R-1 Granja se arrienda a autopista Vespucio Sur

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Esta si es la ultima intervencion solo para preguntar ¿ se imajinan si bomberos fuera pagado? no quiero imajinarlo pero creo si asi sin pago se sacan los ojos. pagados habria muertos que suerte que somos voluntarios
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
Mauricio y foristas

bueno gracias por sus palabras, les pido disculpas a todos por subir el tono pero no ha sido mi intención...

entiendo que ya el tema está aclarado, asi que me retiro de esta conversación, no quiero polemizar con nadie, así que los dejo para saquen sus propias conclusiones....

un abrazo a todos...
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
En mi opinión, el problema radica en que hemos asumido mentalmente que la voluntariedad del sistema implica una especie de martirologio, en donde un grupo de privados se hace cargo en su totalidad de la atención de emergencias, permitiendo que el Estado se desentienda de su responsabilidad en lo que respecta a seguridad. Entonces los Cuerpos deben buscar formas de financiamiento que pueden ser de lo más variado, generando polémicas como uso de equipos o máquinas para trabajos varios, emplazamiento de antenas celulares, fiestas en cuarteles o pasar con un tarro en las esquinas. Puedo estar o no de acuerdo con una u otra alternativa pero... ¿cómo puedo condenar a aquellos de mis compañeros que optan por alguna, si con ello obtienen los recursos necesarios para atender las emergencias de su comunidad?...

Si estamos discutiendo esto y no sobre técnicas de extricación o la última forma de extinción de incendios, no es más que el resultado de la falta de responsabilidad y compromiso del Estado de Chile y sus representantes para con el financiamiento de un sistema de Bomberos justo y equitativo para Chile. Por tanto camaradas, creo que los dardos que con tanta pasión y certeza diriguimos hacia nuestras propias filas, debiésen ser apuntados contra los representantes del este Estado a los cuáles por demás, nosotros mismos elegimos, para que de una vez por todas los Cuerpos de Bomberos de Chile obtengan el lugar de importancia que se merecen en el presupuesto nacional, así como estamos en el corazón de nuestro pueblo.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Paladín:

El tema de los carros y equipos es super claro... si tienes los fondos para el aporte complementario te son entregados, entonces, tienes que conseguirte los fondos, ¿cómo lo haces?... tú verás, algunos los hacen con rifas, tarros y otros llamando por fono a sus amigos en las altas esferas, no soy quién para condenar a ninguno. Entonces, la inequidad está dada por un sistema que el Estado permite que se concrete en que nosotros debemos asumir una parte del costo económico, ¿para qué? para atender emergencias en la comunidad y originalmente ¿de quién es esa responabilidad? del propio Estado...

Puedo estar o no de acuerdo con los representantes de Bomberos, pero en este tema de las formas de financiamineto creo que en vez de sacarnos los ojos entre nosotros debiésemos diriguir esa misma vehemencia, hacia los verdaderos responsables de la falta de la inequidad... el Estado, no el Gobierno de turno.
 

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
124
k cosas no............
el asunto no es que se arriende o no
el asunto es que prestan servicio en las caleteras que corresponden a MAIPU, CISTERNA, ÑUÑOA
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy, no vengan kn mentirasssss, si se arrienddddaaaaa y por dinero , no por capacitacion ni por oportnidades de trabajo, por lukas, no jodassssssss.......
 

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
124
Sr Valiente
o COBARDE por enviarme un MP para hecerme callar
o Valiente por que atacas a cada uno de este foro cuando ya no tienes argumentos para defender...
que causa defiendes, MENTIROSO, si es verdad que arriendan su unidad confirmado por gente de la misma autopista, eeeeee, IGNORANTE por que las autopistas si atienden los Rescates en las caleteras confirmado por la misma autopista

no sera que tu eres le resentido???? y mas encima SOCIAL...

SALUDOS
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
Según la Real Academia de la Lengua Española:

corsario, ria.

(De corso1).


1. adj. Se dice del buque que andaba al corso, con patente del gobierno de su nación.

2. adj. Se dice del capitán de un buque corsario y de su tripulación. U. t. c. s.

3. m. y f. pirata.


PIRATA:

(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).


1. adj. pirático.

2. adj. clandestino.

3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.

4. com. Persona cruel y despiadada.

