Rídiculo o rídiculos?

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
FirerFish dijo:
FORESTAL4 dijo:
ej:
- Bombero (a) que de civil anda mostrando su radio por todos lados y a todo volumen.
- Bombero (a) que de civil anda con la polera con el estampado bomberos super grande quebrándose por la calle

Me enferman esos weones, generalmente son gente que fuera de la bomba no son nadie
Compadre, no puedo estar más de acuerdo con usted. Esos son los bomberos que tienen muy baja su autoestima y su ego, que para poder sentirse importantes se las dan de profesionales de la emergencia, pero profesionales al p.. Mi opinion y que tanto!!!!!!
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
mientras se comporten como ncaballeros y no anden haciendo el ridiculo me da lo mismo mas me da rabia los pseudo bomberos que se llaman y no aparecen nunca los wns o se las dan de cabrones y al final no te ensñan ni una huevada :-&
 
E

ExBomberoReyes

Visitante
Dejen vivir tranquilo a los tipos que quieran ocupar lo que se les de la gana, personalmente no tengo nada de bomberos pero a mi y a la gente que nos juntabamos antes en la bomba lo que mas nos importaba era ser un BUEN BOMBERO, ser profesional saber lo que debe hacer y porque se debe hacer.

Esa tonterita de que ocupan la radio fuerte, de la polerita, de la cosita, vayan a molestar a otro lado.

Tipica wea de chile, se molestan por uno y otro tema, pero apuesto que la mayoria se pelaria las rodillas frente a un bombero gringo o europeo que los tipos tambien son marketing con sus respectivas profesiones.
los del FDNY tienen hasta ropa interior, los de Boston igual, los BSPP tambien.

Yo siempre he apoyado a todo esto, el uso de algun tipo de ropa de trabajo para bomberos, color gris o azul, polera mas pantalon cargo como los del samu.

En fin cuidense.
Chao y no sean tan sensibles.[marq=left]
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Parecen que se fueron al porcino...Si son bomberos..que podran ponerse que los identifique, peor seria una polera con THE POLICE.Sientanse orgulloso de su institucion, luzcanla de la mejor manera, y los Oficiales no pueden andarse encondiendo de sus cargos, ellos no representan y por lo tanto deben dar a conocer su envestidura...¿ o No?
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Pasteles se hornean en todos lados. Lo de la radio a todo volumen me parece ridiculo, ademas sumales los que cuando hablan con alguien sobre alguna emergencia tira claves y exagera todo y en voz alta para que todos escuchen.
De los con polera, hace un tiempo estaba en santiago y en eso no se si una señora se desmayo o la empujaron pero estaba tendida en el suelo y justo aparece uno con polera "bomberos" mirando en primera fila sin hacer nada. Obligado a atinar no mas, la revise y le pedi ayuda al socio para que despejara para que se ventilara mejor pero ni se inmuto porque veia el show en platea y una señora despues de agarrarlo a xuxas me ayudo los 20 minutos que se demoro la ambulancia. De ahi que ni pesco a los que usan esas poleras porque mientras mas se muestren es porque menos saben.
 

ferny

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
193
1
2
45
el tipico bombero que ocupa el chaleco azul que dice "Bomberos Chile" hasta pa ir a los carretes, ese que no se lo saca ni pa C....
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
3 cosas para un tema muy básico.

1.- Me preocupan más, aquellos que caminan por la calle con jardinera y poleras de micky mouse o metallica o reggeton boys, con el casco en la mano vendiendo huevos y la casaca en la espalda a medio poner.

2.- Uniformes de bomberos, llenos de parches, escarapelas, pines y charratelas de mil y una especialidades que no son tal.

3.- Aquellos que se lucen en la calle con chaleccos, chombas o como les llamen ustedes, y polerones, con el nombre de bomberos y el escudo de compañia, chupando en botillerias, cocido como huasca en una disco o vomitando a las 5 de la mañana en alguna plaza intoxicado en copete.

