Rídiculo o rídiculos?

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
ej:
- Bombero (a) que de civil anda mostrando su radio por todos lados y a todo volumen.
- Bombero (a) que de civil anda con la polera con el estampado bomberos super grande quebrándose por la calle
- Bombero (a) que es oficial de compañía u oficial general, y anda jactándose en todos lados de su calidad de tal, cuando esos grados para el resto de la comunidad no suenan a nada.
 

elpatriota

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Ago 2007
266
0
3
39
no faltan los desuvicados pero eso va en la persona eso de andar con la polera no lo encuentro ridiculo pero te has dado cuenta que lo que si es ridiculo que cada vez que les toca responder su portatil se pasean y lo contestan a toda voz y sobretodo cuando hay mujers y los que se jactan de su cargo solo demuestra que estan en la institucion para presumir de su cargo
 
J

janus

Visitante
Mientras mas torrejas, mas fuerte el volumen, mas largo el cable del micrófono y con mas colores la polera de firefighter.

Saludos
 

BURRO2VDM

Postulante
Miembro
8 Nov 2007
11
0
1
124
Yo creo que las poleras con estampados de bomberos no son ridiculas pero si encuentro Ridicula a la gente que anda con sus equipos de radios a todo volumen en la calle y se quiebran por sus cargos a la comuunidad le da lo mismo si tu eres capitan teniente o bombero, para ellos es igual. :-#
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
elpatriota dijo:
no faltan los desuvicados pero eso va en la persona eso de andar con la polera no lo encuentro ridiculo pero te has dado cuenta que lo que si es ridiculo que cada vez que les toca responder su portatil se pasean y lo contestan a toda voz y sobretodo cuando hay mujers y los que se jactan de su cargo solo demuestra que estan en la institucion para presumir de su cargo


Correcto, coleguita...pero el que anda con la polera se encuentra con que una persona que sufre un ataque en la calle, produciendole ademas una inconsciencia ven al tipo con polera de bombero y le solicitan que aplique primeros auxilios a esa persona y este contesta que no sabe ¿como queda ante esas personas?
 

MRFIREMAN

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Jul 2007
156
0
2
124
FORESTAL4 dijo:
elpatriota dijo:
no faltan los desuvicados pero eso va en la persona eso de andar con la polera no lo encuentro ridiculo pero te has dado cuenta que lo que si es ridiculo que cada vez que les toca responder su portatil se pasean y lo contestan a toda voz y sobretodo cuando hay mujers y los que se jactan de su cargo solo demuestra que estan en la institucion para presumir de su cargo


Correcto, coleguita...pero el que anda con la polera se encuentra con que una persona que sufre un ataque en la calle, produciendole ademas una inconsciencia ven al tipo con polera de bombero y le solicitan que aplique primeros auxilios a esa persona y este contesta que no sabe ¿como queda ante esas personas?


Concuerdo plenamente... no lo escribo porque pieso exactamente lo mismo

Saludos
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
jajajaj...

cuando hablan del tema de las poleras se me vienen a la mente ciertos personajes que ocupan la polera de su Cia. hasta de pijama, porque no se la sacan ni para ducharse , yo creo que eso es ya fanatismo
En otro foro plantee la misma interrogante de cuando suceda algun accidente y anden estos pasteles cerca, la gente les pedira su ayuda y estoy seguro que no sabran que hacer.
No digo con esto que me averguense ser bombero, pero no tengo para que andar casi gritando con una polera que lo soy, yo por mi parte solo tengo un poleron con el escudo de mi cia., pero en ninguna parte dice "bomberos".

Iluzzion
San Felipe
 

Firewall_43

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
221
0
3
40
No encuentro para nada malo el uso de las poleras con estampados alusivos a bomberos.
Lo que si discrepo como muchos es la utilización de portatiles a todo volumen, que se ponen a hablar en las micros onda que todos sepan que es bombero.

Con respecto a lo del rcp., es simple....

si no sabe, pedir ayuda a la entidad correspondiente. Y si sabe, (previoo curso de R.C.P., Cuidados Medicos, Rescate o A.P.P.A) solo proceder!

saludos!
 
J

janus

Visitante
CONDESTABLE

Me gustaría estar de acuerdo contigo, pero ante la gente esos pastelitos hacen quedar mal a todos los bomberos pensando en que todos los bomberos son pintamonos. No todos los que usan polera lo son, pero si la mayoría.

Además lo típico es que esos bomberitos rara vez duran mas de cinco años, se aburrieron de jugar a los bomberos y se van a pintar el mono a otro lado.

