Región del Maule: incendio destruye seis locales en el centro de Romeral

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.775
1.122
8
Chile
4002162_n_vir3.jpg

Un total de seis locales destruidos por el fuego dejó un gran incendio que se produjo la noche de este lunes en el centro de Romeral. Las llamas se iniciaron en una antigua casona ubicada en una esquina del barrio comercial de la comuna de Las Guindas, ubicada a cinco kilómetros del norte de Curicó.

El fuego se propagó por el interior del inmueble, el que estaba subdividido en locales comerciales, los que en pocos minutos fueron arrasados.

Carlos Ramos, encargado de emergencias de la Municipalidad de Romeral, contó que "entendemos que toda esta casa está unida, porque es una casa antigua, de adobe. Por lo tanto no hay cortafuego como lo hacemos en las estructuras de hoy en día".

El funcionario agregó que en el lugar trabajaron bomberos de zonas aledañas para evitar que la manzana completa fuera afectada por las llamas. Incluso, algunos voluntarios fueron afectados por el humo y presentaron signos de asfixia.

El siniestro está circunscrito e incluso personal de Bomberos permanece acuartelado, ante un eventual rebrote de las llamas.