R-1 Granja se arrienda a autopista Vespucio Sur

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
valiente lo que se vio en el programa d etelevision fiue otra cosa, bueno pero seguir discutiendo es gastar palabras y desgastar el posteo con tigo a si es que chabela nomas,

y para bomberokl, te pediria tambien que te enchufaras un poquito, en ese tiempo cuando el Sr Lavin, (que hay muchos comandantes que no le llegan ni a los talones), era el vicepresidente del consejo regional, y al concurrir varios cuerpos el que da declaraciones es el de mas alto rango en el momento, cuando se incendio la matisen de igual forma en esa oportunidad la cisterna llego con todos sus carros
y san bernardo no pensaba en llegar, posteriormente el que dio declaraciones y estubo al mando fue el comandante de santiago que era el presidente del consejo d ecomandantes, es solo para que te hagas una idea y no caigas en el error d emuchos que postean lo que escuchan sin investigar un poquito, y como hablaste con Alex Dinamarca si el se encuentra trabajando en el extranjero.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Bombero 1, creo que el forista nuevo se refería a la ex 1era de San Miguel, o sea la tercera del Metropolitano Sur.

saludos...
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
nuevamente os pregunto a los honorables integrantes del CBMS

¿ que hacía un CARRO BOMBA de vuestro Cuerpo en una empresa de Colina, ofreciendo servicios de capacitación ?

fue sorprendido por el Comandante de ese CB, no podeis negarlo

ven ustedes, para esto no hay respuesta, pero siempre teneis odiosidad en contra de los voluntarios del CBLG, tan sólo porque la asamblea decidió no quedar bajo las órdenes de Mr Vasquez, tal como venía ya amarrado previamente en la unificación... es un acto que ustedes jamás perdonarán, pero no somos serviles de nadie...y nunca lo seremos...
 
J

janus

Visitante
No veo cual es el gran problema de arrendar carros a empresas privadas, las que legitimamente lucran con el servicio que entregan, estos dineros ingresan a las arcas del respectivo cuerpo y presupuesto general.

Que el director de la cía cuyo carro está prestando el servicio sea el administrador del contratoi le da mas transparencia ya que así el vela por los dineros, sin que todo se diluya entremedio de la administración general del Cuerpo, en todo caso y según mínima lógica, cualquier otro director o bombero (a través de su director) puede pedir mayores antecedentes.

En Valpo, desde hace unos 20 años, el CBV le vende agua a los buques, lo que les ha reportado importantes ingresos, entiendo que Talcahuano hace algo similar.

Si esto no se hicierta, no faltarían los bomberos que dirían "que manera de desaprovechar esta fuente de ingresos" y otras calificaciones mucho peores, como dice el dicho "palos por que bogas y palos por que no bogas".

Son los mismos bomberos que se quejan por que las concesionarias no los dejan actuar en sus respectivas autopistas, ahora que los dejan hacerlo y además les pagan.......también se quejan.

Por las reflautas, no hay como darles en el gusto.

Saludos
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Buenas tardes opinare una vez mas y ultima en este tema he leido todos los comentarios y de verdad me queda claro que muchos son solo por llevar la contra a la granja cuerpo al cual perteneci con mucho orgullo y al cual volvere si es que algun dia vuelvo a ser voluntario por que bombero jamas dejare de ser. pero bueno a lo que hiba la verdad como dije esto es contra granja sipongo por la no unificacion . cosa ya decidida y bueno tambien supongo por que esta Miguel bau al frente pero lo que me extraña es por que tanto lio por el r en la autopista si como se dijo antes esa maquina se construyo en granja sin aportes de la junta . ademas que tiene de malo si por ese prestamo llegan algunos recursos al cuerpo si se hiciera gratis dirian , que son tontos como la hacen gratis. pero como no es asi critican que se esta arrendando se hacen los paladines de bomberos, en mis largos años de bombero pude ver a muchos como ustedes que todo lo critican que se hacen los muy buenos los mejores y sin pecados bomberiles y despues uno se da cuenta que son los peores ya dejen tranquilo a la granja y su gente y preocupense de sus instituciones . y aclarpo por enesima vez esta no es una defenza a las a nadie en particular pero si a ki cuerpo en general.
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
disculpas por las faltas donde dice a las nadie . quise decir a nadie y donde dice ki debe decir mi o algo asi entre otras jajaja.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
cómo no entender algo tan simple señor...

