Recoleta: Bomberos Rescata a 6 personas en ascensor

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
Te paso lo mismo que al bomeros de Conchali no tenias la llave para subir el video ;D
jajajaja parece que si ....



Y al final no tenemos a ningun forista que fue al rescate..... creo que falta la voz de los que estuvieron en el rescate para poder salir de varias dudas, y creo que muchos tenemos esas mismas dudas.
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
yo estuve

les cuento compañeros foristas:
se dio la alarma 10-3 y fue despachada sexta compañia, al llegar al lugar da el preinforme por todos conocidos" personas atrapadas en ascensor blabla bla...."
en mi cia (3ª) veiamos las noticias cuando en un despacho en directo vimos el trabajo de nuestros cofrades y la destruccion del ascensor... dimos aviso a nuestra central que mi compañia poseia las llaves para la apertura de puertas (no es primera vez que nos tocaba sacar atrapados en asensores) y fuimos despachadoa al lugar, ojo a una cuadra del lugar...
al llegar quizimos utilizar las llaves pero de nada servian pues el seguro estaba echo bolsa a punta de haligan a parte de el descuadre de puertas lo demas es conocido por todos....
les informo estimados foristas que se tomaran las medidas del caso y hay varios que en este momento estan en la cuerda floja como dice alguin por ahi "quien mucho abarca...poco aprieta".
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
les cuento compañeros foristas:
se dio la alarma 10-3 y fue despachada sexta compañia, al llegar al lugar da el preinforme por todos conocidos" personas atrapadas en ascensor blabla bla...."
en mi cia (3ª) veiamos las noticias cuando en un despacho en directo vimos el trabajo de nuestros cofrades y la destruccion del ascensor... dimos aviso a nuestra central que mi compañia poseia las llaves para la apertura de puertas (no es primera vez que nos tocaba sacar atrapados en asensores) y fuimos despachadoa al lugar, ojo a una cuadra del lugar...
al llegar quizimos utilizar las llaves pero de nada servian pues el seguro estaba echo bolsa a punta de haligan a parte de el descuadre de puertas lo demas es conocido por todos....
les informo estimados foristas que se tomaran las medidas del caso y hay varios que en este momento estan en la cuerda floja como dice alguin por ahi "quien mucho abarca...poco aprieta".

Estimado creo que este es el fin de una nota y me parece bien que las cosas se conversen y como dicen de los errores se aprende.... cuantos bomberos habran visto el rescate en vivo y piensan que las cosas en estos lados se solucionan asi.


Me agrada mucho poder conversar los diversos actos de servicio a los que acudimos todos, no me gusta cahuinear y nunca lo hare, para poder sacar ideas, conclusiones o solo poder compartir una experiencia.


Gracias estimado por contar en parte lo sucedido, me quedo muy claro
 

ambulancia

Aspirante
Miembro
24 Feb 2009
34
0
2
No veo donde esta el problema...

1.- Bomberos = servicio de emergencia

2.- X cantidad de personas encerradas hace bastante rato = emergencia.
3.- Forma de sacar a las personas, no habiendo otra alternativa: entrada forzada = liberación de los encerrados.

4.- Solucion ideal (para el ascensor), llamar a la empresa de ascensores, al cerrajero, etc. = dos horas mas...
5.- Culpables de que el ascensor quedara destrozado... las X cantidad de personas en el interior que causaron sobrepeso.

De verdad que no entiendo por que tanto problema...

Esto paso hace varios años atrás:

Sr. Bombero gracias por venir, mi bebe quedo encerrado en mi auto y hay 32º de calor. No se preocupe Sra. vamos a quebrar este vidrio chiquitito y abrimos la puerta... PERO COMO SE LE OCURRE !!!! esta loco, como me va a romper el vidrio.... Sra. nosotros somos un servicio de emergencia. Si ud. cree que su bebe encerrado en su auto a pleno sol, con 32º de calor no es una emergencia, entonces llame a un cerrajero, no fue nuestra culpa, ni menos la de su bebe que a UD. se le olvidaran las llaves en el interior, nosotros nos retiramos... eeee, disculpe sr. bombero, tiene ud. toda la razon, por favor, rompa el vidrio...
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Las prioridades en este orden:

Vida, funcionalidad y al final la estetita.

Los compañeros Bomberos tomaron su desicion, desafortunadamente no fue lo más ortodoxa; como decia una "firma" de un forista por aqui:

... al final a Dios se le agradece y al Bombero se le olvida.

Les aseguro que durante la emergencia a ningun espectador que estubiera en el lugar le perecio uso execivo de fuerza el usar la halligan en la puerta... pero despues cuando ya todos estaban seguros empezaron los reclamos.

