
Vecinos de la zona rural de Puelpún, en la comuna de Maullín, hicieron un llamado a las autoridades para contar con una brigada de Bomberos en el sector. La solicitud surgió tras un incendio ocurrido el viernes pasado que dejó una casa de madera de un piso con daños totales, una persona lesionada y derivó en el hallazgo de armas y municiones.
En un comunicado, la familia Brintrup Heim señaló que la necesidad de contar con Bomberos es una petición de larga data que beneficiaría a los vecinos de Puelpún, Tres Cumbres, Misquihue, Algodonal, Los Arcos y Olmopulli.
“La falta de Bomberos en este y tantos otros sectores vecinos no es sólo una carencia; es una histórica deuda cuya gravedad ha quedado nuevamente al descubierto con esta dolorosa tragedia, mientras persiste la indiferencia de las autoridades”, observaron.
Expusieron que “esta falta no sólo expone directamente a las familias al peligro, sino que también tiene consecuencias profundas y a menudo invisibles. Al no existir una brigada de bomberos en estos sectores rurales, tampoco hay compañías aseguradoras dispuestas a asumir el riesgo de proteger las propiedades, dejando a cientos de familias, como la nuestra, aún más vulnerables ante cualquier siniestro”, sostuvieron en el comunicado.
Durante la emergencia, una mujer de 78 años sufrió quemaduras, por lo que fue trasladada y atendida en el Hospital de Puerto Montt.
Respecto a las armas y municiones encontradas tras el incendio, el comunicado indica que pertenecían al padre y abuelo de la familia. Señalaron que él, “apasionado por la caza, fue un cazador con licencia, lo que justifica la posesión de las armas encontradas en la propiedad. Estas armas (...) estaban fuera de uso y no representaban ningún peligro”.
Carabineros informó en su momento que, aunque las armas no registran encargo por robo, no estaban inscritas legalmente.
Fuente: https://www.soychile.cl/puerto-montt/sociedad/2025/04/29/903984/falta-bomberos-incendio-maullin.html
Sitio:Soychile.cl