Renault ME-160

Crazo Do Fuoco

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
221
5
3
35
En la Bomba....
Estimados,

necesito saber las características técnicas del carro Renault ME-160, Tales como:
- Potencia del Motor
- Capacidad de Desalojo del Cuerpo Bomba
- Capacidad de Agua (Estanque)

saludos.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Estimado,

Renault ME-160:
  • Potencia del Motor:
    160 HP (Es lo que siempre he entendido... el número indica la potencia del motor. Tal vez esté equivocado)
  • Capacidad de desalojo de bomba:
    La bomba es una CB90, por lo que sus capacidades nominales son 1.500 LPM desde estanque y 2.000 LPM desde aguas abiertas

  • Capacidad de estanque:
    3.000 Litros
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Crazo Do Fuoco

xyz

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2009
1.059
473
4
Estimado,

Renault ME-160:
  • Potencia del Motor:
    160 HP (Es lo que siempre he entendido... el número indica la potencia del motor. Tal vez esté equivocado)
  • Capacidad de desalojo de bomba:
    La bomba es una CB90, por lo que sus capacidades nominales son 1.500 LPM desde estanque y 2.000 LPM desde aguas abiertas

  • Capacidad de estanque:
    3.000 Litros
Saludos


A esa bomba se le puede sacar 1500 LPM a 15 bar. (90 m3/h = 1500 LPM). Ese fabricante usa 15 bar como referencia.
Depende la "bajada de estanque" (diámetro de cañería de unión entre estanque y bomba) que tenga. Eso determina el caudal que puedes obtener desde estanque.
Succionando hay varios que han obtenido más de 3000 LPM. Dependen las condiciones.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados,

necesito saber las características técnicas del carro Renault ME-160, Tales como:
- Potencia del Motor
- Capacidad de Desalojo del Cuerpo Bomba
- Capacidad de Agua (Estanque)

Lo del número dentro del modelo no tiene relación con la potencia, pienso que deben ser unos 220 HP en el ME 160. Ya los Berliet tenían 190 HP.

Hay una variante con dos entradas de 110, 3.000 lpm con 3m de desnivel..... o sea siempre estuvo mal que tuvieran 110, de seguro especificado en las "bases técnicas" del Comité Creativo". De fábrica probablemente hayan sido de 125.

¿Porqué la bajada de estanque es de 65mm?, se me ocurre que es suficiente para los bajos caudales que se usan en Europa.

El estanque es de 3.000 lts, aunque me han dicho de algunos que son de 3.500 lts, pero sin mayores pruebas.