R-1 Granja se arrienda a autopista Vespucio Sur

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
WRX dijo:
En la Granja nadie a salido castigado por pedir a esos rastreros ademas te iformo el R-1 es el unico carro 100% de rescate, pero la 3 y 5 de la pintana cuentan con todos los implementos de rescate vehicular solo que lo tienen en sus carros de Bomba ... informate mejor amigo solo eso


Amigo: parece que el mal informado es usted, le explico.

por todos es sabido, que a un teniente de la 5a compañía fue destituido de su cargo por solicitar apoyo a CBMS, todos lo vimos en el programa de Chilevision, "Chile Anónimo" donde, ustedes (cblg) fueron sus protagonistas, si no se recuerda amigo le dejo el link para que se retracte...

http://www.chilevision.cl/home/index.php?option=com_content&task=view&id=57608&Itemid=955

espero le haya quedado claro, y no sea tan patetico al mentir.
y lo de los carros de rescate, todos los dias se aprende algo nuevo amigo, para eso es el foro...
encuentro que ud. comete un error al referirse al CBMS con el calificativo de "rastreros" a todo un cuerpo de bomberos, respeto señores, todos realizamos la misma labor.

si me tocase salir de apoyo a granja lo haría con gusto, y lo primero que haría si fuese a cargo es presentarme con el OBAC de granja y ver en que podemos apoyar... sin peros.


saludos
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
wrx si medimos distancias el R-1 es en el paradero 12 y la 3ra en el 37, al medio en el 30 1/2 esta la 5ta. entre el R-1 y la 3ra.hay una importante distancia,de extremo a extremo y la 5ta. queda cargadita para la 3ra.

La 5ta. tiene equipo de rescate, pero el problema de la 5ta. es que su cuartel por mas que le han hecho salidas, para el norte y el poniente vive rodeada de ferias, lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos y queda inhabilitada para salir de su cuartel,quedando encerrada sin opción. por lo tanto la comunidad queda desprotegida en los minutos vitales para la persona que haya que socorrer, y lo que digo es una realidad innegable. esto se parece a una pichanga siempre llega uno a parchar.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
MMMMM no comparto mucho tus tiempos o paraderos
en una oportunidad salinmoa a un 10-4 (rescate vehicular) a Santa rosa con el Mariscal y nuestro tiempo de respuesta fue estan el el lugar a los 5.55 minutos ai que creo que no es tanto la R-1 es bastante rapida.


cienfuegos dijo:
wrx si medimos distancias el R-1 es en el paradero 12 y la 3ra en el 37, al medio en el 30 1/2 esta la 5ta. entre el R-1 y la 3ra.hay una importante distancia,de extremo a extremo y la 5ta. queda cargadita para la 3ra.

La 5ta. tiene equipo de rescate, pero el problema de la 5ta. es que su cuartel por mas que le han hecho salidas, para el norte y el poniente vive rodeada de ferias, lunes, martes, miércoles, viernes, sábados y domingos y queda inhabilitada para salir de su cuartel,quedando encerrada sin opción. por lo tanto la comunidad queda desprotegida en los minutos vitales para la persona que haya que socorrer, y lo que digo es una realidad innegable. esto se parece a una pichanga siempre llega uno a parchar.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
otra mas del trasfuga de Bau, hasta cuando este señor hace lo que quiere, y nadie lo para, el problema no se si sera legal o no, pero ya veo que es solo para figurar
y meterse en otros sectores que son su territorio, ademas si fuese cierto el rumor
el carro todavia esta con la leyenda de "BOMBEROS DE LA GRANJA", si fuese haci deverian sacarle esa leyenda y deveria decir VESPUCIO SUR. que bonito para este cuerpo los municipios y la intendencia o la junta le subenciona los carros para que este señor no encuentre nada mejor que arrendarlos, y desprotega sus sectores,
que pasaria si por estar en arriendo, esta trabajando en un rescate en americo vespucio con la ruta 68, y sale un 10-4 donde este involucrado un transantiago, en la puerta del cuartel primera granja, y el carro no esta, recuerden que la ley de merfy, actua cuando nadie la espera.
Otro punto, que pasaria si el carro ufre n desperfecto, o se daña el material, este señor sacaria a la calle a sus voluntarios para pedir plata y engañar a la ciudadania, o pidiendo apoyo en los municipios o aportes especiales para areglo de carros,

Señores Bomberos de la granja, hasta cuando se dejan llevar por este tipo
que lo unico que busca es su beneficio propio.
 

