomberil ordena algo que no tenga sentido el subordinado no esta obligado a cumplir. "A lo imposible nadie esta obligado".

Entonces, que hacemos?; informarnos, cumplir el conductor regular (para asegurarnos que no nos echen de la institucion) y representar nuestro punto de vista en las asambleas y reuniones; hacer conciencia en nuestros camaradas y liderar los cambios que la institucion necesita.

Consulto:

Los superintendentes obedecen los acuerdos del directorio o asamblea general para plantearlos en las asambleas regionales?
El presidente regional representa a los cuerpos de bomberos respectivos ?
La JNB respeta sus estatutos ?

y entonces...
QUE HACE MIGUEL REYES Y DEMASES, EN LA DIRECTIVA NACIONAL ? SI NO SON MIEMBROS DE LA JUNTA
QUE HACE MILTON ROZAS COMO PRESIDENTE REGIONAL METROPOLITANO, SI NO ES SUPERINTENDENTE?
QUE HACE MIRANDA, ZUÑIGA Y MORALES COMO VICEPRESIDENTES NACIONALES, SI NO SON SUPERINTENDENTES ?
QUE HACE UN VOLUNTARIO QUE NO REPRESENTA A NINGUN CUERPO, FORMANDO PARTE D ELA DIRECTIVA DE LA JUNTA?

Como vamos a respetar sin nadie respeta nada... es decir solo los bomberos respetan sus reglamentos y las autoridades regionales y nacionales no se respetan ni asi mismos... y esto no es de este año... viene de hace mucho tiempo, cuando aprobaron que hinzpeter, no siendo ya superintendente, siguiera a la cabeza de la institucion... despues lo siguieron Artigas, dejando su puesto en CB santiago y un acuerdo de directorio nacional en diciembre del año 2003, que lo mantenia hasta final de año o de su periodo... y este señor es abogado al igual que reyes... por donde pasaron la escuela de derecho digo yo ?
Lo que hace el empoderamiento no? humillante.

Vieron la pagina web del estudio juridico de Reyes ? (Reyes y asociados) Alguien que la suba... una verguenza quien dice que las campañas economicas son deningrantes o que no se puede hacer campaña politica con uniforme de bombero. Sr. Reyes. cada dia cae mas profundo. Haga caso y virese mejor.
.
 

Comandante Ramiro

Aspirante
Miembro
9 Dic 2012
43
1
2
El problema es que lo hace una persona que tiene tejado de Vidrio, como le gustaria estar a el en la JNB .haria exactamente lo mismo que tanto a criticado y denunciado se los doy firmado...los manotazos que pegaria serian extraordinarios....como se le habrio el apetito es que quere formar la JNB Rurales ..por algun lado tiene que agarrar.. asi como tiene 2 personalidades juridicas una de calera de tangho y la otra de los bomberos de maipo ????? que tiene su centro de operaciones en su casa en san miguel Cueekkk... asi que esta blanca paloma no es tan asi ,Cuidadoooooo....es muy peligroso...
 

Comandante Ramiro

Aspirante
Miembro
9 Dic 2012
43
1
2
Mira quien habla Tito....el que siendo tesorero general , hasta pañales figuraban en sus rendiciones,, jajjaj para la risa , fue tanta su pilleria que tubo que salir arrancando hacia Mendoza....
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
schuuuuuuuuuuu... a ese nivel... una consulta a los maestros camaradas capos del foro... porqué al presidente y resto de complices de la junta no se elije democráticamente mejor??? como las elecciones de cuerpo
 

REPORTER

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Ene 2008
506
0
3
Area Matropolitana
schuuuuuuuuuuu... a ese nivel... una consulta a los maestros camaradas capos del foro... porqué al presidente y resto de complices de la junta no se elije democráticamente mejor??? como las elecciones de cuerpo
Porque arreglaron los estatutos para que fueran elejidos con voto representativo por region. Y el problema es que no representan a nadie...

