Realizan simulacro de emergencia en Iquique

P

Pablo

Visitante
Realizan simulacro de emergencia en Iquique

FOTO2001520060816232536.jpg


Un impecable simulacro de emergencia aérea, que involucró la participación de los diferentes organismos de ayuda social de la ciudad, se realizó ayer en el Aeropuerto Diego Aracena.

Esta instancia, que se realiza todos los años, busca poner a prueba un plan de emergencia en caso que ocurra un accidente, el que debe ser coordinado por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Operativo
Este ejercicio, que partió al mediodía de ayer, buscó supervisar la rapidez y efectividad de la atención luego de la supuesta caída de un avión boeing 737 que luego de sufrir una falla hidráulica se estrelló, dejando a los 60 pasajeros de este vuelo heridos de gravedad o muertos.

Para esto actuó el Servicio de Extensión de Incendios, SEI, dependiente de la dirección de aeronáutica que se encarga de sacar a las personas y luego apagar el incendio.

Alrededor de cinco minutos más tarde llegaron al lugar del siniestro bomberos, Armada, Fuerza Aérea, siendo escoltados por personal de Carabineros.

En tanto, las unidades civiles del municipio con la asistencia de camiones aljibes y de la Oremi prestaron ayuda en un operativo que se alargó por más de 25 minutos.

Luego de esto, los diferentes jefes de los servicios de ayuda midieron los factores de mando, coordinación y comunicación que ocurrió durante el siniestro, junto con realizar un informe de prensa notificando la situación de los siniestrados.

FOTO2001420060816232536.jpg


EVALUACIÓN



La simulación, involucró la participación de más de 300 personas. Para el jefe de aeropuerto y coordinador del actividad, Héctor Carrera, "el trabajo realizado ayer permitió conocer el estado de nuestros servicios de ayuda, que afortunadamente no hemos tenido que recurrir a ellos por este hecho".

Manifestó que este trabajo se debe realizar de manera obligatoria una vez al año y pretende evitar el caos que ha sucedido en accidentes como los ocurridos en Perú.

"Acá evitamos que gente que no tenga la preparación adecuada intervenga arriesgando primero su vida y luego la de los accidentados", dijo Héctor Carrera.

Este trabajo, fue monitoreado por personal de la dirección central de Aeronátuica Civil, que tiene como función principal vigilar y supervisar el espacio aéreo de nuestro país.

Este organismo pertenece a una rama tutelada por la Fuerza Aérea y desarrollada por civiles y se encuentra en todas las zonas donde se ubique un aeropuerto.

FOTO2001620060816232536.jpg


FUENTE: Diario la Estrella de Iquique.