Bonus Track

El tipico cañufleado de la vega, con el tipico gorro negro con letras doradas que indican una compañia de bomberos de algun pueblito perdido.


Eso me preocupa, tanto o mas que lo que señalan anteriormente.

salu2
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Creo que no hay problema en los que salen con poleras, polerones, etc. que digan "Bomberos", o algo parecido. Siempre y cuando sean bomberos capacitados para actuar en una situación de emergencia.

Yo no ando con la polerita para arriba y abajo, pero si algunos la quiere usar y son buenos, que más da.

Lo de la radio lo encuentro realmente una RIDICULES, con R mayúscula. :smt001

Saludos
Arere
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
AkroN dijo:
.


Lo que encuentro de mas es cuando en los autos colocan la chaquetilla de rescate en el respaldo del conductor, o el casco en la parte plana debajo del vidrio trasero.... eso ya es so much.


saludos


.

Eso pasa en todos lados de todo chile y lo malo que esas personas no saben que al frenado brusco lo primero que lo va a matar o dejar quizas grave no va a ser el chancacaso en si, si no que el casco que va a ssalir disparado hacia adelnate
mmmmm

Deberian usar poleras pero responsablemente imaginence en una riña y no falte el de la polerita de Bomberos ademas pa los que andan con radio a todo volumen juran que son bacanes pero pasan por sordos y tonots

Saludos
 

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
124
No es justo que metan a todos en un mismo saco.
Estan prejuiciando y discriminando.
Yo personalmente tengo poleras alucivas y son un regalo preciado, las uso de vez en cuando por que me gustan y por el aprecio que tengo por quien me las regalo.
Tengo mi portatil con microfono parlante y lo porto casi siempre, no por que me guste ser el centro de atencion si no por que me gusta estar informado de las cosas que pasan en mi cuerpo y en mi compañia.

Me molesta y me da pena que compañeros de ideal se refieran en tan duros terminos a todos los que usamos poleras y nuestro portatil en la calle o en la micro.

Este tipo de comentarios son los que nos dividen y nos alejan.

¿Por que la critica tiene que ser siempre destructiva?

Eso.
Cachupin
 

Cachupin

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Jul 2006
105
0
2
124
FirerFish dijo:
FORESTAL4 dijo:
ej:
- Bombero (a) que de civil anda mostrando su radio por todos lados y a todo volumen.
- Bombero (a) que de civil anda con la polera con el estampado bomberos super grande quebrándose por la calle

Me enferman esos weones, generalmente son gente que fuera de la bomba no son nadie

Disculpa no voy a permitir que generalices y le faltes el respeto a todos.
Creo que tu comentario es desubicado.
Prefiero en mi compañía a un bombero que use poleras alusivas o su radio en escáner todo el tiempo a tener un bombero que trate a sus pares con groserías.

Lo menos que puedes hacer es disculparte.

Eso.
cachupin
 

Felipe09

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Oct 2007
369
0
3
44
Cachupin dijo:
No es justo que metan a todos en un mismo saco.
Estan prejuiciando y discriminando.
Yo personalmente tengo poleras alucivas y son un regalo preciado, las uso de vez en cuando por que me gustan y por el aprecio que tengo por quien me las regalo.
Tengo mi portatil con microfono parlante y lo porto casi siempre, no por que me guste ser el centro de atencion si no por que me gusta estar informado de las cosas que pasan en mi cuerpo y en mi compañia.

Me molesta y me da pena que compañeros de ideal se refieran en tan duros terminos a todos los que usamos poleras y nuestro portatil en la calle o en la micro.

Este tipo de comentarios son los que nos dividen y nos alejan.

¿Por que la critica tiene que ser siempre destructiva?

Eso.
Cachupin

Yo tambien uso la radio en todos lados, pero nos referimos a que no es necesario tenerla fuerte. Hasta el punto que todos escuchen.

