Región de Valparaíso: Bomberos combate incendio forestal en Llay-Llay

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile
EzDQrvdWQAcDB7t


NOTICIA EN DESARROLLO
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las actualizaciones.
Bombeos de Llay-Llay, San Felipe, Catemu, Los Andes y Calle Larga, combaten un incendio forestal en la comuna de Llay-Llay en la Ruta 5 Norte en el sector de Las Vegas, frente a un Servicentro Copec, todo esto en la región de Valparaíso.
Según detalló Denisse Núñez, jefa provincial de Conaf en San Felipe y Los Andes, el siniestro afecta tres hectáreas de pastizal, matorral y plantación de eucaliptus y paltos.
Sin embargo, al momento la emergencia no tiene peligro de propagación a viviendasen esta zona de la región.
Se trata de un siniestro que comenzó como una quema de pastizales, mantiene una alta carga calórica y llamas de gran tamaño.
“La estrategia de combate consiste en la construcción de línea cortafuego con herramientas manuales, más el apoyo de línea húmeda de Bomberos para poder controlar el avance del incendio que este momento se encuentra activo y en combate”, detalló Denisse Núñez.

EzDQq_RXEAIXKTT


 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.947
1.125
8
Chile

Incendio forestal amenaza viviendas y locales junto a la Ruta 5 Norte en Llay Llay​


IF-LLAY-LLAY-1-768x470.jpg

Bomberos de varias comunas vecinas y personal de emergencia trabajan por controlar las llamas

LLAY LLAY
.- Unidades de Bomberos de varias comunas de la provincia de San Felipe y de la comuna de Hijuelas, trabajan junto a dos unidades de Conaf con personal técnico y equipos de emergencia de la municipalidad en el combate de un violento incendio con amenaza de viviendas y locales comerciales en la comuna de Llay Llay.

El fuego se ubica a la altura del kilómetro 90, del sector La Cantera, en Las Vegas, frente al servicentro Copec. Según las primeras informaciones, se habría generado a partir de una quema de pastizales que salió de control.

El trabajo se centra en evitar que las llamas alcancen viviendas y locales comerciales ubicados entre la carretera y la línea de fuego. Al respecto la jefa provincial de Conaf en San Felipe y Los Andes, Denisse Núñez, informó que hasta el momento van 4 hectáreas consumidas de pastizal, matorral, eucaliptus y paltos.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas en el combate del siniestro. El transito de norte a sur se encuentra momentáneamente suspendido por el trabajo de los equipos de emergencia.

Onemi declaró Alerta Amarilla para la comuna a raíz del siniestro.