el carro está prestando servicios en la autopista con personal propio de la empresa, son ellos los que acuden al servicio en la autopista concesionada, no los voluntarios del CB, el carro no sale a atender otros sectores sólo la autopista, es decir "LA AUTOPISTA"... lógicamente si concurren los carros y voluntarios del sector correspondiente trabajarán en su propio sector, y el personal de la autopista hará lo que siempre hace, prestar la atención que lo obliga el contrato de concesión...

perdona la complejidad del tema, pero si no entiendes esto tan sencillo, no puedo hacer más...
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
hace unos años atras la brigada de SQM se quedo sin carrobomba por lo que llegaron a acuerdo con el superintendente de turno y se arrendaron los carros a la empresa.. fue por algo de un mes y como son 3 compañias se mandaba un carro cada semana con el compromiso de que se les hiciera mantencion a los carros lo cual hasta el dia de hoy no ocurre y esta de mas decir que la chusca (povillo finisimo) le hace pesimo a las maquinas.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
Valiente dijo:
amigos, este tío del CBMS se cree el dueño de la verdad...
parece que es el defensor de la moral y las buenas costumbres...

no en vano transgreden los límites con los CB vecinos, y son tan descarados que no dan la cara, se enconden anónimamente sólo para atacar la imagen del CBLG, por qué no aportan mejor en vez de despretigiar gratuitamente

ya se publicó anteriormente la aclaración que en el CBLG no se arriendan carros, existe un acuerdo con la autopista de facilitar el carro de rescate o la ambulancia, cuando por razones de mantención o reparación se han quedado sin sus vehiculos, y ¿dónde está la ganancia?, en que existe un convenio con ellos que todas las vacantes de futuros funcionarios rentados, la prioridad la tienen los voluntarios de bomberos, no sólo del CBLG, y por otra parte, no existe una retribución monetaria, sin embargo, ellos han invertido varios millones en ambos carros, con iluminación de emergencia, elementos para el servicio de rescate, y otros insumos. También el cuerpo les ha entregado capacitación.
Normalmente, este servicio es excepcional, el carro no ha estado más de 10 horas por turno, y no más de 1 o 2 mensual, y es cubierto el servicio tanto por la 3ra. 5ta. (especialidad rescate) y 2da. y 4ta. que tienen voluntarios rescatistas y materiales.
Todo esto son gestiones aprobadas por el Directorio y realizadas en forma transparente y no como se insinúa, con el único afán de atacar a nuestra institución, y como han manifestado otros foristas que han entendido que para obtener beneficios para el CB también tienes que estar dispuesto a entregar una parte de servicio a las empresas, que son las que entregan los aportes y las fuentes de trabajo a los voluntarios.
Además el CB es autónomo, y ese carro no llegó de la JN, se hizo integramente con aportes propios...

Paladín
ya les respondí a los del metrosur
si quieres opinar por lo menos debes tener la deferencia de leer de qué estamos hablando...

la autopista es sólo eso, una pista para allá y otra pista para acá, no hay casas, no son sectores como tú dices, es una autopista concesionada, es particular si lo quieres, ellos sabrán cómo atienden lo que en el contrato es su obligación...

no soy Bau ni su defensor,
nunca lo menciono, cada uno se defiende si lo quiere, yo aquí hablo por mí, y no represento a nadie, cada uno ingresa voluntariamente a este foro y así acepta o no responder, muchas veces leo cosas y me da una lata opinar cuando se dice cada estupidez...

si quieres decirle algo a él, anda al CBLG y pide hablar con él, que me vienes a decir a mí,
si no lo haces entenderé que eres un cobarde más...como otros que opinan aquí en el foro y que son incapaces de decir las cosas de frente

yo sólo defiendo con valentía al CBLG,
sobretodo cuando se miente y se quiere empañar su imagen y eso es lo que les duele a algunos...cada uno defiende lo cree que es justo,

si para algunos es válido que el metrosur se metiera a Granja, para mi no lo es, simplemente no lo acepto y no los perdono, ellos también tuvieron sus razones políticas y económicas, pero la lealtad entre bomberos, para mí no tiene precio, no se transa...
si el Comandante de Santiago dice que ningún CB puede entrar a sus comunas ni siquiera a filmar un comercial, yo lo respeto y está claro, es una decisión de su Directorio, y así tiene que ser, no puede venir otro CB a meterse, así ha sido tradicionalmente y debemos exigir respeto, para que siga siendo así...

te digo que no lograrán acallarme...

somos más los bomberos de principios nobles que los que se venden a los políticos y a otros poderes fácticos...
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Solo le pediria a algun moderador termine este tema ya se chacreo estan disparando a todos lados ya metieron colores politicos y deformaron la idea inicial ojala saquen algun tema mas original o bien cambienle el nombre a elbombero pongale metro sur contra granja ya basta cierren el tema y saquemos otro mas enrriquesedor digo yo.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Señores:

Les recuerdo las normativas de comportamiento en el foro. Las alusiones a tendencias políticas no están dentro del quehacer de Bomberos.