Un ejemplo: Hay consejos regionales con mas de un integrante directivo de un mismo cuerpo... el consejo regional de arica tiene mas de un voluntario integrando el directorio regional... es más todos los integrantes son de un mismo cuerpo de bomberos... (humbertito: cual?). Lo mismo pasa en otros... el de tarapaca, el de RM, y varios del sur... consulten a los foristas de esas regiones... creo que punta arenas, porvenir, nacimiento... no me acuerdo bien, pero sale en la memoria anual 2012.
 

Comandante Ramiro

Aspirante
Miembro
9 Dic 2012
43
1
2
Turbia muy turbia la cosa , esto quere decir que los puestos en la JNB , son elegidos al puro tufeli....en el fondo es la misma tactica que ocupan algunos Cuerpos para perpetuarse de los cargos...Como le gustaria a algunos ocupar algun cargo en la JNB .... seria como el gato cuidando la carniceria...
 

Comandante Ramiro

Aspirante
Miembro
9 Dic 2012
43
1
2
Si ud Sr REPORTER , Sabe de esa pagina ( Reyes y Asociados) . porque no la sube ..... vamos hagala completa si ya tiro la piedra no esconda la mano... ¿¿¿¿ o no se atreve ????
 

lalo0908

Postulante
Miembro
24 Nov 2012
12
0
1
santiago
que lastima sr. rojas que se esconda en este nick tranquilo le recuerdo , que tarde o temprano tendra que ir a los tribunales y tendra que dar la cara si es capaz de mandar a un voluntario a realizar UN ACTO DELICTUAL COMO ES DESTRIUIR EL VEHICULO DE UN bombero no se preocupe que por su acto Tendra que pagar la tan preciada 1 COMPAÑIA los daños o dar la cara usted cosa que lo dudo
 

BOMBERO_CDT

Postulante
Miembro
18 Ene 2013
5
0
1
Calera de Tango
[h=1]Quienes somos[/h]
MIGUEL ANGEL REYES POBLETE


Abogado, Magister en Derecho Procesal, Doctor ( c ) en Derecho, Diplomado en Educación Universitaria y de Derecho Procesal Laboral, cursos de Litigación Oral y de Derecho de la Infancia

Profesor de Derecho Procesal Escuelas de Derecho, Universidades Santo Tomás, San Sebastián y ARCIS, y de Derecho Constitucional, Universidad ARCIS; Ex profesor de Derecho Procesal y Derecho Administrativo, Universidad La República, Concepción

Ex abogado de la Fundación de Asistencia Legal del Colegio Médico, Concepción; del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos de Chillán y Talcahuano; del Servicio Nacional de Pesca, Talcahuano, y de la Corporación de Asistencia Judicial, Yumbel; Ex procurador de la Dirección Jurídica de la I. Municipalidad de Concepción

Expositor en Jornadas de Derecho Administrativo, Público y Derecho Procesal tanto en Chile como en el extranjero.
Autor de artículos de derecho público y procesal en revistas en Chile y el extranjero, sobre Transparencia, Prueba y otros temas.
Autor de La Prueba en los Procedimientos Administrativos.



MIGUEL REYES NUÑEZ

Abogado

Presidente de la Junta Nacional de Bomberos de Chile. Ex Secretario Regional Ministerial (SEREMI) de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia de la Región del Bío Bío; Ex Alcalde, Regidor y Concejal de la I. Municipalidad de Florida, Región del Bío Bío.



JULIA POBLETE VINAIXA

Abogado, Magister en Derecho Público

Profesora de Derecho Administrativo de Pre y posgrado, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad de Concepción.

Ex profesora de Derecho Administrativo, Facultad de Derecho, Universidad del Desarrollo, Concepción. Ex abogada de la Dirección Jurídica de la I. Municipalidad de Concepción; de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región del Bío Bío y de la Contraloría Regional del Bío Bío, 1976-1999
Autora del Libro "Actos y Contratos Administrativos", 5 ediciones, y de muchos artículos sobre Transparencia y Probidad en revistas especializadas y libros colectivos.

JAIME FAUNDEZ RAMOS


Abogado, Magister en Derecho de la Empresa
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.