Reglamento Interno

leovelas

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
25
0
1
124
Hola quisiera saber si los reglamentos internos es uno solo o cada compañia redacta el suyo.

Desde ya muchas gracias
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
existe reglamento de cuerpo y de compañia, aqui al menos el de compañia es autonomo de los de las demas compañias
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Hay compañías que redactan su propio reglamento aparte al del cuerpo de bomberos … con las necesidades y deberes de cada voluntario entre otras cosas …como hay cuerpos de bomberos que el reglamento prohíbe otro reglamento y solo las compañías se basan a este reglamento que por ciertos muchos fueron creados hace décadas y no han sido renovados ……hay de todo …
Saludos
 

leovelas

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
25
0
1
124
Gracias por sus respuestas, y por ultimo donde puedo encontrar un reglamento de este tipo para interiorizarme en este tema.

Gracias
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Sorry pero creo que lo mejor es que lo consigas en una compañía ideal a donde quieres entrar… ya que cambian a antojo de las necesidades y requerimientos de cada compañía o cuerpo…
Saludos
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
debe quedar claro que el reglamento de la compañia tiene que adecuarse y coincidir al reglamento general del cuerpo de bomberos.
 

leovelas

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
25
0
1
124
Y alguno de ustedes tiene uno de estos en word o pdf que me pueda solicitar o alguna direccion en la web.

Gracias
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
googlie "reglamento compañia" y como resultados de la buscqueda aparecio una infinidad de reglamentos de distintas compañias

REGLAMENTO
 

leovelas

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
25
0
1
124
Que pasa si un voluntario no cumple lo que establece el reglamento.

Se castiga?
Quien lo hace?
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
en el reglamento debe estar establecido
creo que generalmente es la junta de oficiales y en segunda instancoa el consejo de diciplina
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
leovelas dijo:
Que pasa si un voluntario no cumple lo que establece el reglamento.

Se castiga?
Quien lo hace?
Sorry pero seria mucho saber si eres ¿bombero, cadete, aspirante o no? motivo y te lo aclaro …por que estas haciendo preguntas que por lo demás no es malo… por todo el foro pertinente a lo que te menciona el reglamento …¿Cuál es la idea?... mira para que sepas y tengas en consideración …los reglamentos son autónomos …lo que quiere decir que son independiente …por lo tanto cada cuerpo de bombero restringe o no lo que estime conveniente … te sugiero que veas el reglamento antes de preguntar todo lo concerniente a ello… ahora lógico que al cuerpo de bomberos al cual desees entrar …y hay se te van a contestar todas tus interrogantes…
Saludos…
 

Seijuro-Hiko

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2006
343
2
3
124
Bueno, tambien depende de kien te sancione, si te tienen "ganas", te kortan altiro xD
 

leovelas

Postulante
Miembro
20 Ago 2007
25
0
1
124
Aucaman, yo soy postulante y el dia que pase a voluntario (que pueden ser hasta en unos años mas)se me hara entrega de este reglamento, creo que es mucho tiempo, por eso mis inquietudes.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
entonces lo mas aconsejable seria que te lo trataras de conseguir con algun voluntario, ya que los reglamentos difieren mucho incluso entre compañias de un mismo cuerpo.
 

fire2

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
196
0
3
124
En nuestro cuerpo hay 5 compañias con reglamento propio pero que obviamente no se topan con el reglamento del cuerpo además en mi compañia hay reglamento de guardia nocturna..... me recuerda una pelicula de presos ja ja
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Estimado,cada reglamento es distinto en cada una de las compañias, hay compañias que de hecho ni siquiera lo tienen.

Generalmente se regulan cosas como:

-Nombre de compañia, especialidad, fin, y lema,distintivos
-oficiales y atribuciones.
-Bomberos y atribuciones.
-tenidas de gala, parada, cuartel, trabajo, especialidades. etc.
-actos de indiciplina, y posibles sanciones.
-organo ejecutor de sanciones.
-procedimiento basicos
-guardia nocturna y roles de guardia.
-motivos para graduacion de bomberos ( en algunas compañias )
-distintivos de rangos, premios,saludos, y protocolo.

entre otras.


Un reglamento, es básicamente un conjunto de normas, que son formuladas ya sea por parte de la compañia, como por un ente asesor externo, ( ej un abogado)
en donde se deben concordar diversas disposiciones,cosa que no topen o contradigan, ya sea al estatuto general del cuerpo, como el mismo reglamento general del cuerpo, es por esto que la labor para desarrollar uno de estos, es bien acusioso.

(Yo redacto en estos dias el de mi compañia)

por tanto el orden es más o menos así

a nivel institucional

-EStatuto del cuerpo
-Reglamento general del cuerpo
-Reglamentos especificos del cuerpo
-Reglamentos generales de compañia
-Reglamentos especificos de compañia.


Ahora la asamblea, debidamente constituida , en virtud de los preceptos establecidos para tal efecto en el estatuto del cuerpo, podrá reformar cada uno de estos reglamentos, toda vez que se cumplan los requisitos para hacerlo.

Un gran saludo.
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
no debería ser asi, por qué no exijes tu reglamento? uno debe saber con qué cosas estará lidiando y que puede o no hacer dentro de una Cía.
A mí en cuanto entré me dijeron : toma, fotocópialo, leelo y recuérdalo.

Ahí aparece todo lo necesario respecto a normas y sanciones, por eso es importante.
Yo que tú lo pido, porque quizas no sea lo que esperas.
Hey, si tienes tantas dudas, quizás lo mejor sea que preguntes en tu Compañía primero, porque como dijeron por ahí más arriba, cada Compañía y Cuerpo es diferente y autónoma en cierta forma, por lo que aquí te pueden dar opiniones y consejos, pero las cosas se harán y se hacen en la forma que tu Cia. estipule correcto. Acá te dan opiniones, técnicas, tácticas y cuentan experiencias, pero no siempre te servirán o calzarán al 100% =P. es un dato numas.
 

ErstinA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Mar 2007
79
0
2
124
www.fotolog.com
changos se cortó el post :smt011
en fin, era respecto a lo que decia el autor del tema...


leovelas
Aucaman, yo soy postulante y el dia que pase a voluntario (que pueden ser hasta en unos años mas)se me hara entrega de este reglamento, creo que es mucho tiempo, por eso mis inquietudes.

en fin, ya te di mi opinión, y como dices tu, si tienes tantas inquietudes, debes primero intentar resolverlas con los miembros de tu Cía.