Saludos
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Parafernalia.

Esto paso en una calle de nuestro país (para que nadien se sienta involucrado):

Voy caminando y en la esquina un atropello y justo al frente un carabinero el cual correo y al ver la escena mira al rededor y ve una persona con una polera que dice "Rescate"........... el carabinero lo llama para que lo apoye mientras se pide la ambulancia.

El bombero le responde "Yo no soy de rescate........" y el carabinero entre lo preocupado que estaba por la situación lo increpa rapidito y le dice "y para que ocupas esa polera"

Yo lo vi y en realidad no fue nada gracioso.


Saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Años atras me paso eso con polera BOMBEROS y todo. Pero si saque del paro a la persona, es mas... me fui realizando masaje e insuflaciones hasta la misma posta en un vehiculo particular.


saludos


Pd.: Iba a mi casa de regreso del cuartel.
Pd2.: Poleras de Bombero, firefighter, Sapeurs Pompiers, FDNY, FDOG, NJFD, PGFD, etc. tengo montones y si, ocupo todas menos las que dicen BOMBEROS.
 

Bosco_

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Nov 2007
53
0
2
124
janus dijo:
Respuesta:.....PINTAMONOS.

Saludos


Yo conosco uno que le trajeron una de USA y anda con ella pa todos lados... concuerdo con tu respuesta.
 
P

Pablo

Visitante
Siempre me ha gustado las personas que no se hacen notar, para no llamar la atencion, humildad le llaman algunos, bajos de perfil otros, ubicados, correctos, yo prefiero llamarlos profesionales.-

Creo que muchas personas buscan distintas motivaciones para ser Bombero, y el muchas veces las congratulaciones de las personas los animan a mas. Les dare un ejemplo pequeño: Los Calendarios de Bomberos en España, muestran lo mas sensual de ellos, mostrando sus cuerpos Bien formados, para luego venderlos en recaudacion de fondos. ¿Eso tambien es mostrarse?, el asunto de las poleras y las radios fuertes (aun que aveces las radios fuertes me molestan especialmente en los buses), creo que son cosas menores, lo mas importante de todo esto que mientras poseamos un distintivo institucional MAS AUN, exista un comportamiento profesional.

Sobre el tema en Cuestión lo entiendo, pero no estoy de acurdo con su titulo.-

Saludos y se usan poleras que sean en español (en el rescate del auto que cayo a una canal y al conductor lo saco el papa, salia un bombero con una polera FIRE RESCUE - QUE ES ESO¡¡¡.
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
lo mismo se podria decir de las personas que en sus autos tienen pegado el famoso y conocido sticker "Bombero Chico Bueno"
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Lo que encuentro de mas es cuando en los autos colocan la chaquetilla de rescate en el respaldo del conductor, o el casco en la parte plana debajo del vidrio trasero.... eso ya es so much.


saludos


.
 

bonberman5ta

Aspirante
Miembro
13 Oct 2007
30
0
2
124
Creo que con algunos de los comentarios que se realizan se pretende ser mas papista que el mismimisimo papa, es mas algunos comentarios parecen de bomberos inquisidores, si el tipo anda con polera que dice bomberos que mas da, el punto es que ese tipo sea buen bombero y haga bien su "pega", por favor conosco bomberos viejos, nuevos, profesionales, pollitos, en fin creo que de todos y son contados los que no tiene algo de ropa de bomberos para mesclar con la de civil: Gorros, poleras, piochas,pantalones. stickers, y un sin fin de cosas mas amigos mios no somos dueños de la verdad y sobre todo piensen lo siguiente:

Lo que es bueno para unos, es malo para otros
Lo que es malo para unos es bueno para otros

Mi Humilde opinión
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Que discución mas básica y absurda, si bien es cierto no tengo ninguna polera que diga bomberos, creo que estaria feliz de tenerla, de hecho mi cia acaba de enviar a hacer. Creo que la sensibilidad de dermis es extrema en este tema que es muy menor, como si en caso de una operacion militar fueran a agarrar a todos los poquemones que andan de camuflaje por la calle y los llevaran a combate, o si agarrana todos los flaytes con camiseta de futbol y los nominan a jugar, que absurdo
 

FirerFish

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Oct 2007
738
3
3
ni yo mismo lo tengo claro
FORESTAL4 dijo:
ej:
- Bombero (a) que de civil anda mostrando su radio por todos lados y a todo volumen.
- Bombero (a) que de civil anda con la polera con el estampado bomberos super grande quebrándose por la calle

Me enferman esos weones, generalmente son gente que fuera de la bomba no son nadie