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
presumo:

Se esta arrendando un vehiculo, que fue comprado con la plata de todo los Chilenos(subvención Estatal), para prestar un servicio a la comunidad y en cambio se arrienda, se recibe dinero y se deja a la comunidad sin el único carro 100% de rescate como lo dijo wrx.

Esperando, que a nadie se le ocurra arrendar sus bombas a alguna empresa y dejar a la comunidad si ayuda.

Por que si no ¡¡¡¡y ahora quien me podrá ayudar¡¡¡¡¡¡¡

Habrá que llamar al chapulín colorado
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Creo que hay que ver todos los puntos...

1.- Es una lata que se llegue a arrendar de esta forma el material mayor, todo por que la municipalidad que ya sabemos...se niega a financiar a bomberos... ::)

2.- Hace poco un CB que todos sabemos cual fue..envió maquinas fuera de su jurisdiccion dejando solo los sectores que realmente atienden...y con una desfachates increible ahora alegan por lo que pasa en La Granja...SALU22 VALIENTE! ;)

3.- Ojala que por esto la comunidad no pierdad..si bien es cierto la primera es la unica con material mayor exclusiva de rescate, hay un par de Cias. que la pueden suplir.. :-\

4.- Como dicen muchos foristas esto es mejor que salir con el tarro a mendigar... ::)

5.- Ojala en caso de accidente la autopista se haga responsable.. :-\

6.- Otro forista habla de la plata de todos los chilenos...le recuerdo que bomberos tambien saca dineros de sus propios integrantes opara atender a todos los chilenos...o usted amigo no paga cuotas..ademas mejor preocupemosnos de los 262 mil millones que aun estan perdidos...o los 290 millones del transmierdi...esa si es plata mal administrada y eso es si joder a los chilenos.... :mad:

Recordemos siempre hay 2 puntos de vista.........


Salu22


Perrin22
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Estoy de acuerdo, cualquier alternativa es mejor que ver a bomberos "mendigando" con un tarro.

Lo ideal siempre est tener todo el material mayor disponible para atender las emergencias, sin embargo, los cuerpos de bomebros deben encontrar alternativas de financiamiento, y si se arrienda por un par de horas diarias, no veo mucho el inconveniente si además se cuenta con un plan de contingencia y este cuerpo tien al B3 y B5 con material para atender rescates.
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Si te gusta andar de mendigo...bien por ti...si te creer que el mendigar es algo LIMPIO Y CORRECTO....bien por ti......Creo que es mas patetico no darse cuenta que el problema es otro..no el que el carro salga a prestar servicios pagados...en muchos cuerpos se hace...el problema es como se sustenta este CB....Ahora si el tuyo se sustenta con chupar medias a la intendencia..bien por ti!..


No te conozco y no quiero hacerlo..POR LO CUAL NO JUZGARE TUS "valores"....

Patetico eres al realizar comparaciones de situaciones extremas..eso de asaltar un banco que ejemplo mas ridiculo e infantil.....

Eso...



Salu22 a Valiente y a el CBLG....




Perrin22
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Te dejo en claro que no soy Bombero de La Granja...y tampoco defiendo a Bau...

Solo defiendo el derecho de todo Bombero de terminar con el asunto del tarro..es algo realmente desagradable tener que solicitar ayuda para ayudar...y recibir todo tipo de insultos.....(cosa de ver el tema del programa transantiaguinos)

Me agrada el pensamiento de algunos CB ..al no tener recursos buscan otra fuente de dinero..y dejan el tarro como ultima opcion... lo que me cargan son los que escupen al cielo!!! se admiran de unos y realizan actos peores.....

Quizas para ti es mas facil llegar y limosnear antes de pensar una forma de generar ingresos...

Ahora cuanto pusiste de ti para la compra de ese Carro??..... y como han puesto varios foristas el sector no se ha dejado botado.....

Creo que el tema no te importa por el buen servicio, lo ves como una manera gratuita de despreciar a Bau..


Salu22


Perrin22...
 

perrin22

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2007
225
1
3
40
Si quieres mantener el debate personal hagamoslo por MP...ya que asi se esta desvirtuando el tema..tal como sucedio con PRIMATEX..


Salu22..


Perrin22
 

2°hastalamuerte

Postulante
Miembro
1 Ene 2008
3
0
1
124
KILTRO2CBSB dijo:
Mario.Fire_333 dijo:
corsarioamb dijo:
la semana pasada vi al R-1 granja estacionado en la posta que tiene la autopista central en americo vespucio entre gran avenida y autopista central

Solo este punto no me queda claro, donde esta esto que no lo conozco y eso que paso por ahí constantemente.