Por último, este es un foro para compartir experiencias y opiniones, puede que muchos no estén de acuerdo con las decisiones a través de las cuales los Cuerpos determinan formas de financiarse y entonces podemos plantear los que algunos pueden considerar mejores alternativas, pero nadie es dueño de la verdad, ni de la moral, ni del espíritu bomberil, asi es que les solicito a todos quiénes se han enfrascado en alusiones personales estériles que se enfoquen en entregar sus opiniones de forma que representen un aporte para todos quiénes las leen.

Mauricio
 
D

Dragon1

Visitante
Valiente dijo:
no sé cómo apagarán un incendio vehicular con el R1, pero bueno, es tú problema, chao, no polemizo más contigo....

Ese R-2 posee un estanque con 300lt??? como los Camiva B-110?? si es así, por acá igual salimos a los Incendios Vehiculares hace mucho tiempo y nohemos tenido problema...


.
 
J

janus

Visitante
En el tema de los arriendos también está relacionado el de los comerciales. El que algún directorio acuerde que ningún otro cuerpo puede entrar a su comuna no tiene ningún peso ni validez legal, algunos lo podrán considerar que afecta la ética otros pensarán que no tiene relación. Recordemos que el directorio de ese mismo cuerpo no tubo nigún problema ético cuando pidió plata en todas las comunas de Chile para comprar dos carros telescópicos.

Saludos
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
Condestable = General (ya me imagino cual)
hijo putativo de tu padre Vásquez

si quieres decirle algo a Bau, anda al CBLG y pide hablar con él, que me vienes a decir a mí,
si no lo haces entenderé que eres un General que arranca porque sirve para otra batalla (es decir cobarde) como otros que opinan aquí en el foro y que son incapaces de decir las cosas de frente
 
J

janus

Visitante
Estimados VALIENTE y CONDESTABLE

Meparece que ustedes están, y así lo han demostrado en sus variados posts, lo suficientemente capacitados como para mantener sus puntos de vista en un buen nivel de intercambio de ideas y no en el que están mostrando en estos dos últimos posts.

Todos debemos ayudar a evitar caer en dimes y diretes propios de gente de otro nivel.

Saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Señores:

Eviten las alusiones personales, calificar a quiénes no opinan como nosotros de "cobarde", no es para nada una contribución al tema.

Les recuerdo a todos que sería bueno para estos casos en los que, repito, nadie tiene la verdad absoluta, se usara al comienzo de nuestra intervención la oración "en mi opinión...".

También les recuerdo que en los temas de fondos todos los Cuerpos han recurrido a alguna forma de lucro, ya que el sistema no permite su financiamiento de otra manera, por tanto creo que no es necesario "rasgar vestiduras" con tanta vehemencia. Por último estamos en este foro para contribuír a hacer ver nuestros puntos de vista y entregar las alternativas que cada cuál, considere mejores.

Mauricio
 

fire_forever

Aspirante
Miembro
1 Nov 2006
33
0
2
124
PALADIN dijo:
eres de los bomberos que creen que el agua lo hace todo, no existen otros tipos de agentes extintores...
se me olvidaba...eres de granja... esto no da para más...

Por qué tan mala onda con la gente de Granja? Así que sólo por atender una comuna vecina a la tuya se supone que somos todos unos ignorantes y mafiosos?
déjame aclararte colega, (y espero que no alegues ni te ofendas porque un granjino te dice colega), que no es así.
Muchas veces me ha tocado trabajar en rescates con gente del metro sur y sabes? te vas a sorprender...pero no hemos tenido problemas; debe ser porque al ser jóvenes, todavía no se han contaminado con toda la basura de discriminación y soberbia que muchos voluntarios más antiguos, les meten en la cabeza.

Este tema era para hablar sobre el supuesto arriendo del R1 a la autopista, cosa que ya se aclaró ( que no se arrendaba), ahora, cada quien puede opinar si está de acuerdo o no (todos tienen derecho a tener su opinión, equivocada o no); pero de ahí a descalificar...
No tires tanta mala vibra, recuerda que todos somos bomberos y estamos por lo mismo... aparte el asunto es gratis...tratemos de hacerlo lo más agradable posible.