Renaico adquiere Equipos normados

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
gracias a un proyecto del cuerpo de bomberos de Renaico en conjunto con el gobierno regional tenemos nuevos equipos normandos 24 uniformes completos, casco Bullard, jardinera y cotona modelo jamesville y botas flama.

Mas contentos que nunca este domingo sera la entrega oficial y bendición de estos uniformes que serán de gran utilidad para la institución y protección personal

Saludos


75716_165930533447366_100000912603430_328984_6323192_n.jpg
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
gracias Axel, pero no se si estas autorizado


Saludos.

Concuerdo contigo que la autorizacion deberiamos verla y ver si la firma de quien autoriza es legal o no.

Respecto a los uniformes normados, viene a cumplir un anhelo de todos los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Renaico, y tambien a complementar con la cantidad de capacitaciones que hemos tenido estos equipos de proteccion personal.

Muy orgullozo de ser bombero renaiquino

Saludos
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
De verdad vecinos Felicitaciones, lo hemos conversado arto Rodrigo, se vienen tiempos de cambio en Renaico y ya han empezado hace un tiempo.

Otra vez felicitaciones.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Felicitaciones!!

Felicitaciones !!

De verdad me alegra ver como se trabaja cada dia mas en pro de la seguridad. Roodrigo y Fabian... un gran abrazo para ustedes y por vuestro digno intermedio a los bomberos del Cuerpo de Bomberos de Renaico.

Habla muy bien de la gestion que esta realizando Renaico. Se cuanto cuesta conseguir que proyectos como este se concreten en regiones. Doble merito.

Solo a modo de observacion Rodrigo, (seguro podemos discutirlo de manera mas amplia internamente) esta no es la unica medida en pro de la seguridad. Hay otros tantos temas que, aunados a este, podran elevar el nivel de seguridad en el trabajo.

Y... Axel... no te preocupes... es solo envidia por tu casco nuevo... Jajaja

Un abrazo amigos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
osea que por culpa de ustedes mi compañía se quedo sin nomex y debemos esperar hasta la quincena de diciembre, jajajaj

hablando en serio, mis felicitaciones a Renaico, esto es una muestra que están haciendo bien las cosas, preocupados de su capital humano y brindar un mejor servicio, no me queda más que felicitarlos por tan importante logro. Sigan creciendo y entregando un buen servicio


saludos
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
Mis felicitaciones a todos los bomberos de renaico por la gran gestion que realizaron en este gran proyecto.como desia Reinaldo es las regiones es mucho mas dificil realizar un proyecto.por que solo se concentran en una parte del pais. La capital.
es deseo mucha suerte!!
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
osea que por culpa de ustedes mi compañía se quedo sin nomex y debemos esperar hasta la quincena de diciembre, jajajaj

hablando en serio, mis felicitaciones a Renaico, esto es una muestra que están haciendo bien las cosas, preocupados de su capital humano y brindar un mejor servicio, no me queda más que felicitarlos por tan importante logro. Sigan creciendo y entregando un buen servicio


saludos


gracias por sus saludos, seba lo que pasa es que nosotros pagamos mas para que llegaran antes jaja saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
nos cambio la cosa cauros jaja ya con un tiempo de uso con algunas molestias por las botas y lo maravillado de lo bueno que es el equipo.. acostumbrándonos a usarlo sin ropa debajo y todo lo demás con todo eso igual estamos felices.......

recomiendo a los que aun no han podido concretar esto que sigan luchando para que luego podamos todos los bomberos chilenos trabajar a un mucho mejor nivel


Saludos
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
nos cambio la cosa cauros jaja ya con un tiempo de uso con algunas molestias por las botas y lo maravillado de lo bueno que es el equipo.. acostumbrándonos a usarlo sin ropa debajo y todo lo demás con todo eso igual estamos felices.......

recomiendo a los que aun no han podido concretar esto que sigan luchando para que luego podamos todos los bomberos chilenos trabajar a un mucho mejor nivel


Saludos

que botas usan?
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
gracias a un proyecto del cuerpo de bomberos de Renaico en conjunto con el gobierno regional tenemos nuevos equipos normandos 24 uniformes completos, casco Bullard, jardinera y cotona modelo jamesville y botas flama.