Por último, en mi compañía hemos abierto puertas de ascensor usando pinzas de punta que se introducen por el orificio.

Si la puerta es de resorte en la parte superior -no de llave - se utiliza un gancho de ropa metalico doblado.

Saludos desde Mexico
 

Maquina

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Nov 2005
123
0
2
les cuento compañeros foristas:
se dio la alarma 10-3 y fue despachada sexta compañia, al llegar al lugar da el preinforme por todos conocidos" personas atrapadas en ascensor blabla bla...."
en mi cia (3ª) veiamos las noticias cuando en un despacho en directo vimos el trabajo de nuestros cofrades y la destruccion del ascensor... dimos aviso a nuestra central que mi compañia poseia las llaves para la apertura de puertas (no es primera vez que nos tocaba sacar atrapados en asensores) y fuimos despachadoa al lugar, ojo a una cuadra del lugar...
al llegar quizimos utilizar las llaves pero de nada servian pues el seguro estaba echo bolsa a punta de haligan a parte de el descuadre de puertas lo demas es conocido por todos....
les informo estimados foristas que se tomaran las medidas del caso y hay varios que en este momento estan en la cuerda floja como dice alguin por ahi "quien mucho abarca...poco aprieta".

Ojo con la terminología, las personas estaban ENCERRADAS no atrapadas.

Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Como ya todo esta dicho, y tambien hay que reconocer que todos en algun momento se equivocan (principalmente por no saber lo que se esta haciendo) yo me pregunto...

¿Alguien con conocimiento y experiencia en rescate de personas en ascensores, ha ofrecido sus conocimientos a los srs. de la 6ta de Conchali?

Me consta que los voluntarios de esa compañia estan constantemente dispuestos a mejorar. No seria malo si alguien les ofrece ayuda.

Saludos



.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
La EFB del CBS imparte un taller de "Rescate en Ascensores", el cual es impartido a sus voluntarios ya que es muy frecuente, sobre todo en el Centro de la Capital, que las Compañías asistan a este tipo de emergencias.

EFB CBS

Creo que al realizar las gestiones para que se les imparta este taller no sería malo, es más, todo lo que sea capacitación siempre es bienvenido.
 
C

Conde Vrolok

Visitante
les cuento compañeros foristas:
se dio la alarma 10-3 y fue despachada sexta compañia, al llegar al lugar da el preinforme por todos conocidos" personas atrapadas en ascensor blabla bla...."
en mi cia (3ª) veiamos las noticias cuando en un despacho en directo vimos el trabajo de nuestros cofrades y la destruccion del ascensor... dimos aviso a nuestra central que mi compañia poseia las llaves para la apertura de puertas (no es primera vez que nos tocaba sacar atrapados en asensores) y fuimos despachadoa al lugar, ojo a una cuadra del lugar...
al llegar quizimos utilizar las llaves pero de nada servian pues el seguro estaba echo bolsa a punta de haligan a parte de el descuadre de puertas lo demas es conocido por todos....
les informo estimados foristas que se tomaran las medidas del caso y hay varios que en este momento estan en la cuerda floja como dice alguin por ahi "quien mucho abarca...poco aprieta".

Gracias por tu aporte y honestidad, espero no te traiga problemas.

Como dice AkroN la 6° tiene el nombre que tiene por interesarse en aprender, creo incluso que han recibido entrenamiento del A. Grillo en rescates vehiculares.

Seria bueno saber que paso con ellos en este caso, aunque me asaltan dudas mayores:

Si la 3° tiene las llaves para ascensores, por que no los mandaron a ustedes ? o a las dos al mismo tiempo ? o las llaves estan en las compañias de rescate ? por que no envian una maquina no importa la especialidad estando tan cerca del llamado para una primera respuesta mas rapida ?

Ojala que no solo vuelen cabezas de los que se vieron por TV, tambien hay un problema de despacho que aclarar y resolver.
 

fir3fight3r

Postulante
Miembro
17 Feb 2009
2
0
1
36
yo tambien estube

don conde vrolok creo k dio justo con el dedo en la llaga, aca por protocolo tiene por despachar a la cia de rescate del sector y no la cia de agua y aparte creo que el operad@r no estaba al tanto de que tercera tiene la llave de ascensor y creo que esto ocurrio por una falta de informacion ya que si ud ven el sector donde se encuentra tercera cia que es ciudad empresarial colegios etc donde si hay edificios es como lo minimo que se debe manejar esop

saludin3s!!


ha! por sierto seremos la compañia que esta al lado de ese liceo y creanme que ese dia nos enteramos que esa construccion tenia ascensor.






<< TREBAJO EFECTIVO PERO NO EFICIENTE >>