Reasignación carro de Rescate a Conchali

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
En la página de la JNB, en acuerdos oficiales que se reasiganara ex carros de recate de la 2da y 11ma de Ñuñoa a Conchali,:

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]3.4.- Reasignación Material Mayor:

Se toma conocimiento de Oficio N° 28/09 del Consejo Regional Metropolitano en el que solicita reasignar al Cuerpo de Bomberos de Conchalí, la Unidad de Rescate VSR Mascott 11055, año 2001, inscripción en el R.N.V.M: UU-8109-K entregada para el efecto por el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa al recibir la nueva Unidad de Rescate a través del Proyecto FNDR de la Región Metropolitana.

Acuerdo: Analizados los antecedentes presentados, a saber Oficio del Consejo Regional Metropolitano, solicitud y proyecto del Cuerpo de Bomberos de Conchalí en el cual se fundamenta la solicitud se acuerda confirmar la reasignación de la Unidad de Rescate VSR Mascott antes individualizada al Cuerpo de Bomberos de Conchalí.


Para qué compañia lo estan solicitando?
[/FONT]
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
va en remplazo de la que antes le habia llegado el ex r11 de nunoa
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Esta maquiena es la que en su inicio fue R2 despues la R11. Ahora llegara a la 4° de Conchali como Rx4, quien reeplazara a la actual Chevrolet que en su tiempo fue H5 en Metrosur.
NO confundir la enterior R11 fue entragda a Quilicura.
 

rescate103

Postulante
Miembro
23 May 2009
24
0
1
37
el carro vendra con sus herramientas de recsate o solamente la maquina ya que la cuarta de conxali quiere ser "rescdate vehicular" si alguiien sabe q lo mencione
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
la verdad y espero no lo tomen como envidia, me parece una no merecida reasignación.

Quizas tienen una compañía en proceso de especialización o con las ganas de especializarse,lo cual no es malo, al contrario, pero recientemente recibieron una unidad de rescate nueva por parte de la junta, en cambio hay otros cuerpos con hartas necesidades también que no recibieron ninguna unidad en este proceso, y creo que merecerían al menos recibir un carro de segunda mano, mi humilde opinión.

Respecto a que si viene o no equipada, espero que si, ya que el R que se entregó a Quilicura proveniente de Ñuñoa llegó a la 1º sin material...


saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
me falto aclarar que pienso que dentro de la misma RM hay cuerpos que necesitan bastante una unidad de rescate o renovar la q actualmente poseen.

saludos
 

christian6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ene 2008
521
4
3
la verdad y espero no lo tomen como envidia, me parece una no merecida reasignación.

Quizas tienen una compañía en proceso de especialización o con las ganas de especializarse,lo cual no es malo, al contrario, pero recientemente recibieron una unidad de rescate nueva por parte de la junta, en cambio hay otros cuerpos con hartas necesidades también que no recibieron ninguna unidad en este proceso, y creo que merecerían al menos recibir un carro de segunda mano, mi humilde opinión.

Respecto a que si viene o no equipada, espero que si, ya que el R que se entregó a Quilicura proveniente de Ñuñoa llegó a la 1º sin material...


saludos

Seba
...la cuarta es una Cia . que se ha sacado la mugre...las ha trabajado todas ...desde que yo los conosco.( y muchos anos ) ...su unico carro nuevo el la B ...y no tienen mas ( a nuevo me refiero )...siguen estudiando y practicando ...son una muy buena compania , te lo digo yo...que no soy cuartino...pero se...y de muy cerca su trabajo y sacrificio.........tonce me pregunto ???? no es quizas liviana tu opinion ????....en la cuarta tuvieron y tienen muy buena gente ..y se merecen un carro ...aunque sea reasignado....mis respetos para la Cuarta .....
 