~ aéreo, a.

1. com. Persona que, bajo amenazas, obliga a la tripulación de un avión a modificar su rumbo.

Conclusión:
Ahora me explico por qué te metes a La Pintana sin nuestra autorización...está clarito...
 

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
124
jajajajajajaja

veo que nuevamente se acabaron tus argumentos

que lastima...

insisto

socialmente resentido

aahh podrias buscar el sinonimo de "borrico" que te acomoda bastante

grax y saludos
 
Q

QUINTO CUARTEL

Visitante
;D ;D ;D ;D

compadre no gaste tiros .......

saludos.......
 

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
124
Paladin
que gusto saludarte amigo
como estan las cosas por esos lados, espero que bien
no se preocupe, que teclado tengo para semejantes personajes....
pero mas tengo para seguir compartiendo buenas experiencias
con los camaradas de ideales y "buen servicio"

saludos a su gente
 

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
124
Quinto
jajaja kmo esta compadrito
no se preocupe, es que estaba un poco aburrido
cuando hablamos de negotsis????
 

fireman_tercera

Postulante
Miembro
25 Mar 2008
2
0
1
124
Bueno el tema es uno y es cierto ellos arriendan la R-1 a la autopista por 100 mil pesos, estamos claro como cuerpo de bomberos deben generar sus recursos, pero una cosa si no pueden decir que la totalidad de las platas q se invirtieron en la unidad de rescate tanto chasis y material no fue financiados por el cuerpo ya que la junta nacional aprobo platas para ello, se lamenta que algunas personas de granja caigan en lo absurdo de amenazar y desprestigiar a los demas cuerpos de bomberos, publique un articulo donde hago ver lo que un amigo me conto con respecto a los cursos basicos impartidos en ese cuerpo de bomberos,y se me trata de lo peor, y me han enviado correos privados para instarme a desmentir lo comentado y que solo desprestigio a las personas al nombrar a un personaje q no porque tenga un carton profesional sea el mas optimo para instruir y aporrear a sus voluntarios. pero en fin si se sienten tocado es por algo, ademas lo que es innegable siempre se tratara de acallar...... jajajajajaja
 

fire_forever

Aspirante
Miembro
1 Nov 2006
33
0
2
124
Una consulta para el Sr. Corsario y para el Sr. Fireman_tercera....
¿Les consta, pero REALMENTE les consta lo que dicen?
Les pregunto porque como he dicho haaartas veces, soy de Granja y la información que manejo (estando mucho más cerca de los alts mandos de la autopista de lo que muchos puedan pensar), no es la que uds. supuestamente tienen.
No caigo en el juego de tratar mal a la gente o desprestigiarla solo porque sí, pero tampoco me gusta que se siga hablando mal de mi cuerpo sólo porque limitamos con quienes no nos tragan.
Respecto a los cursos, preguntenme lo que quieran que se los puedo responder, sé mejor que muchos todo lo que pasó, incluso mejor que el sr. fireman_tercera, quien supongo ni siquiera conoce al "personaje" de quien tanto habla.
Ah! y no defiendo lo indefendible ni trato de acallar nada ni a nadie; sólo me gustan las cosas claras.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Que fea la actitud de el forista Valiente de andar mandando amenazas por mp, amigo corsario sinceramente lo insto a publicar lo que le escribio por mp este mafioso, para solicitarle a los moderadores que le bloqueen la direccion IP para que se deje de joder a los foristas que lo ponen en aprietos, tanto a él como al sr bau... si por que él no es bau.. pero muy cercano...

solo revisen los posteos de valiente, no sale de los foros "sin pelos en la lengua y denuncias". cero aporte al foro. solo insultos y amenazas, con el nick actual y con el anterior.

apestados saludos.
 

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
124
Amigo Jonath_132
no amigo, si amenazas no fueron, solo el tipico discurso barato para terminar con el tema, pero amenazas no....
creo que nuestro amigo Valiente se deja llevar un poco por su temperamento, pero no creo que sea de esas personas que amenazen....
saludos
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
queridos amigos y vecinos del CBMS:

¿ por qué no crean su propio foro para tirarse flores entre ustedes y seguir tirando toda la mxxxxx (mala honda) que puedan al CBLG....?

ZZZZZZZZ