Regresa a Chile el avión ruso Ilyushin destinado a combatir incendios forestales

bluebird3

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1 Dic 2010
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Chile
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El Gobierno de Rusia confirmó su decisión de enviar a Chile un avión IL-76 (Ilyushin) para combatir los incendios forestales que se produzcan en esta temporada, según confirmaron a Emol fuentes diplomáticas.


Esto, como respuesta a una solicitud de cooperación realizada por el canciller Roberto Ampuero, y ministro de Agricultura, Antonio Walker, al el embajador ruso en Chile.


La decisión rusa de enviar el avión fue agradecida por Chile a través de una nota diplomática enviada ayer a la embajada de Rusia en Santiago.


Trascendió que en esa nota se señala que el IL-76 fue muy bien evaluado por las autoridades nacionales en su anterior labor contra los incendios forestales que afectaron a nuestro país el verano de 2017.


Chile comunicó además que se compromete a pagar los vuelos de traslado y regreso a Rusia, más los gastos de operación en Chile, incluida la estadía de la tripulación. Se espera que en los próximos días se coordine el traslado del IL-76 al país.

https://cambio21.cl
 
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ron40

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El Gobierno de Rusia confirmó su decisión de enviar a Chile un avión IL-76 (Ilyushin) para combatir los incendios forestales que se produzcan en esta temporada, según confirmaron a Emol fuentes diplomáticas.


Esto, como respuesta a una solicitud de cooperación realizada por el canciller Roberto Ampuero, y ministro de Agricultura, Antonio Walker, al el embajador ruso en Chile.


La decisión rusa de enviar el avión fue agradecida por Chile a través de una nota diplomática enviada ayer a la embajada de Rusia en Santiago.


Trascendió que en esa nota se señala que el IL-76 fue muy bien evaluado por las autoridades nacionales en su anterior labor contra los incendios forestales que afectaron a nuestro país el verano de 2017.


Chile comunicó además que se compromete a pagar los vuelos de traslado y regreso a Rusia, más los gastos de operación en Chile, incluida la estadía de la tripulación. Se espera que en los próximos días se coordine el traslado del IL-76 al país.

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Pero entendía que se estaba pidiendo el BE200 al Gobierno Ruso .......... no el Ilyushin (el primero es un avión anfibio distinto al "Luchín")
 

ORCA

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24 Ago 2012
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Pero entendía que se estaba pidiendo el BE200 al Gobierno Ruso .......... no el Ilyushin (el primero es un avión anfibio distinto al "Luchín")
Vienen ambos.....