F1R3

Postulante
Miembro
10 Dic 2008
20
0
1
sebafireman6: Discrepo con tu opinion, porque entonces la 11 de ñuñoa tampoco tenia que haberle llegado una nueva unidad, debido a que hace poco habia recibido el ex R-2 en reasignación y eso ya cuenta como entrega. Ley pareja no es dura. Por otro lado, estoy deacuerdo contigo en que se debiese derrepente mirar a los cuerpos de bomberos mas pequeños que tambien necesitan material mayor, debido a que tienen las mismas emergencias y necesidades, que los demas cuerpos y carecen de contactos para poder recibir aportes.
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Además no hay de olvidar que a la Cuarta de Conchalí el año antepasado no mas sin ir mas lejos se le hizo entrega de una nueva Bomba la cual le duró super poco operativo, ya que la chocaron a los dias de entregada, por ende creo que dicha entrega no es justa al igual que la hecha a la 11 de Ñuñoa, concordando con lo que dice FIR3, puede ser que como indican algunos foristas la Cuarta se ha sacado la mugre capacitandose para lograr la especialidad, pero creo que premiarlos nuevamente con una máquina creo que se debiera de esperar un poco.
Hay otros cuerpos chicos de la RM a los cuales ni siquiera les ha tocado alguna reasignación, creo que a esos cuerpos se debería enfocar dichas necesidades de reasignación.
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
más que aproblemarse por unidades de rescate reasignadas, que finalmente todos las mereceny se vana utilizar mucho...creo que nuestro problema es reclamar en contra de la asinçgnación de una mecánica de cientos de millones de pesos al CB Puente Alto, que NO la va a ocupar, que NO tiene voluntarios para trabajarla, que NO tiene especialidades al respecto...y que NO tiene capacidad operativa ...por lo que se van a PERDER cientos de millones de pesos

ESE SI ES PROBLEMA PARA LOS BOMBEROS DE CHILE
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Nuevamente PA al baile... quienes son los que cortan el queque, como se dice respecto de las asignaciones de estas unidades?.... aunque estamos claros que esas gestiones huelen a Carrasco....
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
jajaja si es el promedio de vol. activos es de 10 por compañia... quienes estudian y trabajan en stgo o sea durante el dia hay 0% de asistencia
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Volviendo a Conchalí.
¿Por que se privilegio este sistema de reasignar un carro de otro cuerpo?
¿El antiguo R-1 ( Ford),que fue reemplazado por el Iveco no fue una alternativa?
Entiendase no es cuestionar la descicion del consejo metropolitano o la JNB o poner en duda lo hecho por la cuarta de Conchalí.
Pero ,¿por que no se tomo esa opcion?
Espero que alguien de Cochalí pueda contestar
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Entiendo tu postura , es tambien como decir porque un R lo dejan de H. Lo del Ex R1 por ser un carro util de momento pero no para poder cargarlo o ponerle mucho peso , sera asignado al departamentod e comunicaciones y det del mismo Cuerpo.

Volviendo a Conchalí.
¿Por que se privilegio este sistema de reasignar un carro de otro cuerpo?
¿El antiguo R-1 ( Ford),que fue reemplazado por el Iveco no fue una alternativa?
Entiendase no es cuestionar la descicion del consejo metropolitano o la JNB o poner en duda lo hecho por la cuarta de Conchalí.
Pero ,¿por que no se tomo esa opcion?
Espero que alguien de Cochalí pueda contestar
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Disculpen que opine en eltema, pero yo voy mas alla, y me parece francamente una burla que se este reemplazando un carro del año 2001 por otro del año....:-X
¿Donde quedó la circular de la Junta en la cual se afirmaba que sólo se otorgarían vehiculos a Compañías que entregaran carros a reasignación con mas de 20 años de Servicio?. O tal vez para algunos hay tratos especiales??¿..porque no le entregaron a la Cuarta de Conchalí un carro nuevo?...Sin comentarios...insólito por decir lo menos...:-X
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Gracias por tu aclaracion JC.
Manguera 69, no se esta cambiando un carro 2001 ,el material mayor de la "Juanita Aguirre" es el siguiente.
B-4

S-4 RX-4
 

sorter

Postulante
Miembro
25 Sep 2008
24
0
1
la respuesta es clara los bomberos no necesitan una ambulancia como R sino que un camion de rescate ademas si no me equivoco conchali tiene dos maquinas de rescate R-1 yR-6 a lo cual esta futura R-4 cubre el espacio vacio que es mucho.
 

elmanguera69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 May 2008
866
204
4
124
Metor amigo, no me refiero a Conchalí, me refiero a la compañía de ÑuÑoa que tenia un carro 2001 y lo cambió por uno 2009...saludos...
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Metor amigo, no me refiero a Conchalí, me refiero a la compañía de ÑuÑoa que tenia un carro 2001 y lo cambió por uno 2009...saludos...


Ese carro llego en el 2001 a la Segunda de Ñuñoa, luego la segunda lo cambio por el ex R-6 (S-150, año 1998) en el año 2007 y el Mascott se fua a la 11ma mientras esperaban la llegada de su nueva unidad de rescate, la Iveco.