Saludos
Debe referirse al C.A.E. ( Centro de Atención de Emergencias) de la Concesionaria Vespucio Sur, el cual está ubicado en la caletera por Americo Vespucio Sur en dirección al poniente, unos 150 metros antes de la Salida a Autopista Central (Ruta 5 sur),está hace poco ahi. C.A.E. es como un "cuartel" donde se disponen los vehiculos de emergencia como Patrullas, Gruas, Ambulancias, etc. junto al personal tripulante de éstos.

Ahora es bastante raro que hayan contratado una unidad perteneciente a Bomberos, primero por que la Autopista se extiende por varias comunas, por último, contratan la unidad que corresponda a cada tramo de X cuerpo, aunque tampoco viene a lugar creo yo, En el mercado hay empresas que prestan estos servicios y por último con el dinero que ganan estas concesionarias es tremendamente factible implementar sus propias unidades, ya que el usar unidades bomberiles se presta para mal interpretaciones de la comunidad hacia nuestra institución.

Saludos
no es tan raro ya que al sumar y restar, el valor de equipos como el que cuenta un carro de rescate, mas la hora hombre multiplicado por la cantidad de personal necesaria para atender una emergencia, es el triple mas caro que arrendar esporadicamente un carro con el implemento mas un conductor ya que la palabra el resto son voluntarios

Me parece que hay demasiados inescrupulos entre nuestras filas, y me da una pena enorme saber que hemos llegado a esto.

saludos a todos los Verdaderos Voluntarios de Corazon!!!! algun dia tuvimos mas gente Noble
 

2°hastalamuerte

Postulante
Miembro
1 Ene 2008
3
0
1
124
perrin22 dijo:
Te dejo en claro que no soy Bombero de La Granja...y tampoco defiendo a Bau...

Solo defiendo el derecho de todo Bombero de terminar con el asunto del tarro..es algo realmente desagradable tener que solicitar ayuda para ayudar...y recibir todo tipo de insultos.....(cosa de ver el tema del programa transantiaguinos)

Me agrada el pensamiento de algunos CB ..al no tener recursos buscan otra fuente de dinero..y dejan el tarro como ultima opcion... lo que me cargan son los que escupen al cielo!!! se admiran de unos y realizan actos peores.....

Quizas para ti es mas facil llegar y limosnear antes de pensar una forma de generar ingresos...

Ahora cuanto pusiste de ti para la compra de ese Carro??..... y como han puesto varios foristas el sector no se ha dejado botado.....

Creo que el tema no te importa por el buen servicio, lo ves como una manera gratuita de despreciar a Bau..


Salu22


Perrin22...

Viejo:

No quiero discutir con nadie pero cuando hemos jurado ante nuestra compañia para llegar a ser lo que hemos querido ser (Bomberos Voluntarios) hemos aceptado convivir con nuestras costumbres y sobre todo, hemos entrado un institucion SIN FINES DE LUCRO, y hemos respetado todo lo que se nos ha impuesto, existen muchas maneras de dejar el tarro de lado como lo han hecho otros cuerpos, Fiestas, Bingos, Campaña del sobre, etc.

La idea de tener una entrada de dinero para sostener un cuerpo de bomberos, sin acudir a un tarro (que te aclaro no es limosnear), es muy buena pero sin arrendar equipos que estan destinados a la proteccion civl, y que son de la comunidad, por que hacer un usufructo de algo que no te pertenece y beneficia a la comunidad.

Creo que debemos usar un poco mas de nuestro tan valiosos tiempo para pensar en algo para generar dinero con nuestro esfuerzo y seguiremos sendo los mismo caballeros de fuego como en antaño.

atte:

Segundino hasta la muerte

"SER SEGUNDINO O MORIR"
 

bonberman5ta

Aspirante
Miembro
13 Oct 2007
30
0
2
124
No entiendo como se trata el tema por algunos de los participantes de este foro, ya que los que podemos hablar con autoridad somos los propios bomberos de granja, por lo que solo me queda decir de que:

"Si no sabe pregunte, antes de emitir comentarios que no corresponden a la realidad".