Además


Confirmación de acuerdo comercial
La empresa chilena CBP compra dos aviones Be-200ES a Beriev Aircraft
Presentación internacional del Beriev Be-200ES en el Air Show de Dubai 2017. Foto: Beriev
17/01/2019 | Santiago
Óscar E. Aránguiz
La empresa chilena CBP Asesorías Aeronáuticasconfirmó la adquisición de dos aviones anfibios Be-200ESal fabricante ruso Beriev Aircraft Company.
En entrevista exclusiva con Infodefensa.com, el gerente responsable de CBP, Claudio Alcayaga, confirmó que la compañía se adjudicó dos aeronaves las que llegarán a Chile en 2021. Además señaló que existe una opción de compra de tres unidades adicionales y que los nuevos aviones se encuentran en etapa de construcción en la fábrica de Taganrog, Rusia.
El pasado 8 de septiembre la compañía rusa emitió un comunicado de prensa en el que se divulgó el acuerdo comercial sin especificar el nombre del comprador, dato que fue confirmado este lunes por el gerente de CBP quien ratificó la negociación por un monto reservado.
Según el ejecutivo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y su par rusa están realizando los trámites de homologación técnica, lo que permitirá a las aeronaves operar en Chile según la normativa vigente de la DGAC. En relación a las tripulaciones, serán capacitadas en Rusia, y en Chile se habilitará un centro de mantenimiento.
La intención de compra se basó en las características excepcionales del avión anfibio, las que se ajustan a la geografía y condiciones climatológicas del territorio nacional. Otra de sus características es su capacidad multipropósito: apagaincendios, transporte de carga y de 72 pasajeros a zonas de difícil acceso e insulares como Juan Fernández.
Únicos en América Latina
Con esta incorporación de nuevas capacidades, CBP se transformará en la primera empresa en América Latina en operar este modelo de hidroaviones, los que pueden cargar 12.000 litros de agua en 15 segundos desde el mar o lagos.
La tripulación está compuesta por el piloto, copiloto y un observador, y además puede cargar tres toneladas de químicos como retardantes, espuma o encapsulados. Aunque su diseño fue concebido para el rol de combate aéreo contra incendios (bajo requerimientos del Ministerio de Emergencias de Rusia), se estima que su uso en Chile será, principalmente, de carga, disponibilizándolo durante cuatro meses para la temporada estival donde se activa el peligro de incendios forestales.
La aeronave necesita una pista de 1.200 metros para aterrizar por lo que podría operar desde Chillán, una zona equidistante a Santiago y la zona sur del país.
Versión Multirol
El Be-200SE es la versión multirol del original Be-200diseñado para combatir incendios. La versión adquirida por CBP contará con los nuevos motores PowerJet P-146 (SaM146) que le permitirán un mayor techo operacional en comparación a su antecesor.
El avión anfibio es una plataforma multirol que puede desempeñar tareas de combate de incendios, búsqueda y rescate (SAR) y evacuaciones médicas (Medevac). Posee dos estanques con compuertas individuales las que se pueden abrir simultánea o separadamente. Lo anterior, controlado por el sistema Fire Fighting System (FFS) ubicado en la cabina, y que cuenta con indicadores digitales de los subsistemas de descarga. Puede amerizar con olas de un metro y navegar con profundidades mínimas de 2,6 metros.
Tiene un peso máximo de despegue de 41.000 kilos y su peso vacío es de 27.600 kilos. Logra su máxima eficiencia a una velocidad de 550 kilómetros por hora (máxima de 710), y logra un alcance de 3.150 kilómetros. Mide 32 metros de largo, 32 de envergadura, y tiene una altura de 8,9 metros.
Cabe hacer referencia que el 13 de enero el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, anunció que durante los próximos días llegará a Santiago un Be-200 facilitado por el gobierno ruso con la finalidad de apoyar la temporada actual de incendios forestales.
 
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Vienen ambos.....

