R-1 Granja se arrienda a autopista Vespucio Sur

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
124
Estimados Foristas
quien sabe algo sobre este tema?????
tiempo atras transitava por la Vespucio Sur y a la altura de 2° transversal, comuna de maipu se encontraba el R-1 de GRanja trabajando en un 10-4, no le preste mayor importancia porque me imagine que fue casualidad, que transitaban por el lugar y se encontraron con el accidente..... pero........
la semana pasada vi al R-1 granja estacionado en la posta que tiene la autopista central en americo vespucio entre gran avenida y autopista central, existen bomberos que trabajan para la autopista de los cuales conozco a uno y le consulte para lo cual me dijo:
" el R de Granja lo arrienda la autopista junto a el cuartelero" es decir trabaja para la autopista y actua en sectores de Maipu, CBMS Y Ñuñoa, que bonito no.....
quien de Ustedes sabe algo al respecto y si es legal o no
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Arriendo de carro???, ...hummm..., ¿alguien puede confirmarlo?
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Recuerdan cuando CB puente Alto tenia arrendado el B-0 a una mina aps. Despues de tarrearlo lo entregaron para reasignar...
 
M

Mario.Fire_333

Visitante
corsarioamb dijo:
la semana pasada vi al R-1 granja estacionado en la posta que tiene la autopista central en americo vespucio entre gran avenida y autopista central

Solo este punto no me queda claro, donde esta esto que no lo conozco y eso que paso por ahí constantemente.

De ser cierto lo que detallas, creo que pronto tendremos una respuesta del Sr. Bau en el foro, ya que lo lee constantemente y creo estaba tranquilo porque hace bastante no salia nada de el.


Saludos
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
no creo que sea solo e primer carr oque se arrienda ya que tiempo atras vi una bomba no recuerdo de que cuerpo en la piramide en la construcion del tunel y al consultar el por que estab ahi la respuesta fue que la habian arrendado para regar el concreto y lo aplanado ya que por la presion de desalojo de la bomba les servia
 

Black_sheep_1

Postulante
Miembro
27 Dic 2007
28
0
1
124
Lo que comenta corsarioamb es cierto, yo estaba presente en la conversacion con el compañero de bomba que trabaja en la autopìsta Vespusio Sur, y esta posta se encuentar ubicada en Americo Vespucio esquina de Industrias a un costado del paso sobre nivel que cruza vespucio.

Consulte a uno de los jefes del metrosur, el cual me dijo que ya estaban enterados de esta situacion (nada mas)

Asi que a esperar la respuesta de los defensores de "don Bau" (don Corleone) jajajaja :D :D

saludos

Black_sheep_1
 

Calameño

Postulante
Miembro
10 Mar 2008
4
0
1
124
Aqui en Calama pasa algo parecido ya que mi cuerpo formo una empresa la cual presta servicios a la minera Gabi con personal, un carro bomba (b-1) y material menor perteneciente a este cuerpo de bomberos como mangueras, pitones, equipo de proteccion personal etc.

la duda mia al igual de que lo que pasa en Stgo. se puede hacer? ???
ya que tengo entendido que estos equipos son conseguidos por intermedio de la Junta nacional de bomberos y proyectos de la intendencia de la 2 region como el FDNR y se supone que son formulados para la proteccion civil de la comuna de Calama y no para fines de lucro como lo esta haciendo hoy mi cuerpo de bomberos
ha lo otro que se es que el director de la primera compañia de bomberos de Calama hace las veses de administrador del contrato este.
y que paso con el b-1 de Calama fue remplazado por un carro berliet que tenia a cargo la cuarta compañia de Calama.
 

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
124
esa es la duda que todos tenemos camarada
Quizas señor moderador estemos mal hubicados y deviesen trasladar el Tema a Denuncias u otro foro
 

F1re

Postulante
Miembro
17 Ene 2008
9
0
1
124
De ser cierto es desastrozo, porque da a entender que bomberos ya no es mas una institución sin fines de lucro. pero lo mas grave es que por esto se puede dar a conocer a la comunidad, lo que llevaría a que no halla cooperacion económica por parte de la comunidad, debido a que bomberos pude mantenerse solo. Cuidado con las cabezas pensantes que se le ocurren estas ideas sin las consecuencias que esto podrian acarrear.

mi humilde opinion.
 