Saludos Camaradas.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
corsarioamb dijo:
Estimados Foristas
quien sabe algo sobre este tema?????
tiempo atras transitava por la Vespucio Sur y a la altura de 2° transversal, comuna de maipu se encontraba el R-1 de GRanja trabajando en un 10-4, no le preste mayor importancia porque me imagine que fue casualidad, que transitaban por el lugar y se encontraron con el accidente..... pero........
la semana pasada vi al R-1 granja estacionado en la posta que tiene la autopista central en americo vespucio entre gran avenida y autopista central, existen bomberos que trabajan para la autopista de los cuales conozco a uno y le consulte para lo cual me dijo:
" el R de Granja lo arrienda la autopista junto a el cuartelero" es decir trabaja para la autopista y actua en sectores de Maipu, CBMS Y Ñuñoa, que bonito no.....
quien de Ustedes sabe algo al respecto y si es legal o no
bonberman5ta dijo:
No entiendo como se trata el tema por algunos de los participantes de este foro, ya que los que podemos hablar con autoridad somos los propios bomberos de granja, por lo que solo me queda decir de que:

"Si no sabe pregunte, antes de emitir comentarios que no corresponden a la realidad".

Saludos Camaradas.

don bonberman5ta

si hubiese dignado a leer el primer post, se daria cuenta que si es una consulta, pero al parecer como es verdad nadie puede salir diciendo que es mentira, o porque no nos da su version
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
yo propuse medir distancias.el R-1 esta en el paradero 18, el B-5 en el 30 1/2 y el B-3 en el 37. me consta que el B-5 tiene implementos de rescate; si el R-1 se encuentra en la base de la autopista. Av. Américo Vespucio / Las Industrias.
¿ mi pregunta es? si se produce un rescate y sale el B-5 a cubrirlo, ¿porque tiene que quedar sin protección ? sacando de su sector la bomba de agua su y se produzca un 10-0, quien responde por la negligencia de dejar a la comunidad sin el debido resguardo. es un sector de alta densidad de casas que son pabellones de dos pisos y entre casa y casa no tiene corta fuegos, cubren un sector compuesto por 30 juntas de vecinos que cada una alberga un promedio de 600 casas cada una . ! se la respuesta ¡ el sector 5ta lo cubrirá la cuarta que se encuentra en el paradero 22 o sea a mas de 6 minutos o la segunda que se encuentra en el 28 a mas de seis minutos.
¿ q
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Permitanme decir algunas cosillas que creo estan mal enfocadas quizas tienen razon en que no debiese arrendarse una unidad sea de la especialidad que sea admito que quizas no este bien aunque si estoy de acuerdo con ello. pero otra cosa muy distinta es dejar entrever que el dinero no va al cuerpo de bomberos eso lo considero de una gravedad absoluta y no me salgan con que soy defensor de bau por que no es asi pero si soy defensor de la dignidad de las personas. recuerden que ante la ley todos somos inocentes hasta que se demuetre lo contrario pero haca basta con hacer una consulta de determinada persona y ya es culpable . la verdad en bomberos estan los gatillos mas rapidos del mundo se hace el comentario se analiza rapido y lo expulsamos sin mas averiguaciones ya basta muchachos no importa el nombre importa la dignidad personal gracias.
 

cienfuegos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Dic 2007
1.045
8
4
124
Santiago, Chile
Mauriciojgonza: estoy totalmente de acuerdo,por costumbre y muy mala los bomberos acusamos sin fundamentos y culpamos y condenamos a las personas, es muy cierto que mientra a la persona no se le compruebe nada, es inocente. De esto se deprende la otra mala costumbre es cuando una persona cae en falta es pasada a un organismo disciplinario, " la justicia es una balanza" Jamas se pide la hoja de servicio del afectado y se coloca en un lado de la balanza y en el otro la falta cometida, " ojo no defiendo la falta, pero que pasa con los años de servicios y lo que ha aportado a su cuerpo mas aun si goza de una hoja sin condoros, no existe un equilibrio para medir la falta ,típico que se le da con todo; los que deben ver el caso se pronuncian por voluntad propia e influyen sus propios sentimientos , las rivalidades y las malas apreciaciones, es lo mismo que les pasa con bau,no lo defiendo ni lo acuso porque a mi no me corresponde y tampoco soy de su cuerpo ,pero si me afecta lo que publique mas arriba,como ciudadano,porque vivo en el sector.
 

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
124
extraordinarios comentarios pero vale decir que la 5ta compañia tiene 2 maquinas totalmente equipada y si sale un la otra unidad BX-5 esta operativa y tb decirle a los señores forista que la 2 compañia no demora mas de 3 minutos en llegar a santo tomas, conoce el sector amigo y las maquinas......solo eso