Reparación Cortinas de carros Renault

claudiocuarta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jul 2007
105
0
2
124
Hola alguno de ustedes sabe donde reparar las cortinas de compartimiento de los carros renault, ojala en la octava region
 
J

janus

Visitante
¿De cual modelo?, ¿donde es la falla?, mejor si colocas fotos con la falla para ayudarte.

Saludos
 

ing.geo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
51
0
2
124
parece que se esta haciendo general esta cosa para los carros renault a mi compañia le paso lo mismo a sus dos carros bueno hay un personaje que no es bombero que las arregla pero est en la sexta region mandeme un privado y les mandare el telefono ok
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
Ufff... Aquí tenemos un M-180 al que cuesta muucho abrirle las cortinas, lo que ha hecho que las manillas de los compartimentos principales se hayan quebrado, cosa que no fue producto de adrenalina en llamados como se puede pensar, por lo que sé, las dos se quebraron en ejercicios...
 
J

janus

Visitante
Cuando son manillas con botón y una cinta que tira los pestillos de los extremos, hay que ajustar la tensión de esa cinta para que los pestillos efectivamente se destraben.

Pero son varios diseños de cortinas, estos francesitos han probado como diez distintos y ninguno es bueno. Parece que el que mas salva es uno nuevo que consiste en una barra completa que corre por el exterior de la cortina y que cumple las dos funciones; manilla y pestillo.

Igual, tómale fotos por dentro y por fuera, las primeras tanto accionando la manilla como en reposo. La reparación no tiene nada de complicado.

Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Es un eterno problema de los carros Renault. Acá las cortinas de un carro M180 fallaron sin que la máquina tuviese un año, se rompieron las manillitas, los seguros y se corrieron las varillas que conforman la cortina.

Nosotros cada cierto tiempo tenemos que ajustarlas pero nuestro S 170 de finales de los años 1980, presenta menos problemas que estos modelitos nuevos. Ahora, nosotros hemos pensado que la solución sería tal vez usar puertas...
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
janus dijo:
Cuando son manillas con botón y una cinta que tira los pestillos de los extremos, hay que ajustar la tensión de esa cinta para que los pestillos efectivamente se destraben.

Sí, es eso lo que pasa, es de las manillas con "botoncito"...
Hace unos días atrás conversé con mi comandante, me dijo exactamente lo que mencionas, pero me parece que se encuentra buscando a alguien que las arregle.
 

team_third

Aspirante
Miembro
6 Sep 2008
39
0
2
64
seguros cortinas de aluminio

estimados y quien las arregla, nosotros tenemos un ME 160, al cual las cortinas son con la cinta y el boton, y estan malos los seguros y una manilla de estos mismos de quebro, donde existiran repuestos para esto a alguen que las arregle, alguien mensiono a alguien de la sexta region si tiene algun contacto denlo porfavor.

saludos
 

bomberos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2009
293
0
3
Nosotros tenemos un ME-160 y el problema que presento fue que las cortinas se comenzaros habrir solas, lo que en muchas oportunidades se nos caia material.
y concuerdo con Janus que el sistema que traen los nuevos carros el de la barra por fuera fue la mejor solución que pudo hacer Camiva, ya que ellos son los que carrosan el vehículo, o no?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
nosotros teníamos el mismo problema en nuestro M-160, hasta que un voluntario que tiene una empresa del rubro metalmecánico construyo las manillas en metal. Le quedaron igual que las originales, pero metálicas, con una vida útil a lo menos de el triple de tiempo, por un precio incluso un poco menor a las manillas originales plásticas.

saludos
 

Cafir6

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Mar 2007
1.166
295
4
Puerto Montt
cuidado con las barras por fuera, ya que al traer soporte plástico se quiebran, el sistema es mucho mejor que el anterior, pero se puede sufrir este problema, por lo menos a nosotros nos paso con la cortina del cuerpo de bomba de nuestro semi-urbano, y si no me equivoco a otra cia le paso algo similar con una persiana, que si tengan cuidado....

saluos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
aca les dejo unas fotos de las manillas metálicas de nuestro carro, quedaron igual que las plásticas, pero su vida útil es muchísimo mayor...

GetAttachment.aspx



GetAttachment.aspx



GetAttachment.aspx



Estamos viendo la posibilidad de fabricar estas manillas en mayor número, en vista y considerando la necesidad de reemplazo de estas en muchos carros, además del valor de la manilla original del carro que no es menor.


saludos
 

PLinerosFF

Postulante
Miembro
Miembro Regular
19 May 2017
66
36
1
Quizas fire truck services, de valpo (que no es lo mismo que fire trucks chile)

Saludos