Referencias EMAX modelo EM-9751

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimados cófrades: Como lo indica el título, necesito de ustedes referencias sobre la portátil EMAX Modelo 9751, que en sus especificaciones técnicas indica: 5 watts en VHF (150-174 MHz), 4 Watts en UHF (470 - 512 MHz), 16 canales, 500 mW de Audio, boton de monitor, alerta de batería baja, chasis de aluminio, cumple estándares militares (choque/vibración/humedad), cargador Standard de sobremesa, batería Ion-Litio de 1500 mA/h.- Les agradecería que me pudieran informar como se comporta esta portátil en el trabajo bomberil, que significan las especificaciones técnicas indicadas, si la recomiendan para el trabajo bomberil, y cualquier otro dato que a juicio de ustedes sea de interés saber. mañana martes se presentará para el estudio del proyecto de compra de estas portátiles y me gustaría concurrir al consejo con algún conocimiento técnico sobre la portatil.-
saludos australes
atte
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Amigo mío, como anda en la relación de precio respecto a una kenwood o EP-450 - EP-350? Te lo comento, por que por ahí por el año 2008, en mi CB presentaron un proyecto para renovar los portatiles de los capitanes, se compraron unos equipos HYT, y si bien en precio eran más bastante más baratos que los EP450 (tampoco era así como mitad de precio) los equipos funcionaron bien 1 año y empezaron a fallar las baterías... creo que ningún equipo duró más de 2 años. Un EP en cambio, es más caro pero es archiconocida su calidad, si resistencia, su abundancia de repuestos y accesorios

No conozco el equipo que señalas, pero yo me quedaría con algo conocido como motorola o kenwood


saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Estimado Hermano Búfalo Sebafireman6, el valor es de $ 96.000 más iva; tengo el mismo resquemor que tu, no sé si esta marca de portátil tenga fecha de vencimiento de 1 o 2 años, los repuestos, servicio post venta, etc; tampoco sé de alguien que las haya aporreado como para ver más o menos la resistencia, una cosa es lo que dice el papel y otra cosa es con acordeón.
Saludos
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Este terminal es una versión licenciada del Kenwood TK2107. Equipo de origen asiatico, no es malo, sin ser exelente tampoco. La verdad, por el precio, es mejor adquirir un equipo usado pero de mejor calidad.
Para uso bomberil, este terminal lo encuentro un poco delicado al agua y a los golpes. Es un buen equipo para uso en empresas de servicio, repartidores, guardias, etc. No para contructoras, no para trabajo pesado.

Salu2
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Amigo mío, como anda en la relación de precio respecto a una kenwood o EP-450 - EP-350? Te lo comento, por que por ahí por el año 2008, en mi CB presentaron un proyecto para renovar los portatiles de los capitanes, se compraron unos equipos HYT, y si bien en precio eran más bastante más baratos que los EP450 (tampoco era así como mitad de precio) los equipos funcionaron bien 1 año y empezaron a fallar las baterías... creo que ningún equipo duró más de 2 años. Un EP en cambio, es más caro pero es archiconocida su calidad, si resistencia, su abundancia de repuestos y accesorios

No conozco el equipo que señalas, pero yo me quedaría con algo conocido como motorola o kenwood


saludos


Estimado EP450 en relación al EMAX es inmensamente superior, pero el EP450 no es una radio para Bombero el unico portatil que recomiendo para uso Bomberil y que hoy en día la mayoría está migrando al Pro5150 un excelente equipo o no LUIS CRUZ MARTINEZ?
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Estimado BomberChile, para quienes no somos ta entendidos en la materia, ¿Cuales serían las principales ventajas que hacen el PRO 5150 un mejor equipo para bombero que el EP450?

De lo poco que se, las mayores ventajas que veo en el PRO es la posibilidad de poner multiples scanner, el botón de pánico y que tiene un botón programable más que el EP, pero me gustaría saber más. El PRO 5150 me gusta (de hecho tengo uno) pero me gusta más la EP, la encuentro más carne de perro, de hecho a un compañero de bomba alguna vez se le bloqueo una PRO


saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por mi parte también prefiero el EP para trabajo Bomberil. No tengo referencias respecto del equipo que se esta consultando.

Fraternales Saludos
 

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Primero EP 450 no tiene los mismos tipos de blindaje que el pro 5150, por ende al mojarse sus componentes y no es ingresada a un servicio oportunamente, durante las siguientes 24 horas, su radio difícilmente quedará utilizable pro 5150 es superior en ese aspecto, versiones desde año 2008, ahora es claro que en Motorola si usted carga su radio encendida siempre podrá tener sorpresas, por ello es conveniente siempre utilizar batería de respaldo, por estética ep podrá ser más atractiva pero PRO5150 es inmensamente superior, lo digo con base y practica.
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Pero las versiones "S" del ep tambien tienen opcion hombre caido y soportan scan multiples.
Las versiones antiguas del EP se pueden upgradear a version "S" realizando una actualización de su firmware.

Para mayor información, contacte a Manuel Caceres, Servicom Chile.

Salu2
 

Luis Cruz Martinez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Dic 2007
375
0
3
55
Santiago Centro.
www.comulsa.cl
Respecto a la problematica del agua, existen en el mercado soluciones quimicas que protegen el equipo del agua. Se trata de un acrilico en aerosol que se aplica sobre el circuito impreso del radio, generando una pelicula plastica que lo protege de la hmedad y el polvo.
El cuidado es desarmar el radio y evitar el contacto sobre las piezas mecanicas, potenciometros, switch de canales, botones, etc. Se debe instalar una cubierta sobre estos componentes de scotch, como cuando se pinta un auto.

El producto se llama PLASTIK y lo venden en Poirot.

Salu2
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Tal como señala Luis Cruz Martínez, la EP 450S trae opción de hombre caído pero debe programarse para tal efecto, según lo que me contó un camarada del Metropolitano Sur, el problema es que queda siempre activado, por lo que al dejarla cargando y por lo tanto estática, comienza a sonar la alarma; también tiene una función (programable idem) que avisa cuando la portátil sale del sector (no debe ser utilizada en caso de cónyuges, novias, pololas, etc, jaja).-
Pero volviendo al tema, Luis Cruz Martínez, cuando señalas en tu post que: "Este terminal es una versión licenciada del Kenwood TK2107. Equipo de origen asiatico, no es malo, sin ser exelente tampoco. La verdad, por el precio, es mejor adquirir un equipo usado pero de mejor calidad.
Para uso bomberil, este terminal lo encuentro un poco delicado al agua y a los golpes. Es un buen equipo para uso en empresas de servicio, repartidores, guardias, etc. No para contructoras, no para trabajo pesado." Te estás refiriendo al EMAX? Por otro lado, al comprar equipos usados, no hay problema con la documentación para los efectos de la contabilidad? y en ese caso, tienen algún dato dónde cotizar y comprar?
Saludos