Renaico:Bomberos con condición a toda prueba

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos con condición a toda prueba
FOTO20020080414001856.jpg

La falta de equipo y la inexistencia de unidades especializadas no hacen mella en un grupo de hombres a toda prueba y que pese a la precariedad a la que se ven enfrentados día a día, están dispuestos a poner en riesgo su vida si así fuese necesario. Este es el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Renaico, que bajo la comandancia de Alejandro Segura, cubren la necesidades de una de las comunas con el mayor transito de vehículos pesados en la provincia.

Con una dotación de cuarenta y cinco voluntarios activos, entre los que destacan cinco mujeres, las dos compañías de la ciudad deben cubrir las necesidades no sólo de su comuna, sino también aventurarse a parte de la Octava Región, recordándonos así que para esta institución los límites comunales no significan nada si la vida de alguien está en peligro.

Según el comandante Segura, quien está a cargo de las dos compañías de la comuna, uno de los grandes problemas que aquejan al cuerpo de bomberos es la inexistencia de unidades de especialidad, vitales para situaciones complicadas como los son accidentes vehiculares y unidades adaptadas para trabajo con material peligroso.

Fuente: Diario Renacer de Angol
 

mesie

Postulante
Miembro
7 Jun 2006
27
0
1
124
- Se consulta que cuerpo de bomberos colinda con renaico?
- Y cuanto es el tiempo de respuesta que ellos entregan, me refiero a algun cuerpo cercano
 

sombras2000

Postulante
Miembro
13 Feb 2008
14
0
1
creo que el consejo regional tiene tiene mucho que decir con respecto a lo que pasa alli. adeomas con el tema de las sustancias peligrosas deberia apoyarse con la oficina regional de emergencia, para la implementacion ademas que existe un D.S. (298) que habla de la reposicion de equipos peridos o desgastados en las emergencias mat pel.



saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
creo que el consejo regional tiene tiene mucho que decir con respecto a lo que pasa alli. adeomas con el tema de las sustancias peligrosas deberia apoyarse con la oficina regional de emergencia, para la implementacion ademas que existe un D.S. (298) que habla de la reposicion de equipos peridos o desgastados en las emergencias mat pel.



saludos


voy a revisar ese DS.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
DS

creo que el consejo regional tiene tiene mucho que decir con respecto a lo que pasa alli. adeomas con el tema de las sustancias peligrosas deberia apoyarse con la oficina regional de emergencia, para la implementacion ademas que existe un D.S. (298) que habla de la reposicion de equipos peridos o desgastados en las emergencias mat pel.




saludos



aun no encuentro ese decreto quien me podría ayudar...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Una consulta ¿Hubo cambio de Comandante en Renaico y cuando fue ?

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Ahi esta la Respuesta, la culpa la tiene Fabianzero, por postear en un tema antiguo, jajajajajajajja. Ya me habia asustado.

Fraternales saludos a Rodrigo, y a los Bomberos de RENAICO
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
lean porfavor jajajaja desde ese tiempo que busco un decreto q dice que repone los materiales usados, y lo que me publico nacho es de transporte.... la culpa la tienen uds. jajajaja
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
lean porfavor jajajaja desde ese tiempo que busco un decreto q dice que repone los materiales usados, y lo que me publico nacho es de transporte.... la culpa la tienen uds. jajajaja

Resulta que ahora, la culpa es mia. No se preocupe amigo, lo hablare con su Comandante cuando venga a Valparaiso para los 160 años del C.B.V. Jajajajajajajaja.

Fraternales saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Resulta que ahora, la culpa es mia. No se preocupe amigo, lo hablare con su Comandante cuando venga a Valparaiso para los 160 años del C.B.V. Jajajajajajajaja.

Fraternales saludos


te estan diciendo"""::::::....... jaja nosotros cumplimos 59 no mas en noviembre...
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Un fraternal saludos a los Oficiales, Voluntarios de Renaico y en especial a Vuestro Comandante y a Usted amigo. En una de esas, capaz que el uno de alla me invite a celebrar con ustedes los 59 años.


Lagunino
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Un fraternal saludos a los Oficiales, Voluntarios de Renaico y en especial a Vuestro Comandante y a Usted amigo. En una de esas, capaz que el uno de alla me invite a celebrar con ustedes los 59 años.


Lagunino

alomejor te invita le gusta a el no maish siii, tienes que tratarlo bien en valpo para que te invite. yo tenia ganas de ir pero estoy de turno ese fin de semana
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Seguramente llegara rodando el lunes, pero usted lo ira a buscar. Ademas, como vienen otros Ilustres del foro a Valparaiso el sabado sera una reunion muy grata.

Fraternales saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
solito llegara nomas, jaja despues escucharemos las historietas de ese fin de semana, ilustres dices como quienes mas se comprometieron?
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Amigo,

No quiero dejar en evidencia a los demas. Que solitos se acusen, pero si te puedo dar una pista. Tienen mas de 1300 post en el foro.

Fraternales saludos.