REDACCION PERIODISTICA BOMBEROS.CL

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Que opinan del titular de hoy en www.bomberos.cl:

"Temor causa sismo grado VII en Aysen y Chacabuco"

Que el temor causó un sismo???? No hubiese sido mejor "Sismo grado VII causa temor en..."

Son las 9:25 AM del lunes, veamos cuanto se demoran los genios en corregirlo...

USTED NOOOOO LO DIGA!!
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
JAJAJAJA QUIEN MAS POS HERMANO SI ESTE FUE EL GUATON SOTO Y TODAVIA SIGUE VIVO EN JNCB
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
JAJAJAJA perdon amigos, pero esta bien escrito... esta indicando claramente que "el sismo causo temor en aysen" es solo la forma de escribirlo en un titular...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Está bueno el titular


parece q estamos tratando de ver bajo el agua


o pisandonos la manguera entre bomberos
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Trataré de ahora en adelante de no sentir miedo, pues capaz que en vez que se queme una casa, se derrumbe por un terremoto....je...je.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Don Bopmbero:
Buen comentario, no ews ponerse pesado ni ver bajo el agua, es usar adecuadamente el lenguaje y mas cuando se habre en titular...
 

Bombero de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
194
2
2
48
No sean tan piel sensible, quisquillosos o anden viendo bajo el agua, se entiende perfectamente el tema a que se refiere.

Saludos.
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Segundino: no hay problema en comprensión de lectura, es claramente un problema de redacción. Fino, sutil, delicado, pero ahí está, a la vista de todos los cibernautas que deben estar rascándose la cabeza para entenderlo.

En todo caso era para reirme un rato de los genios de la JNB que ni en esos pequeños detalles demuestran preocupación.
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
Estimados, no quiero generar polémica ni nada, pero sigo insistiendo que está bien redactado, y que el problema es de comprensión de lectura. Una frase no es necesariamente una serie (para los matemáticos, jejeje).

Pero para qué seguir devaneándonos el cerebro, esperemos que algún periodista o el mismísimo profesor Banderas ingrese a este tema y nos aclare el cuento.

Claro que mientras no sea el profesor Salomón...





.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


:-k tambien comprendi a la primera lo que dice el encabezado en cuestion. En una de esas la confusion es producto del distinto dialecto que utilizan las personas, segun la zona geografica en que han estado.... ya saben... en el norte no se habla igual que en el sur, y en el centro no se habla como en el norte, etc.

creo que efectivamente fue falta de comprension de lectura..... "un lapsus" talvez?....


saludos

.
 

akronturbo2000

Postulante
Miembro
4 Sep 2006
20
0
1
124
osea yo creo que se les esta pasando la mano, y como dije en otro foro, le estan buscando la 5ta. pata al gato.
incluso da para pensar mal y decir... no es raro que de un dia para otro se critique bomberos.cl a costa de elbombero.cl., no sera que algo o a alguien le conviene que se critique a bomberos.cl.
espero que no
por otra parte yo creo que estan ilando muy fino y no transformemos esta pagina y en especial sus foros en una pagina de descalificaciones baratas ya que yo pienso que no es el fin.

HAY COSAS MAS IMPORTANTES E INJUSTAS EN QUE SI AMERITA UN FORO Y NO EN TONTERIAS DE QUE PUSIERON O COMO ESCRIBE BOMBEROS.CL, YO CREO QUE AMBAS PAGINAS SON UN APORTE Y NO MATEMOS LO UNICO QUE NOS QUEDA YA QUE SI NO SE DAN CUENTA EN NINGUN MEDIO SALE LA PARTICIPACION DE BOMBEROS.
O NO SE DAN CUENTA QUE A LOS MEDIOS NO LES INTERESA LA REALIDAD DE BOMBEROS, A NO SER QUE SEA UNA EMERGENCIA O UN PROBLEMA DE PLATAS.

ES MI APORTE.
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
El titular no es claro, sin embargo todos entendemos lo que quiere decir.
Con esto digo, que el lector, no debiera entender lo que se le quiere decir,
el lector, debe leer y entender directamente.
Vamos,.... los titulares deben ser directos, sin interpretaciones.
No es un debate importante, pero es entretenido.
salutti.
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
no todos

akronturbo2000 dijo:
NO MATEMOS LO UNICO QUE NOS QUEDA YA QUE SI NO SE DAN CUENTA EN NINGUN MEDIO SALE LA PARTICIPACION DE BOMBEROS.
O NO SE DAN CUENTA QUE A LOS MEDIOS NO LES INTERESA LA REALIDAD DE BOMBEROS, A NO SER QUE SEA UNA EMERGENCIA O UN PROBLEMA DE PLATAS.

ES MI APORTE.

salvo que no todos son así... hay excepciones