Estados Unidos Recuperan carro de bomberos robado tras persecución

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
$

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — La policía recuperó el domingo un camión de bomberos robado luego de dos horas de persecución a alta velocidad por cuatro condados del norte de California y que culminó con el arresto de dos sospechosos.

Las autoridades informaron que el camión de Departamento de Bomberos de Sacramento, con valor aproximado al millón de dólares, fue robado en la escena de un pequeño incendio forestal el sábado.

El vehículo alcanzó los 112 kilómetros por hora (70 mph) al acelerar durante 137 kilómetros (85 millas) por los condados de Sacramento, Placer, Yuba y Butte.

Eventualmente fue detenido en la carretera estatal 70, cerca del Lago Oroville, y un hombre y una mujer fueron arrestados. No se dieron a conocer más detalles de los sospechosos.



El portavoz del Departamento de Bomberos, el capitán Chris Vestal, dijo al Sacramento Bee, que el vehículo fue remolcado para realizarle varias reparaciones.

Algunas fotografías mostraron que un neumático delantero quedó desgastado hasta el rin.

https://www.sfgate.com
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
...ese camión tiene una pinta de carrobomba que no se la quita nadie....¡¡¡ya sé!!!, los "camiones" son para atacar los "fuegos", y los carrosbombas son para atacar incendios...¿será por ahí la cosa? :):rolleyes::rolleyes:o_O
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
en realidad ese carro no deberia costar mas de 600 mil dolares... aca in par de videos del incidente. Nota al margen, aca en EEUU esto ocurre mas de lo que se piensa... en Austin han robado 4-5 ambulancias los ultimos "4-5" anios.

en Tulsa (Oklahoma), robaron in carro este anio tambien


otro


otro




saludos


.//
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
No veo el problema en llamarle Camión de Bomberos a los Carrobombas, o Fuego al fuego... una discusión semántica no va a apagar un siniestro
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
El chasis en cuestión se llama Quantum y es exclusivo de Pierce, la gracia que tiene es que ofrece pisaderas retráctiles (al cerrar las puertas) para un acceso mas fácil al interior de la unidad y sin riesgo de daños a las pisaderas (en caso de impactos), suspensión independiente opcional (en todas las ruedas), ejes traseros tractores y direccionales a la vez y disponibilidad en varias versiones (bomba, rescate, hazmat, escalas, etc). Un ejemplo puede ser este video:


http://www.piercemfg.com/trucks/custom-chassis/quantum

La única manera de ver un chasis similar es comprando un carro antiguo, ya que la marca no cuenta con representante en Chile

Saludos
Venturio