Saludos
Arere
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Estoy mu de acuerdo con cachupin, ademas no creen que esa persona que usa la polera, mas que ser pintamono, está reflejando el orgullo que siente de ser bombero o pertenecer a una compañia determinada?, creo que es mejor verlo de ese modo y no con ojos maliciosos. Con respecto as la radio,creo que es valido querer estar informado con lo que sucede, pero tambien es cierto que depende del entorno en el cual se encuentra, por ejemplo, si la persona anda en moto y no tiene dinero para comprar un sistema con audifono, claramente tiene que usarla un poco mas fuerte mientras se traslada para poder escuchar, pero obvio, que si esta en un restaurant, no es necesario que todos se enteren de lo que pasa.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
de acuerdo con las ultimas opiniones y creo que mas grave es traducir un manual de bomberos gringos y luego hacerce rico a costa de los bomberos chilenos vendiendo esos conocimientos básicos a un grupo de personas cuyas ganas de servir puede mas que ver que un chanta les vende acero a costo de oro. Ese tipo de personas me averguenza.

Por otra parte me parece super poco serio referirse a "esos w%&$%", entiendo que el nivel educacional no es muy bueno a nivel de bomberos chilenos (prueba de ello es el parrafo anterior), sin embargo se debiera ser un poco mas decente a la hora de escribir en este portal.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Mira no está mal ocupar Poleritas y andar con radios.

Lo que está mal es cuando ocupan esas poleritas( por ejemplo para ir a tomar,cosa común en muchos Bomberos, o usar la radio con volumen alto)...


Pero Bueno la institución siempre va a andar patas para arriba,cuando todos quieras hacer lo que les da la gana.

Al final eso se refleja hasta en los incendios.


DISCIPLINA A LOS CUARTELES.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Condestable 1982 dijo:
(prueba de ello es el parrafo anterior), sin embargo se debiera ser un poco mas decente a la hora de escribir en este portal.


Si leíste todos los Pos te darás cuenta que pienso exactamente como tu y cito la palabra "weons" en alusión y crítica de párrafos de ataque escritos anteriormente.

Solo busco "Tolerancia"[/quote]


mmm parece que la comprensión de lectura no está muy buena, no se si se me enrredan los dedos o leo mal, etc, pero parece que escribí "prueba de ello es el parrafo anterior" y en el párrafo anterior, que lo escribí yo mismo, dice textualmente "de acuerdo con las ultimas opiniones y creo que mas grave es traducir un manual de bomberos gringos y luego hacerce rico a costa de los bomberos chilenos vendiendo esos conocimientos básicos a un grupo de personas cuyas ganas de servir puede mas que ver que un chanta les vende acero a costo de oro. Ese tipo de personas me averguenza"

de acuerdo?
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
mr_5im dijo:
3 cosas para un tema muy básico.

1.- Me preocupan más, aquellos que caminan por la calle con jardinera y poleras de micky mouse o metallica o reggeton boys, con el casco en la mano vendiendo huevos y la casaca en la espalda a medio poner.

2.- Uniformes de bomberos, llenos de parches, escarapelas, pines y charratelas de mil y una especialidades que no son tal.

3.- Aquellos que se lucen en la calle con chaleccos, chombas o como les llamen ustedes, y polerones, con el nombre de bomberos y el escudo de compañia, chupando en botillerias, cocido como huasca en una disco o vomitando a las 5 de la mañana en alguna plaza intoxicado en copete.

Bonus Track

El tipico cañufleado de la vega, con el tipico gorro negro con letras doradas que indican una compañia de bomberos de algun pueblito perdido.


Eso me preocupa, tanto o mas que lo que señalan anteriormente.

salu2


Colega esto y lo que se ha dado como ejemplo anteriormente se arregla de una sola manera DISCIPLINA
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
Cachupin dijo:
No es justo que metan a todos en un mismo saco.
Estan prejuiciando y discriminando.
Yo personalmente tengo poleras alucivas y son un regalo preciado, las uso de vez en cuando por que me gustan y por el aprecio que tengo por quien me las regalo.
Tengo mi portatil con microfono parlante y lo porto casi siempre, no por que me guste ser el centro de atencion si no por que me gusta estar informado de las cosas que pasan en mi cuerpo y en mi compañia.