Además


Confirmación de acuerdo comercial
La empresa chilena CBP compra dos aviones Be-200ES a Beriev Aircraft
Presentación internacional del Beriev Be-200ES en el Air Show de Dubai 2017. Foto: Beriev
17/01/2019 | Santiago
Óscar E. Aránguiz
La empresa chilena CBP Asesorías Aeronáuticasconfirmó la adquisición de dos aviones anfibios Be-200ESal fabricante ruso Beriev Aircraft Company.
En entrevista exclusiva con Infodefensa.com, el gerente responsable de CBP, Claudio Alcayaga, confirmó que la compañía se adjudicó dos aeronaves las que llegarán a Chile en 2021. Además señaló que existe una opción de compra de tres unidades adicionales y que los nuevos aviones se encuentran en etapa de construcción en la fábrica de Taganrog, Rusia.
El pasado 8 de septiembre la compañía rusa emitió un comunicado de prensa en el que se divulgó el acuerdo comercial sin especificar el nombre del comprador, dato que fue confirmado este lunes por el gerente de CBP quien ratificó la negociación por un monto reservado.
Según el ejecutivo, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y su par rusa están realizando los trámites de homologación técnica, lo que permitirá a las aeronaves operar en Chile según la normativa vigente de la DGAC. En relación a las tripulaciones, serán capacitadas en Rusia, y en Chile se habilitará un centro de mantenimiento.
La intención de compra se basó en las características excepcionales del avión anfibio, las que se ajustan a la geografía y condiciones climatológicas del territorio nacional. Otra de sus características es su capacidad multipropósito: apagaincendios, transporte de carga y de 72 pasajeros a zonas de difícil acceso e insulares como Juan Fernández.
Únicos en América Latina
Con esta incorporación de nuevas capacidades, CBP se transformará en la primera empresa en América Latina en operar este modelo de hidroaviones, los que pueden cargar 12.000 litros de agua en 15 segundos desde el mar o lagos.
La tripulación está compuesta por el piloto, copiloto y un observador, y además puede cargar tres toneladas de químicos como retardantes, espuma o encapsulados. Aunque su diseño fue concebido para el rol de combate aéreo contra incendios (bajo requerimientos del Ministerio de Emergencias de Rusia), se estima que su uso en Chile será, principalmente, de carga, disponibilizándolo durante cuatro meses para la temporada estival donde se activa el peligro de incendios forestales.
La aeronave necesita una pista de 1.200 metros para aterrizar por lo que podría operar desde Chillán, una zona equidistante a Santiago y la zona sur del país.
Versión Multirol
El Be-200SE es la versión multirol del original Be-200diseñado para combatir incendios. La versión adquirida por CBP contará con los nuevos motores PowerJet P-146 (SaM146) que le permitirán un mayor techo operacional en comparación a su antecesor.
El avión anfibio es una plataforma multirol que puede desempeñar tareas de combate de incendios, búsqueda y rescate (SAR) y evacuaciones médicas (Medevac). Posee dos estanques con compuertas individuales las que se pueden abrir simultánea o separadamente. Lo anterior, controlado por el sistema Fire Fighting System (FFS) ubicado en la cabina, y que cuenta con indicadores digitales de los subsistemas de descarga. Puede amerizar con olas de un metro y navegar con profundidades mínimas de 2,6 metros.
Tiene un peso máximo de despegue de 41.000 kilos y su peso vacío es de 27.600 kilos. Logra su máxima eficiencia a una velocidad de 550 kilómetros por hora (máxima de 710), y logra un alcance de 3.150 kilómetros. Mide 32 metros de largo, 32 de envergadura, y tiene una altura de 8,9 metros.
Cabe hacer referencia que el 13 de enero el ministro de Agricultura de Chile, Antonio Walker, anunció que durante los próximos días llegará a Santiago un Be-200 facilitado por el gobierno ruso con la finalidad de apoyar la temporada actual de incendios forestales.

Acá estuvimos hablando del avión ruso anfibio BE200

https://www.elbombero.cl/foro/threa...har-contra-incendios.47415/page-2#post-387104
 

ron40

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Vienen ambos.....

.............

Por problemas imprevistos, no vendrá ninguno de ellos, y en su lugar se contrató un DC-10 Air Tanker

https://www.infodefensa.com/latam/2019/02/06/noticia-chile-usara-hermes-combatir-incendios.html

La noticia indica que los BE200 no pudieron despegar por encontrarse congeladas las pistas que necesita para llegar a Chile. Ante eso, se contempló el reemplazo por el Ilyushin pero la demora en traerlo los hizo optar por el DC-10 Air Tanker

image.jpg
 

xbrandyx

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15 Sep 2008
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Valdivia
La gran consulta es: Donde será desplegado el DC-10? Actualmente es Araucanía la zona más complicada según tengo entendido... sería bueno que sea atendido en algun aeropuerto de esa zona.
 

ron40

Comandante de Guardia
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La gran consulta es: Donde será desplegado el DC-10? Actualmente es Araucanía la zona más complicada según tengo entendido... sería bueno que sea atendido en algun aeropuerto de esa zona.

Buen punto. Imagino que la base irá variando conforme se produzcan las necesidades. Lo bueno, es que con el Acuerdo Conaf-FACH, ahora se cuenta con las Bases de la Fuerza Aérea (entiendo son 25 o algo así) para realizar trabajos ante emergencias forestales