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Mario.Fire_333 dijo:
corsarioamb dijo:
la semana pasada vi al R-1 granja estacionado en la posta que tiene la autopista central en americo vespucio entre gran avenida y autopista central

Solo este punto no me queda claro, donde esta esto que no lo conozco y eso que paso por ahí constantemente.

Saludos
Debe referirse al C.A.E. ( Centro de Atención de Emergencias) de la Concesionaria Vespucio Sur, el cual está ubicado en la caletera por Americo Vespucio Sur en dirección al poniente, unos 150 metros antes de la Salida a Autopista Central (Ruta 5 sur),está hace poco ahi. C.A.E. es como un "cuartel" donde se disponen los vehiculos de emergencia como Patrullas, Gruas, Ambulancias, etc. junto al personal tripulante de éstos.

Ahora es bastante raro que hayan contratado una unidad perteneciente a Bomberos, primero por que la Autopista se extiende por varias comunas, por último, contratan la unidad que corresponda a cada tramo de X cuerpo, aunque tampoco viene a lugar creo yo, En el mercado hay empresas que prestan estos servicios y por último con el dinero que ganan estas concesionarias es tremendamente factible implementar sus propias unidades, ya que el usar unidades bomberiles se presta para mal interpretaciones de la comunidad hacia nuestra institución.

Saludos
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Mientras esperamos a nuestro amigo Bombero_Digno, alguien sabe que podría pasar si esto fuese cierto?? o quien regula esto??

hasta donde todos sabemos, bomberos de chile es un institucion SIN FINES DE LUCRO, pero que pasa si el dia de mañana nos ponemos a arrendar nuestros carros, para financiarnos??...

si se rompe esta regla a que nos arriesgamos???

saludos.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Sin fines de lucro no quiere decir que NO podamos hacer uso de nuestro material para autosustentarnos. El problema sería, si lso dineros No llegaran al CB o la Compañia que los presta y se lo llevaran los bomberos.


.
 

pandora

Aspirante
Miembro
5 Mar 2007
31
0
2
124
Por lo que he visto en varios Cuerpos de Bomberos pequeños y ogeneralmente con poco dinero en sus arcas, muchas veces se recurre a esta instancia, la que es declarada como donación voluntaria, no se si será este el caso de este modo es que nos encontramos con bomberos llenando piscinas en verano, mojando medialuna para rodeos etc. Creo que si no se descuida el servicio, para estos CB es mejor que andar con el tarrito
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
No lo puedo creer como arrendarle una unidad de rescate a la autopista si nosotros por años hemos salido gratis a las pocas autopistas que entraron en funcionamiento como por ejemplo la autopista del sol do0nde nunca hemos cobrado un peso es raro verdad
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
De verdad no le veo lo malo si es que asi fuese cabe recordar que siempre se reclama por andar con el tarro que es denigrante y bueno si se puede conseguir fondos de esta manera malo no lo veo no importando de que cuerpo se trate . ni del nombre de quien lo dirije. hacia tiempo ya quie de granja no salia nada ya era hora jajajaj bueno ea fue mi humilde opinion muy personal por lo demas.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Y si les sale un rescate en el paradero 40 de santa rosa y el R_1 granja anda en maipú en otro rescate, como lo haran?? ... si mal no recuerdo La primera de granja es la unica compañía con unidad de rescate en CBLG.

Le pediran apoyo a Metropolitano Sur?? ... creo que no, o si no otro oficial o voluntario sería suspendido.

saludos.
 

WRX

Aspirante
Miembro
12 Nov 2007
40
0
2
124
Queridojonath_132 Insertar Cita
Y si les sale un rescate en el paradero 40 de santa rosa y el R_1 granja anda en maipú en otro rescate, como lo haran?? ... si mal no recuerdo La primera de granja es la unica compañía con unidad de rescate en CBLG.

Le pediran apoyo a Metropolitano Sur?? ... creo que no, o si no otro oficial o voluntario sería suspendido.


En la Granja nadie a salido castigado por pedir a esos rastreros ademas te iformo el R-1 es el unico carro 100% de rescate, pero la 3 y 5 de la pintana cuentan con todos los implementos de rescate vehicular solo que lo tienen en sus carros de Bomba ... informate mejor amigo solo eso
 

sektor

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Mar 2008
110
0
2
124
Por eso somos un servicio voluntario, si pesamos menos que un paquete de cabritas...

en fin