Me molesta y me da pena que compañeros de ideal se refieran en tan duros terminos a todos los que usamos poleras y nuestro portatil en la calle o en la micro.

Este tipo de comentarios son los que nos dividen y nos alejan.

¿Por que la critica tiene que ser siempre destructiva?

Eso.
Cachupin




Cachupin no se está metiendo a todos en el mismo saco, uno puede andar con su radio en la calle, para estar al tanto de lo que sucede pero usarla de manera responsable, con un volumén moderado, y saber usar en forma criteriosa la polera que tenga el estampado bomberos ¿que pasa como expusieron en post anteriores si sale de un bar en estado de ebriedad con su polera de bomberos?. Por nuestra zona ya paso algo grave voluntarios con parkas cortavientos que los identificaban como bomberos y además a la compañía a la que pertenecían lanzan piedras a un local comercial y rompen la vitrina..¿como quedamos ante eso?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
A todo ésto no estoy en contra de las poleras como las que vendia AKRON, sueño con una de esas, siempre me han gustado ese tipo de poleras.

Lo que no me gustan son las poleras institucionales.
Aquellas que tienen un sendo "BOMBEROS" en la espalda, y sus derivados.
Yo pienso que eso apunta más a un uniforme que a una polera de salida, por tanto es mejor distinguir.

La razón es simple, bueno además de eso de las emergencias en la calle en donde se te puede individualizar (que son casos aislados), yo me voy por el lado de la imagen institucional,si bien estoy de acuerdo en que nuestra labor se demuestra en hechos,no podemos echar por la borda buenas acciones,por el actuar errado o negligente de un o más voluntarios.
Me explico, la sociedad chilena es muy morbosa y está esperando que uno cometa el error para criticarlo, entonces si andamos con un sendo "BOMBEROS" en la espalda cualquier acto errado que realizemos, por muy mínimo que sea, se nos va a reprochar no como "perico los palotes o fulano de tal"sino que como a él"EL BOMBERO", está claro que la gente tiende a ver a las instituciones y no a las personas, recuerden que somos
personas y estamos propensos a cometer errores.

Ustedes mismo hablan de los "PACOS" de manera general, y nunca se han detenido a pensar en las personas, y la individualidad que representa cada uno de los Miembros de carabineros, eso a modo de ejemplo.


No es ser Represor, ni nada por el estilo, está bien que todos puedan andar con poleras de Bomberos,pero es estar propenso a la crítica y el juzgamiento público.

En mi caso tenga poleras institucionales,pero para mí son un uniforme, de hecho éste tema yo mismo lo plantie a raiz de un caso de un bombero que calló preso por usar un cortavientos con la palabra "Bomberos" en la espalda.

QUE IMAGEN

NOS QUEDA A NOSTROS, CON CASOS COMO ESTOS???


Saludos¡¡







Disciplina a los cuarteles.
 

Toñito el Bombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Ago 2007
94
3
2
Personalmente me gustan las poleras, de hecho la primera polera que tuve tenía al Demonio de Tazmania como Bombero de la compañía "69". Después mi compañía mandó a hacer poleras con un símbolo Hazmat pero solo en el frente y de un tamaño decente.

Ahora con respecto a otros motivos claro que me gustaría tener una polera FDNY o que diga Bomberos pero todos tienen razón al preguntar ¿que pasaría si voy "quebrándome" con mi polera y alguien sufre algún accidente?, ¿podré "quebrarme" dándole una buena atención?.

Y con lo de la radio sí me parecen ridículos aquellos Bomberos que andan con ella a "todo chancho". Sencillamente desubicado.
Es más, cuando salgo de la casa y no le he bajado el volumen y comienza a sonar ¡ME DA PLANCHA! y le bajo el volumen.

Saludos.