Repetidora analoga

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Este mensaje es solicitud para quienes estudien la posibilidad de cambiar a digital;
para que se incorpore al plan, una repetidora analoga de la central, maquinas, portatiles para que los voluntarios que en la actualidad posean una radio, puedan seguir usandolo sin tener que pasar por la experiencia de comprar una radio (MAS !! / en adicion ) a la que ya tienen.

En particular mi experiencia con radio digital es MALA, y no la recomiendo por el alto valor de los equipos y poca ganancia en su funcionamiento.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Encuentro que ha sido mas para mal que para bien la imolementacion. Y con varias fallas de lograr entender el dialogo.
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Nuestras fieles análogas funcionaron muy bien para el terremoto del 2010.

Soportará lo mismo la era digital ??
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Preguntale a los carabineros a ver que te dicen cuando se les cayo el internet a su sistema
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Nuestras fieles análogas funcionaron muy bien para el terremoto del 2010.

Soportará lo mismo la era digital ??

No creo !!!! ya tengo muchas experiencias en que algunos componentes fallan, hoy por separado, pero en un terremoto como el 2010 va a ser un colapso masivo del sistema completo........solo el modo analogo de los equipos va a funcionar.....igual que hoy en dia
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Quedaron a oscuras. Se le cayeron los repetidores y no tenian comunicaciones troncalizadas. En varios lados las centrales de bomberos retransmitian los mensajes oficiales.

En ese tiempo el canal tenia un programa con carabineros y la camara que estaba arriba grababa como el radio patrulla quedo sin comunicaciones no tenia con quien informar lo que estaba pasando. Sin radio VHF y sin Celulares.
 

uticr

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2013
303
80
3
Este mensaje es solicitud para quienes estudien la posibilidad de cambiar a digital;
para que se incorpore al plan, una repetidora analoga de la central, maquinas, portatiles para que los voluntarios que en la actualidad posean una radio, puedan seguir usandolo sin tener que pasar por la experiencia de comprar una radio (MAS !! / en adicion ) a la que ya tienen.

En particular mi experiencia con radio digital es MALA, y no la recomiendo por el alto valor de los equipos y poca ganancia en su funcionamiento.


Estimados, los equipos minitor sirven para recepcionar las comunicaciones digitales???
Aparte, uno se ve obligado a adquirir sólo 1 marca de equipo...hasta parece monopolio.

Saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Estimados, los equipos minitor sirven para recepcionar las comunicaciones digitales???
Aparte, uno se ve obligado a adquirir sólo 1 marca de equipo...hasta parece monopolio.

Saludos
Los minitor son analogos, por eso se agrega al plan una repetidora analoga, para minitor, EP450, GP300, etc. de esa manera todo lo analogo seguira funcionando y se continua con lo digital de ahi en adelante.
equipos digitales pueden funcionar en modo analogo ( se usa harto)
equipos analogo NO pueden escuchar lo digital (sale como ruido)
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

ccdiazcl

Postulante
Miembro
11 Abr 2020
1
0
1
Estimados, los equipos digitales pueden ser usados en Analogo.

Lo otro, la cobertura y calidad de señal de los sistemas digitales se basa en una buena infraestructura de los sitios de telecomunicaciones y calidad de enlaces si se tiene más de un sitio.

Otro tema importante es un buen calculo de cobertura.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.693
173
6
Santiago centro -CBS
Sistemas digitales han probado ser "debiles", nada como los análogos, funcionan siempre , y pienso conservar mi GP300 que funciona bien hoy.
mejor experiencia: el terremoto de 2010
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Si se corta la luz adios a tu sistema digital y repetidores. Y si le sumas el internet adios a todo