Mas contentos que nunca este domingo sera la entrega oficial y bendición de estos uniformes que serán de gran utilidad para la institución y protección personal

Saludos



sl7064731ae572u.jpg
[/URL][/IMG]

el de la foto soy yo

ese es el uniforme completo

con las botas flama


Saludos cordiales
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
gracias a un proyecto del cuerpo de bomberos de Renaico en conjunto con el gobierno regional tenemos nuevos equipos normandos 24 uniformes completos, casco Bullard, jardinera y cotona modelo jamesville y botas flama.

Mas contentos que nunca este domingo sera la entrega oficial y bendición de estos uniformes que serán de gran utilidad para la institución y protección personal

Saludos



sl7064731ae572u.jpg
[/URL][/IMG]

el de la foto soy yo

ese es el uniforme completo

con las botas flama


Saludos cordiales

Igual me veo yo, el de la survivor led, con cinturon aleman.

Saludos y nos cambio la vida con estos uniformes
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
nos cambio la cosa cauros jaja ya con un tiempo de uso con algunas molestias por las botas y lo maravillado de lo bueno que es el equipo.. acostumbrándonos a usarlo sin ropa debajo y todo lo demás con todo eso igual estamos felices.......

Fabian...
Los equipos de EPP que licita la JNCB son muy diferentes a lo que estabamos acostumbrados (EPP nacionales).

Habitualmente por eso, cuando pasamos a un equipo bajo norma, que es mas pesado y con mayor cantidad de capas (mas grueso), tenemos la tendencia de usarlo sin ropa encima.

En un rescate, un incidente con MATPEL o incluso en un forestal, quizas no percibas diferencia al no usar ninguna prenda debajo. Pero en un estructural... con este tipo de uniformes, es del todo recomendable (de hecho el fabricante asi lo indica) usar prendas de nomex (tenidas de cuartel) o al menos una prenda de vestir que sirva en alguna medida como proteccion contra riesgos tales como la inyeccion de vapores y gase calientes.

Lo mismo sucede con los puños... el espacio entre el puño y los guantes es una zona propicia para quemaduras si los guantes no son del largo suficiente para cubrir dicha zona.

Un abrazo amigo mio.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

NIOSH

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2010
55
0
2
No si se a la entrega de estos uniformes les realizaran algun tipo de capacitacion por lo que leo al parecer no es asi... Deberian hacerlo ya qeu la mayoria de los bomberos compatriotas aprenden a utilizar el drd por youtube o por este foro..... Eso

saludos!


No se permite el uso de mayúsculas en forma permanente... Mauricio
 
Última edición por un moderador:

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
No si se a la entrega de estos uniformes les realizaran algun tipo de capacitacion por lo que leo al parecer no es asi... Deberian hacerlo ya qeu la mayoria de los bomberos compatriotas aprenden a utilizar el drd por youtube o por este foro..... Eso

saludos!

No se permite el uso de mayúsculas en forma permanente... Mauricio

NIOSH El Cuerpo de Bomberos de Renaico, posee 2 Instructores ANb los cuales estan en constante capacitacion con sus voluntarios, asi que en lo que a ese punto respecta ya se esta viendo una fecha de capacitacion en todo lo que respecta a uniforme normado.

Saludos
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Fabian...
Los equipos de EPP que licita la JNCB son muy diferentes a lo que estabamos acostumbrados (EPP nacionales).

Habitualmente por eso, cuando pasamos a un equipo bajo norma, que es mas pesado y con mayor cantidad de capas (mas grueso), tenemos la tendencia de usarlo sin ropa encima.

En un rescate, un incidente con MATPEL o incluso en un forestal, quizas no percibas diferencia al no usar ninguna prenda debajo. Pero en un estructural... con este tipo de uniformes, es del todo recomendable (de hecho el fabricante asi lo indica) usar prendas de nomex (tenidas de cuartel) o al menos una prenda de vestir que sirva en alguna medida como proteccion contra riesgos tales como la inyeccion de vapores y gase calientes.

Lo mismo sucede con los puños... el espacio entre el puño y los guantes es una zona propicia para quemaduras si los guantes no son del largo suficiente para cubrir dicha zona.

Un abrazo amigo mio.

REINALDO VALLEJOS CACERES



ropa debajo diras , gracias y saludos.-